fran67 Publicado Abril 29 , 2009 Publicado Abril 29 , 2009 (editado) Coño EMILIO, me voy a comer la pantalla con esa letra tan pequeña! ja ja Yo tambien he pensado en unos ventiladores, no solo porque sea un BY y vaya alto de temperatura, sino por mantener la cámara de motores mas fresca y con aire limpio para el motor. Tengo un amigo que tiene una BENETEAU FLYER 12 con 2 motores de 370CV IPS y desde que abre el contacto arranca el ventilador, tiene uno para cada motor y eso que los motores van a 85º y la cámara es enorme. Sobre la instalación y por la experiencia que tengo con locales con personas, el mejor resultado se obtiene sacando el aire, como dice EMILIO, yo montaría los dos sacando aire, el aire ya entrará por cualquier sitio, forzarás a que pase un mayor volumen de aire si pones los 2 a sacar aire. Yo si le pondría un temporizador para que una vez quitase el contacto siguiesen funcionando por un par de minutos mas, ten en cuenta que al parar motores, se produce un sobrecalentamiento del motor porque deja de refrigerar, esos 2 minutos, van a refrescar el motor seguro, ya nos contaras resultados, a ver si creas cátedra, saludos Una cosa mas, por si si o si no, yo lo pondría no muy cerca de las aspiración del motor. Editado Abril 29 , 2009 por fran67 Citar
sajai Publicado Abril 29 , 2009 Publicado Abril 29 , 2009 Coño EMILIO, me voy a comer la pantalla con esa letra tan pequeña! ja jaYo tambien he pensado en unos ventiladores, no solo porque sea un BY y vaya alto de temperatura, sino por mantener la cámara de motores mas fresca y con aire limpio para el motor. Tengo un amigo que tiene una BENETEAU FLYER 12 con 2 motores de 370CV IPS y desde que abre el contacto arranca el ventilador, tiene uno para cada motor y eso que los motores van a 85º y la cámara es enorme. Sobre la instalación y por la experiencia que tengo con locales con personas, el mejor resultado se obtiene sacando el aire, como dice EMILIO, yo montaría los dos sacando aire, el aire ya entrará por cualquier sitio, forzarás a que pase un mayor volumen de aire si pones los 2 a sacar aire. Yo si le pondría un temporizador para que una vez quitase el contacto siguiesen funcionando por un par de minutos mas, ten en cuenta que al parar motores, se produce un sobrecalentamiento del motor porque deja de refrigerar, esos 2 minutos, van a refrescar el motor seguro, ya nos contaras resultados, a ver si creas cátedra, saludos Una cosa mas, por si si o si no, yo lo pondría no muy cerca de las aspiración del motor. creo que teneis razon emilio y fran pero ya para rizar el rizo no iria mejor que funcionara con un termostato que se pudiera graduar desde la cabina eso se haria con un termostato de caldera destas de gasoil mismo que suele ser bastate barato se deja por ejemplo a 25 grados y cuando baje de esta temperatura que se paren un saludo Citar
fran67 Publicado Abril 29 , 2009 Publicado Abril 29 , 2009 (editado) creo que teneis razon emilio y fran pero ya para rizar el rizo no iria mejor que funcionara con un termostato que se pudiera graduar desde la cabina eso se haria con un termostato de caldera destas de gasoil mismo que suele ser bastate barato se deja por ejemplo a 25 grados y cuando baje de esta temperatura que se paren un saludo Es una posibilidad que tambien pensé, es tambien muy buena opción, pero creo que con un interruptor por delante, no sea que el termostato se trabe, que ya me ha pasado y te deje los ventiladores fijos, ahí habría que tener precaución con las baterías. Editado Abril 29 , 2009 por fran67 Citar
emilio25 Publicado Abril 29 , 2009 Publicado Abril 29 , 2009 No te calientes la cabeza, un interruptor, cuando arranques, que no le falte aire fresco nunca a tu motor/es, asi siempre tendras el rendimiento optimo, menor consumo, etc. es lo mejor, te lo aseguro. Citar
sajai Publicado Abril 29 , 2009 Publicado Abril 29 , 2009 No te calientes la cabeza, un interruptor, cuando arranques, que no le falte aire fresco nunca a tu motor/es, asi siempre tendras el rendimiento optimo, menor consumo, etc. es lo mejor, te lo aseguro. ya os contare haber si puedo hacerlo este fin de semana un saludo Citar
Miembros JAO Publicado Abril 29 , 2009 Miembros Publicado Abril 29 , 2009 Estoy de acuerdo que todo lo que sea mejorar la ventilacion esta bien, pero no me parece normal que digan que se calientan por falta por falta de ventilacion, por ejemplo un 6BY en el hueco de la 7 mares tiene ventilacion de sobra, si montar extractores fuese la soluccion, el astillero los montaria y creo que no los monta. A mi me parece que es marear la perdiz, todos deberiamos reclamar los cambios, pero alguien ha recibido alguna carta de yanmar diciendote que en un futuro se efectuaran los cambios al motor y reconociendo que es por su culpa, pues como sigamos asi, se nos pasa la garantia. hasta la fecha ¿sabeis de alguien que sin tener averia, tenga noticias de yanmar?. En fin, espero que no nos tomen el pelo, pero este silencio por su parte no me gusta nada. Saludos. Citar
