Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

no me llaman :bienvenido:

PAMPERO, la verdad que cada vez tenemos mas cosas en común:

NAUTIPOL, RON, somos GUAPOS, tenemos YANMAR y.... TAMPOCO ME LLAMAN!!! :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Y ojo que ahora dicen que hay motores que no necesitan las "mejoras", yo tu me pondría en contacto con MANUEL de NAUTIPOL, aunque yo ya hable con el y nadie me llamó aún, un abrazo.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ojo que ahora dicen que hay motores que no necesitan las "mejoras", yo tu me pondría en contacto con MANUEL de NAUTIPOL, aunque yo ya hable con el y nadie me llamó aún, un abrazo.

Hola a todos compañeros, yo tengo una ST780 con un Yanmar BY 220 y también estaba pendiente del tema de la modificación. El otro día me llamó el de la nautica diciéndome que si podíamos ir al barco ya que había venido un técnico de Yanmar y querian verlo. Yo le pregunté que para qué y me dijo que estaban revisando todos los motores (instalaciones, salas de maquinas -medidas-, tomas de aire, etc) porque no todos eran candidatos a estas modificaciones, solo los que reunian unas características específicas.

En total, que el tío de Yanmar, muy amable por cierto, se hartó de echarle fotos al motor y a la sala de máquinas, tomar medidas, haciendo pruebas arriba y abajo (nos bebimos 1/4 de depósito), tomando temperaturas, etc... y me dijo que el departamento técnico revisaria el expediente y ya me dirían alguna cosa.

Ahora veremos por donde sale la cosa pero, sinceramente, me quedaría mucho mas tranquilo si me hicieran la actualización y se dejaran de gaitas ya que, al igual que todos, hemos pagado una pasta por algo y queremos que nos lo den en condiciones y no se nos quede el miedo en el cuerpo de que algún día a tropecientas millas se nos prenda fuego el motor y la liemos.

Saludos a todos y mucha suerte con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MANUEL de NAUTIPOL, aunque yo ya hable con el y nadie me llamó aún, un abrazo

Bueno visto lo visto... creo que si es por Manuel nada se va a mover... esa es mi sensacion... muy bonito para vender luego cambia todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno visto lo visto... creo que si es por Manuel nada se va a mover... esa es mi sensacion... muy bonito para vender luego cambia todo...

Habrá que pensar que por mucho que patalee, el a su vez depende de YANMAR, yo puedo decir que a mi siempre me respondió y que le he llamado porque tengo la bomba de aguas negras mas pa acá que pa allá y enseguida se ofreció a mandarme una nueva, es cierto que es despistao, pero insistiendo responde y bien.

Cuando yo tuve problemas con mi motor, el dió la cara siempre por arreglar mi situación,TOURON le dió largas y mas largas, hasta tal punto llegó la cosa que el se comprometió a pagar un motor nuevo en caso de que TOURON no lo hiciese, yo os recomiendo insistir, que además está claro que es su obligación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran tiene razón, hay que insistir e insistir, pero a uno se le acaba la paciencia, porque si compras una cosa hay que responder por ella te guste o no.

Fran tiene razón, hay que insistir e insistir, pero a uno se le acaba la paciencia, porque si VENDES una cosa hay que responder por ella te guste o no.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente conforme... pero como dice Garri no me he gastado 2€ creo q merecemos mas atencion... en mi negocio por mucho menos beneficio me parto el culo...

La verdad es que mi negocio es vender copas y siempre me he desvivivido para que todo el mundo salga contento, aunque pidan un agua.

Pero... cambiando de tema, AH JAKETON, como es posible que no hallas puesto unas fotillas de tu barco??? :wub: pon algo hombre, así podemos cotillear un poco y ver si hay algún cambio con los nuestros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero... cambiando de tema, AH JAKETON, como es posible que no hallas puesto unas fotillas de tu barco??? :045: pon algo hombre, así podemos cotillear un poco y ver si hay algún cambio con los nuestros, saludos

muchas fotos... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, estas hecho un Spielberg :barco: , bonito barco, echo en falta el flyyyy!!!

Cambios que he visto respecto al mio, la tapa de la cocina dividida en 2 partes y el carril de los cristales, menos aparatoso que el mio.

Quien compra un barco de este tipo solo para la pesca, no sabe lo que se pierde, el mar es para disfrutarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, estas hecho un Spielberg :cumple: , bonito barco, echo en falta el flyyyy!!!

Cambios que he visto respecto al mio, la tapa de la cocina dividida en 2 partes y el carril de los cristales, menos aparatoso que el mio.

Quien compra un barco de este tipo solo para la pesca, no sabe lo que se pierde, el mar es para disfrutarlo, saludos

joder fran ultimamente estoy de acuerdo contigo en todo... jejjjje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tapa de la cocina dividida en 2 partes

Eso es cosecha propia... me parecio algo q mejoraba mucho las prestaciones de cocina y fregadero... y con un par de visagras de libro y otro muelle de esos que sujetan, llevando la tapa a una carpinteria para q el corte sea limpio ya esta hecho...

mueble.jpg

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas echo un artista... no habia caido... haber si os pongo la foto del mueble que le hice para la banda de estribor , encina del ¨sofa¨ del camarote...

nose si ya la puse en su dia ...

fran las cortinas y los tapizados tambien son diferentes....

joder que envidia del fly... me arrepiento de no haberlo pedido con fly...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que a lo mejor no es necesario hacerle la conversión a todos los motores de la serie BY, ya que el problema (dicen) que radica en las dimensiones de la cámara de máquinas, así que si ésta es pequeña seguramente habrá que realizarselo dado que la temperatura en la misma y motor es muy elevada, pero si la cámara es amplia, la temperatura de funcionamiento de motor es menor.

