AH_Jaketon Publicado Octubre 16 , 2013 Publicado Octubre 16 , 2013 Te refieres a esta MANN. Pq no se parece al que yo tengo puesto... https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=17149&ktlg_lang=3&ktlg_02_sFilter=WK1150&ktlg_02_sFilterList=WK1150&ktlg_02_marke=&ktlg_02_mdrbz=&ktlg_02_Mitbz=LIEBHERR&ktlg_subpage=02&gobackToPage=2 Citar
srembado Publicado Octubre 16 , 2013 Publicado Octubre 16 , 2013 Te refieres a esta MANN. Pq no se parece al que yo tengo puesto... https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=17149&ktlg_lang=3&ktlg_02_sFilter=WK1150&ktlg_02_sFilterList=WK1150&ktlg_02_marke=&ktlg_02_mdrbz=&ktlg_02_Mitbz=LIEBHERR&ktlg_subpage=02&gobackToPage=2 Ese es el filtro de gasoil, y es compatible ya que el diámetro y el paso de rosca es el suyo. Es posible que tu tengas este? http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-521-2-1372802-9-p Citar
GAR-RIVER Publicado Octubre 24 , 2013 Publicado Octubre 24 , 2013 Bueno compañeros, os informo de que yo sobre el filtro decantador que va alojado en el motor, he utilizado el RACOR S3211 y me ha costado cada uno aprox 45€, digo cada uno porque tengo 2 motores de 150cv. Son un poco más largos que el original de yanmar pero hacen la misma función y no me han dado problemas (son de 10 micras). Referente a: Racor R90.- ojo ese filtro es de 30 micras. Racor S3227.- es para gasolina y el interior es de papel. Este con el tiempo se ira degradando y obstruirá las inyectoras. Si os fijais en el interior del filtro original va recubierto de un cilindro metálico agujereado y eso es lo que teneis que buscar en aquel filtro compatible que querais cambiar. En este caso, el racor S3211 lo lleva. Bueno compañeros, espero haber podido ayudaros. Un saludo y si hay algo en lo que os pueda ayudar no dudeis en decirlo. 1 Citar
srembado Publicado Octubre 25 , 2013 Publicado Octubre 25 , 2013 (editado) Según Yanmar http://img822.imageshack.us/img822/999/95k1.jpg Este es el racor 3227 Editado Octubre 25 , 2013 por srembado Citar
fran67 Publicado Noviembre 2 , 2013 Publicado Noviembre 2 , 2013 Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, desde hace unos meses tengo una vibración a bajas revoluciones, desde que llegas a 1.000, se acabó el problema, es una vibración y ruido que vienen como de la reductora, este mismo problema le pasaba a un amigo en uno de sus motores (4by180), lo consulté vía teléfono con el mecánico y me dijo que eso era desajuste en disco de embrague, que usase el barco que no pasaba nada. Hoy mi amigo después de dar Antifoul, salió a probar el barco y todo bien, pero cuando llegó a puerto y puso los motores a relentí, el motor que tenía ruido y vibraciones, empezó a hacer un ruido mucho más metálico y a vibrar mucho más, abrió la sentina y encontró trozos de goma, mi consulta es, alguien sabe que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias! Citar
Miembros serch Publicado Noviembre 3 , 2013 Miembros Publicado Noviembre 3 , 2013 Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, desde hace unos meses tengo una vibración a bajas revoluciones, desde que llegas a 1.000, se acabó el problema, es una vibración y ruido que vienen como de la reductora, este mismo problema le pasaba a un amigo en uno de sus motores (4by180), lo consulté vía teléfono con el mecánico y me dijo que eso era desajuste en disco de embrague, que usase el barco que no pasaba nada. Hoy mi amigo después de dar Antifoul, salió a probar el barco y todo bien, pero cuando llegó a puerto y puso los motores a relentí, el motor que tenía ruido y vibraciones, empezó a hacer un ruido mucho más metálico y a vibrar mucho más, abrió la sentina y encontró trozos de goma, mi consulta es, alguien sabe que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias! yo diría que los cachos de goma son cachos de los silemblock son las gomas donde se apoya el motor y hace que no tenga vibraciones Citar