sajai Publicado Abril 30 , 2009 Publicado Abril 30 , 2009 campesina me alegro te encuentres agusto con tu barca a mi me acostado un monton de dinero y 5 barcas para encontrarme asi jao el mecanico que me arreglo el motor era el que tenia que avisar alos propietrios de los motores que el habia vendido y colocado y no yanmar yo creo que tendriais que insistir donde en el servicio tecnico de la zona venga un abrazo Citar
sajai Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 que se nos queda atras. muy bueno pampero tienes toda la razon Citar
Miembros SALGUER Publicado Mayo 4 , 2009 Miembros Publicado Mayo 4 , 2009 Muy buenas : Os cuento mi caso : compra barco nuevo ALTAIR 750 con YANMAR 180 cv en 2008 ,en enero del 2009 recibo aviso de Nautica Estartit donde lo compre , sobre el asunto de los motores . En el mes de marzo llevo el barco a la nautica y en tres semanas vuelvo a tener barco. Es la nautica que ha vendido el barco quien tiene que llamaros . Es a ellla a quien debeis dirigiros . Respecto al rendimiento del motor : antes solia ir a 86 grados justos , ahora va a 90- 91 grodos . Un saludo y ( a fer bondad.... ) Citar
sajai Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 Muy buenas :Os cuento mi caso : compra barco nuevo ALTAIR 750 con YANMAR 180 cv en 2008 ,en enero del 2009 recibo aviso de Nautica Estartit donde lo compre , sobre el asunto de los motores . En el mes de marzo llevo el barco a la nautica y en tres semanas vuelvo a tener barco. Es la nautica que ha vendido el barco quien tiene que llamaros . Es a ellla a quien debeis dirigiros . Respecto al rendimiento del motor : antes solia ir a 86 grados justos , ahora va a 90- 91 grodos . Un saludo y ( a fer bondad.... ) que pasa que a unos motores les suben la temperatura y a otros se la bajan ahora es cuando no entiendo nada un saludo Citar
GAR-RIVER Publicado Mayo 5 , 2009 Publicado Mayo 5 , 2009 Me pasa lo mismo que a Sajai, no le veo ni pies ni cabeza. Si modifican los motores para que les bajen la temperatura de funcionamiento. ¿ Porque ahora a otros se las suben?. Citar
Miembros SALGUER Publicado Mayo 5 , 2009 Miembros Publicado Mayo 5 , 2009 Solo puedo contaros mi caso : mi motor funcionava a 86 grados , al parar subia unos momentos a 88 . al discutirlo con el de la nautica quedamos en hacer las modificaciones . al provar el motor veo que trabaja ahora a 91 grados , al parar sube a 94. comentandolo con el mecanico me dice que es mejor que trabaje mas caliente , que el problema del recalentamiento de que se habla es del turbo no del motor. La temperatura del turbo no hay ningun termostato que la marque. Por eso han refrigerado el turbo con el circuito de agua. Citar
sajai Publicado Mayo 5 , 2009 Publicado Mayo 5 , 2009 Solo puedo contaros mi caso :mi motor funcionava a 86 grados , al parar subia unos momentos a 88 . al discutirlo con el de la nautica quedamos en hacer las modificaciones . al provar el motor veo que trabaja ahora a 91 grados , al parar sube a 94. comentandolo con el mecanico me dice que es mejor que trabaje mas caliente , que el problema del recalentamiento de que se habla es del turbo no del motor. La temperatura del turbo no hay ningun termostato que la marque. Por eso han refrigerado el turbo con el circuito de agua. en el mioel turbo no esta refrigerado con el circuito de agua lo que si lleva son dos tubos que son de aceite del motor un saludo Citar
don Publicado Mayo 5 , 2009 Publicado Mayo 5 , 2009 la Rodman 870 mia trae de serie el ventilador, cuando pongo el contacto se pone en marcha Citar
GAR-RIVER Publicado Mayo 5 , 2009 Publicado Mayo 5 , 2009 Sajai, Salguero podeis poner algunas fotografias de los motores para ver la diferencia con los pioneros. No entiendo lo del turbo, ahora va refrigerado?. ¿Por agua o por aceite?. Y si antes trabajaban los motores a 86º/88ºC porque ahora trabajan a 91º/94ºC?. Un saludo. Citar
CarlosBalis Publicado Mayo 6 , 2009 Publicado Mayo 6 , 2009 De todas formas, no veo excesiva una temperatura de trabajo del motor 90 Grados. Mi coche, que es un golf TDI siempre va a 90 Grados. El de mi padre, un Mercedes 320 cdi tambien 90 grados. Mi YANMAR 4lha de 240 hp esta siempre la aguja e la temperatura entre 70 y 80. Es un Yanmar de los antiguos, osea, mecanico. Citar
sajai Publicado Mayo 6 , 2009 Publicado Mayo 6 , 2009 aqui teneis unas fotos de como a quedado el motor Citar
GAR-RIVER Publicado Mayo 6 , 2009 Publicado Mayo 6 , 2009 Jaime, muchas gracias por las fotos, servirán de gran ayuda. Un saludo. Citar
sajai Publicado Mayo 7 , 2009 Publicado Mayo 7 , 2009 jaketon gracias esque esto de las fotos no es lo mio Citar
pampero Publicado Mayo 9 , 2009 Publicado Mayo 9 , 2009 Gracias sajai y jaketon por el reportaje tan bueno. Citar
sajai Publicado Mayo 11 , 2009 Publicado Mayo 11 , 2009 sabeis come se puede hacer que la palanca del gas vaya un poco mas dura que segun laposicion que la tengo cuando estoy navegando poco a poco se me acelera y no hay manera de poder ir a18 nudos siempre tengo que ir 19 o20 nudos un saludo Citar
GAR-RIVER Publicado Mayo 11 , 2009 Publicado Mayo 11 , 2009 Jaime en uno de los dos manuales que te envié te indica que tornillo hay que apretar para darle un poco más de dureza a la palanca. Si no lo encuentras hazmelo saber y lo miraré. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.