Personalmente no entiendo nada, así que ahora solo queda esperar haber cuales son las nuevas noticias.

En fín, seguire indagando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas bamos aver,si el problema es la camara de motores mi pregunta es.¿por que si es un problema de dimensiones de sala de maquinas,se responsabiliza yanmar,creo que es del estillero por no hacer un habitaculo adecuado para ese motor,?o por el comtrario yanmar esta hechando el culo atras y reduciendo el nº de motores rectificados.

para mi que si la sala es grande,mejor y si emcima le hacen las modificasiones mejor que mejor ,creo que ningun motor deveria de quedarse sin sus correspondientes cambios.

espero que no se pierda este hilo,y sigamos dando caña a yanmar si no nos responde como devieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas bamos aver,si el problema es la camara de motores mi pregunta es.¿por que si es un problema de dimensiones de sala de maquinas,se responsabiliza yanmar,creo que es del estillero por no hacer un habitaculo adecuado para ese motor,?o por el comtrario yanmar esta hechando el culo atras y reduciendo el nº de motores rectificados.

para mi que si la sala es grande,mejor y si emcima le hacen las modificasiones mejor que mejor ,creo que ningun motor deveria de quedarse sin sus correspondientes cambios.

espero que no se pierda este hilo,y sigamos dando caña a yanmar si no nos responde como devieran.

hola antes de que me hicieran los cambios no habia tomado la temperatura del habitaculo del motor

por lo quenose si es la misma que ahora

el habitaculo del motor tiene una diferencia ahora de unos 6,a 8 grados por encima de la temperatura ambiente

y antes no creo que fuera muchomas pero de todas maneras quiero ponerle un par de extractores de aire uno de entrada y otro de salda `

que creo que no le hara falta pero como ya los tengos los aprovechare

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aplicamos la nueva teoría de YANMAR en los coches, ya dejarán de fabricar el MERCEDES C63 (6.300 cm3) o similares, la verdad es que si este comentario viene de YANMAR, es que seguramente habrán fichado algún lumbreras de la vieja escuela de TOURON, como aquel que en su momento me dijo que mi motor se calentaba porque las aguas de Canarias son muy cálidas :pescando: , los motores tienen que estár calculados para que vallan sobrados en cualquier cámara de motores, subirán algún grado si no tienen buena refrigeración o poco espacio, pero nada mas, esto es una nueva chapuza evitando soltar la pasta, seguro que YANMAR no pondrá esto por escrito, que estamos hablando de motores de "supuesta" alta tecnología que valen una pasta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, el habitáculo para el motor en los barcos no recibe el aire como un coche. es más es uno de los pequeños detalles que nos deberíamos fijar a la hora de elegir un barco entre otras cosas. me refiero a que esté bien ventilado el habitáculo del motor.

en todo caso si yo fuera un propietario de una BY y no me lo modificaran no podría dormir tranquilo ni menos salir a la mar. esperemos que se hagan cargo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero de todas maneras quiero ponerle un par de extractores de aire uno de entrada y otro de salda `

que creo que no le hara falta pero como ya los tengos los aprovechare

Es muy buena idea, y de hecho, la mayoria de los astilleros lo hacen, fuerzan la circulacion de aire, para eso estan las entradas de aire, mas o menos bonitas que estan en los costados de vuestros barcos. A diferencia de los coches, que conforme avanzan, el aire entra forzado por las rejillas del ventilador y delanteras y con el avance propio del coche, el motor siempre encuentra aire fresco y le ayuda a reducir la temperatura, las rejillas laterales de los barcos, no suelen facilitar un gran caudal de aire. para ello se fuerza a que esta circulacion de aire se cree con los extractores.

Perdona todo este tocho, pero venia a lo siguiente, si un extractor de los que tienes, mueve 4 metros cubicos (por ejemplo) y pones uno de entrada y otro de salida, fuerzas 4 m para entrar, y 4 m para salir, lo que te da una circulacion de los 4 m. Esta bien, pero ya que tienes los dos extractores, yo te recomiendo, que pongas los dos en una banda, la que te venga mejor para el montaje, conectados directamente a la rejilla que tenga tu barco para circulacion de aire, por ejemplo babor, y pongas los dos en la misma funcion, extraer aire, o meter aire, me da igual, pero los dos haciendo lo mismo. ¿que consigues? pues que en lugar de mover 4 metros cubicos de aire forzado, moveras 8 m cubicos de aire forzado. Si meten los dos aire, por fuerza, saldran por la otra banda, ya que es su unica salida natural, el aire busca su unica salida, que sera la otra banda, y mientras, no solo refresca la sala de maquinas, tambien proporciona aire al motor, lo que os bajara el consumo, reducirá humos, y por supuesto, bajara la temperatura de la sala de maquinas.

Lo normal es que les pongas un interruptor y que en el momento en que arranques los motores, ya esten funcionando los extractores, hay quien no los apaga hasta los dos minutos de parar los motores, ya que refrigera mucho mas rapidamente la sala de maquinas, sin afectar para nada a los motores, yo esto ya lo veo un poco excesivo.

En definitiva, que pienso que es muy buena idea y que quien no lo tenga hecho en su barco, quizás deberia plantearselo hacerlo, ya que solo puede traerle ventajas.

(corregido el tema del tamaño de letra)

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...