Miembros Supra Publicado Noviembre 4 , 2013 Miembros Publicado Noviembre 4 , 2013 no me lo puedo creer . me parece increible que una marca tan contrastada como yanmar ponga en el mercado unos motores con ese fallo , es de juzgado de guardia :nook: :nook: :nook: hola solo queria comentar sobre esto, que asta las marcas mas poderosas como Volkswagen ,Toyota y BMW (mucho mas que Yanmar). Tiene fallos sus coches y tienen que hacer llamadas a miles de personas para cambiarles alguna pieza,incluso aveces les toca pagarlo sus mismos clientes. Y esto pasa desde siempre un saludo Citar
AH_Jaketon Publicado Noviembre 4 , 2013 Publicado Noviembre 4 , 2013 Estos son el filtro fino que lleva el 260by2 y el prefiltro que tengo para el gasoil... a ver si alguien me puede decir compatibles que sean buenos... jejej... Prefiltro: Filtro fino: Citar
isidrom Publicado Noviembre 6 , 2013 Publicado Noviembre 6 , 2013 Para el prefiltro : www.nauticlick.com/index.php?id_product=4808&controller=product&id_lang=4 Mira esta web que verás cosas que te sonarán mucho . Todos conocemos a la empresa Baitra , que suministra casi todo lo que va dentro de nuestros barcos , sobre too si son astilleros gallegos . Pues se ve que el tema astillero ha bajado mucho , y han abierto una tienda online con todo lo que ellos trabajan . Está muy bien . Citar
Alberpin Publicado Noviembre 8 , 2013 Publicado Noviembre 8 , 2013 Para el decantador Separ no tienes problemas, son baratos, ademas yo bajaría las micras del filtro a 10, y para el filtro del motor mira en este post la pagina 30 y hay puse la referencia de Man, precio y donde comprarlo. Citar
kikemelos Publicado Noviembre 8 , 2013 Publicado Noviembre 8 , 2013 (editado) Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, desde hace unos meses tengo una vibración a bajas revoluciones, desde que llegas a 1.000, se acabó el problema, es una vibración y ruido que vienen como de la reductora, este mismo problema le pasaba a un amigo en uno de sus motores (4by180), lo consulté vía teléfono con el mecánico y me dijo que eso era desajuste en disco de embrague, que usase el barco que no pasaba nada. Hoy mi amigo después de dar Antifoul, salió a probar el barco y todo bien, pero cuando llegó a puerto y puso los motores a relentí, el motor que tenía ruido y vibraciones, empezó a hacer un ruido mucho más metálico y a vibrar mucho más, abrió la sentina y encontró trozos de goma, mi consulta es, alguien sabe que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias! ........... Editado Noviembre 8 , 2013 por kikemelos Citar
agr Publicado Noviembre 13 , 2013 Publicado Noviembre 13 , 2013 Me alegro que salga a colacion este tema al que se refiere el amigo Fran67 por vibraciones en el motor.En la barca de un amigo en la cual vamos de pesca bastante a menudo, propulsada por dos Yanmar 190 cv ( Astinor 8,40 ) hemos tenido el mismo problema recientemente y en los dos motores.A la vista de los sintomas el propietario ya se imaginaba lo que era puesto que le habia pasado en otra ocasion.Cuando vino el mecanico a reparar la averia le confirmo lo que sospechaba y procedio a cambiar de nuevo estas dos piezas.Las piezas en cuestion se denominan "plato de arrastre" y son las piezas que unen el cigueñal al inversor. Estas piezas estan dotada de unos taques de goma que son los que amortiguan el golpe del par cuando se introduce una marcha. Buena parte de estos tacos de goma estaban destrozados por la sentina y su falta es la que provoca vibraciones y ruido de chatarra a bajas revoluciones ( sobretodo a ralenti ), Lo que ya no nos cuadra tanto es la explicacion que le dio el mecanico a la pregunta de porque se habian vuelto a estropear tan pronto.Segun este señor, operario de una conocida nautica de la isla, estas piezas estaban fabricadas para aguantar unas 1.000 horas de trabajo y no se les podia exigir mucha mas duracion.Si tenemos en cuenta que el coste de cada pieza era de 1.300 € iva incl. y la mano de obra de cambiarla la hacia llegar a casi 2.000 ( la factura ascendio a casi 4.000 € por sustituir las dos piezas ) nos parece algo que se sale de lo normal. Consultadas otras nauticas y otros mecanicos, estos nos confirmaron que tal explicacion les sonaba a " chino ".La pregunta que os dirijo es si alguien ha tenido el mismo problema y si le han comentado el porque de un deterioro tan rapido en tales piezas. Nos queda por consultar al fabricante ( Yanmar Esp. ) o tal vez al astillero.Gracias por vuestra atencion y un saludo desde Ibiza. Citar
