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Un equipo equilibrado


Peixet

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Me gustarí­a entablar esta conversación para extraer conclusiones entre todos, al objeto de publicar un artí­culo en las páginas del foro, aportando nuestras experiencias y nuestros estudios, sobre el equipo de pesca para spinning desde costa.

Aunque ya existe un artí­culo del mestre Jurelas sobre el Spinning desde costa, en esta exposición me gustarí­a exponer qué debemos hacer para tener un equipo compensado.

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Para realizas las medidas, tendremos el freno apretado al máximo.

Al tirar del hilo que hay en la bobina prescindiremos del pick-up, ejerciendo la tensión directamente sobre la bobina.

Peixet no serí­a conveniente realizar la medida con el hilo pasado por el pick up para tener la poténcia real de freno en acción de pesca??

Saludoss

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Jurelas, no quiero forzar el pick-up del carrete innecesariamente.... me da la risa.

Pero yo calculo que el rozamiento es insignificante.

Ahora que lo dices.... una medida interesante serí­a medir el freno que da el carrete desde el extremo de la lí­nea, después de pasarla por las anillas de la caña, doblada por la fuerza.

Pero creo que el resultado serí­a muy parecido porque no hay casi rozamiento.

En cualquier caso, el rozamiento al pasar por el Pick-Up y por las anillas AUMENTARIA la frenada, traduciéndose en una lectura de freno superior.

Sin embargo, repito que no creo que exista diferencia porque casi no hay rozamientos.

Vamos... digo yo.

¿que opinais?

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Ya lo tengo.

Creo que he encontrado la forma de medir la resistencia del pick-up.

Y de paso, también mediremos la resistencia de todo el equipo, en acción de pesca.

Mañana lo pruebo.

Se trata de poner el freno justo a 1 kilo, sin pasar por el pick-up.

Luego lo pasamos por el pick-up y medimos la tensión.

La diferencia de tensión tiene que ser el rozamiento del pick-up.

Tambien quiero hacer el mismo experimento con el hilo pasado por las anillas de la caña.

Se podrian hacer varias mediciones, por ejemplo con el freno puesto a 300 gramos, 500 gramos y 1000 gramos.... a ver que tensiones se obtienen al final de la linea.

¿Cambiará mucho la tensión a causa de la acción de la caña?

o.... ¿será prácticamente la misma que marca el freno?

Se aceptan apuestas.

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Jurelas, no quiero forzar el pick-up del carrete innecesariamente.... me da la risa.

Pero yo calculo que el rozamiento es insignificante.

Tranquilo, yo uso ese carrete con el freno cerrado a tope, no lo puedo dar ni un click más, y me han sacado muchos metros de hilo así­, y el pick up no sufre, están diseñados para eso. ;)

Saludos

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Acabo de hacer las medidas con el hilo pasando por el Pick-up.

El rozamiento es insignificante.

En cambio al pasar el hilo por las anillas de la caña, la cosa cambia mucho.

Cuanto mas vertical ponemos la caña, mas rozamiento del hilo con las anillas.

Al poner la caña totalmente horizontal, apuntando hacia el origen de la tracción, el rozamiento es nulo porque el hilo pasa por el centro de las anillas, sin rozarlas.

Cuanto mas cerramos el freno, hay mas fricción con las anillas, provocando una tensión mayor.

La fricción también depende del material de la lí­nea, del encerado que lleve y también de su grosor. Parte de esta energí­a se transmite a las anillas en forma de calor.

La caña del ejemplo puede alcanzar una fricción máxima de 0,5 kilos.

Por tanto, con el freno a tope, la tensión de la lí­nea en el equipo de este ejemplo, podrí­a alcanzar un máximo de 6 Kilos.

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Todo eso peixet esta muy bien pero para los profanos en el spinning nos gustaria saber mas para iniciarnos en esta modalidad, gracias.

Pirata-1:

En este foro encontrarás una auténtica biblia sobre el spinning.

Te recomiendo que uses el buscador.

Para iniciarte, nada mejor que el excelente artí­culo de Jurelas sobre el spinning desde costa.

Y si quieres complicarte la vida... te metes en mis experimentos. ;);)

Por otra parte, pregunta lo que quieras saber... seguro que hay alguno que pueda darte una respuesta.

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