fran67 Publicado Noviembre 15 , 2013 Publicado Noviembre 15 , 2013 (editado) Bueno, AGR, te agradezco tu comentario, no he escrito nada, porque realmente a día de hoy no tengo mas información, yo he pedido precios de la pieza a mi mecánico, pero está trabajamdo en otra isla y todavía no me ha dicho nada, he de decir que por ahora yo puedo salir a navegar, lo único que hago es no poner el barco a relentí, siempre lo llevo a las 1.000 rpm y te evitas estas vibraciones. Mi amigo, al que ya le llegaron los repuestos, tiene un presupuesto de 1.090€ por la pieza y 600€ de mano de obra, hoy han empezado con la sustitución y es imposible, no lo pueden hacer en el agua, por lo pronto va a tener que varar el barco, desmontar muebles y posiblemente sacar el motor con una grua, así que los que tengan 2 motores en una Starfisher 840, rezen lo que sepan Realmente no se exactamente el nombre de la pieza, me dicen que es "el disco de embrague, pero que es un poco diferente a los mas usuales" , por tanto supongo que será el disco de arrastre que nombra el compañero, nada, desde que tenga mas información iré contando. No veas como me alegro de tener un solo motor! saludos. PD: Este problema no se lo podemos achacar a los BY, pues la caja en mi caso es la KHM50A, de la marca Kanzaki, que Yanmar utiliza para otros motores. Editado Noviembre 15 , 2013 por fran67 Citar
agr Publicado Noviembre 18 , 2013 Publicado Noviembre 18 , 2013 Lo unico nuevo que puedo aportar es que ambas reparaciones en la astinor 8,40 se pudieron hacer perfectamente en el agua.No me preguntes como lo hicieron pero no hubo que sacar el barco ni nada.Un saludo. Citar
fran67 Publicado Noviembre 18 , 2013 Publicado Noviembre 18 , 2013 Lo unico nuevo que puedo aportar es que ambas reparaciones en la astinor 8,40 se pudieron hacer perfectamente en el agua.No me preguntes como lo hicieron pero no hubo que sacar el barco ni nada.Un saludo. Estas son las cosas que no se ven al comprar un barco, hoy mismo he estado hablando con un amigo, y el acceso a los motores del Astinor es relativamente sencillo, igual le pasa a la Nautipol 7 Mares, estos preven algo los problemas del mañana, en cambio en la Starfisher 840, los mecánicos no tenían espacio ni para soltar la caja, por eso con el trabajo medio hecho, han tenido que varar el barco, desmontar el mueble de la cocina, la nevera, puerta de acceso a sentina... un desastre. A todo esto, le sumamos una grua para sacar el motor del barco y hacer el trabajo con el motor fuera, en el taller, afortunadamente, el barco se varó hoy y mañana vuelve a estar en el agua. La operación la están haciendo los mecánicos oficiales de Yanmar, la única suerte de todo esto, es que la avería se la cubre el seguro, que si no, la broma le iba a salir un pico. Citar
srembado Publicado Noviembre 21 , 2013 Publicado Noviembre 21 , 2013 Creo que se trata de esta pieza http://www.terasmar.com/product.php?id_product=51 Citar
fran67 Publicado Noviembre 22 , 2013 Publicado Noviembre 22 , 2013 https://imageshack.com/i/ne4vx1j https://imageshack.com/i/0rdu7hj Pues si señor, creo que es la misma pieza Citar
fran67 Publicado Noviembre 22 , 2013 Publicado Noviembre 22 , 2013 Bueno, pues dando vueltas por San Google, me he encontrado esta sorpresa, a alguien le han hecho esta campaña??? http://portal.mastry.com/bulletins/BY%20Series/MSA06-023%20-%206BY%20Gearbox%20Coupler.pdf Citar
srembado Publicado Noviembre 23 , 2013 Publicado Noviembre 23 , 2013 Por lo que veo es para los BY1. Joder, menudo regalito de Yanmar en esta serie. Citar
AH_Jaketon Publicado Noviembre 28 , 2013 Publicado Noviembre 28 , 2013 ¿Sabeis si existen compatibles para las correas de la bomba y alternador? ref: 120650-42360 y 120640-00010 Citar
Alberpin Publicado Mayo 20 , 2014 Publicado Mayo 20 , 2014 Yo ya he cambiado todo a compatibles, se acabo el pagar las originales Yanmar a precio de oro. Lista de cambios: Anodos a 4,5 € Filtro acetite 16,50 € BMW Filtro gasoil 54,75 MAN filtro separador 6,49 € RaCOR impeler Jhonson correas pendiente de recibir Aceite Motul 5w40 sintetico 100€ 20litros Citar
GAR-RIVER Publicado Mayo 27 , 2014 Publicado Mayo 27 , 2014 Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, desde hace unos meses tengo una vibración a bajas revoluciones, desde que llegas a 1.000, se acabó el problema, es una vibración y ruido que vienen como de la reductora, este mismo problema le pasaba a un amigo en uno de sus motores (4by180), lo consulté vía teléfono con el mecánico y me dijo que eso era desajuste en disco de embrague, que usase el barco que no pasaba nada. Hoy mi amigo después de dar Antifoul, salió a probar el barco y todo bien, pero cuando llegó a puerto y puso los motores a relentí, el motor que tenía ruido y vibraciones, empezó a hacer un ruido mucho más metálico y a vibrar mucho más, abrió la sentina y encontró trozos de goma, mi consulta es, alguien sabe que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias! Hola compañeros. Deciros que estoy en la misma situación que el amigo Fran, con el tema de la reductora. Yo tengo dos motores 4BY150 con las modificaciones que realizo yanmar y estos motores usan la inversora Kanzaki Kmh40a. Pues mi problema es que una de las reductoras hace ruido al embragar y navegar por debajo de 10000 rpm, en cuyo momento desaparece el ruido. Lo cierto es que no tengo mucha idea de a que se debe este problema, aunque me decanto por el DAMPER, pero si cada "X" tiempo/horas se desgasta pues nos va a salir un poquito caro. Si alguien tiene conocimiento del tema o sabe a que se debe,le agradecería que lo compartiera y poder salir de dudas para tomar una determinación. Muchas gracias. 1 Citar
srembado Publicado Junio 8 , 2014 Publicado Junio 8 , 2014 Hola compañeros. Deciros que estoy en la misma situación que el amigo Fran, con el tema de la reductora. Yo tengo dos motores 4BY150 con las modificaciones que realizo yanmar y estos motores usan la inversora Kanzaki Kmh40a. Pues mi problema es que una de las reductoras hace ruido al embragar y navegar por debajo de 10000 rpm, en cuyo momento desaparece el ruido. Lo cierto es que no tengo mucha idea de a que se debe este problema, aunque me decanto por el DAMPER, pero si cada "X" tiempo/horas se desgasta pues nos va a salir un poquito caro. Si alguien tiene conocimiento del tema o sabe a que se debe,le agradecería que lo compartiera y poder salir de dudas para tomar una determinación. Muchas gracias. Alguna novedad sobre este tema? Citar
fran67 Publicado Julio 5 , 2014 Publicado Julio 5 , 2014 Bueno, confirmo que la pieza que produce esa vibración al menos en mi barco, es el DAMPER, es un anti vibratorio que va entre la caja y el motor, lleva unos tacos de goma que se desgastan y esa holgura produce ese ruido, lo único positivo es que no es una pieza que tengas que cambiar inmediatamente, lo que hago es no ir nunca por debajo de 900/1000 vueltas, así evito esa vibración, ayer estuve hablando con el representante de Yanmar en Las Palmas y me dice que Yanmar ha bajado los precios del damper como a la mitad de lo que antes costaba, así como muchos repuestos, la próxima semana cuando tenga precios los publico, saludos 1 Citar
GAR-RIVER Publicado Septiembre 7 , 2014 Publicado Septiembre 7 , 2014 Buenos días, compañeros. Después de otra larga ausencia, retomo mi vuelta. Gran, quería preguntarte si has cambiado el Samper o si tienes precio de lo que cuesta cambiarlo. No te puedes ni imaginar el enfado que tengo por el dichoso Samper, porque para colmo mío yo tengo dos, pero dentro de lo malo solamente me hace ruido uno. Muchas gracias y un abrazo para todos los compañeros del foro. Citar
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