Peixet Publicado Agosto 22 , 2004 Compartir Publicado Agosto 22 , 2004 Me gustaría entablar esta conversación para extraer conclusiones entre todos, al objeto de publicar un artículo en las páginas del foro, aportando nuestras experiencias y nuestros estudios, sobre el equipo de pesca para spinning desde costa. Aunque ya existe un artículo del mestre Jurelas sobre el Spinning desde costa, en esta exposición me gustaría exponer qué debemos hacer para tener un equipo compensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Agosto 22 , 2004 Compartir Publicado Agosto 22 , 2004 Para realizas las medidas, tendremos el freno apretado al máximo.Al tirar del hilo que hay en la bobina prescindiremos del pick-up, ejerciendo la tensión directamente sobre la bobina. Peixet no sería conveniente realizar la medida con el hilo pasado por el pick up para tener la poténcia real de freno en acción de pesca?? Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 22 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 22 , 2004 Jurelas, no quiero forzar el pick-up del carrete innecesariamente.... me da la risa. Pero yo calculo que el rozamiento es insignificante. Ahora que lo dices.... una medida interesante sería medir el freno que da el carrete desde el extremo de la línea, después de pasarla por las anillas de la caña, doblada por la fuerza. Pero creo que el resultado sería muy parecido porque no hay casi rozamiento. En cualquier caso, el rozamiento al pasar por el Pick-Up y por las anillas AUMENTARIA la frenada, traduciéndose en una lectura de freno superior. Sin embargo, repito que no creo que exista diferencia porque casi no hay rozamientos. Vamos... digo yo. ¿que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Ya lo tengo. Creo que he encontrado la forma de medir la resistencia del pick-up. Y de paso, también mediremos la resistencia de todo el equipo, en acción de pesca. Mañana lo pruebo. Se trata de poner el freno justo a 1 kilo, sin pasar por el pick-up. Luego lo pasamos por el pick-up y medimos la tensión. La diferencia de tensión tiene que ser el rozamiento del pick-up. Tambien quiero hacer el mismo experimento con el hilo pasado por las anillas de la caña. Se podrian hacer varias mediciones, por ejemplo con el freno puesto a 300 gramos, 500 gramos y 1000 gramos.... a ver que tensiones se obtienen al final de la linea. ¿Cambiará mucho la tensión a causa de la acción de la caña? o.... ¿será prácticamente la misma que marca el freno? Se aceptan apuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jurela's Killer Publicado Agosto 23 , 2004 Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Jurelas, no quiero forzar el pick-up del carrete innecesariamente.... me da la risa.Pero yo calculo que el rozamiento es insignificante. Tranquilo, yo uso ese carrete con el freno cerrado a tope, no lo puedo dar ni un click más, y me han sacado muchos metros de hilo así, y el pick up no sufre, están diseñados para eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Acabo de hacer las medidas con el hilo pasando por el Pick-up. El rozamiento es insignificante. En cambio al pasar el hilo por las anillas de la caña, la cosa cambia mucho. Cuanto mas vertical ponemos la caña, mas rozamiento del hilo con las anillas. Al poner la caña totalmente horizontal, apuntando hacia el origen de la tracción, el rozamiento es nulo porque el hilo pasa por el centro de las anillas, sin rozarlas. Cuanto mas cerramos el freno, hay mas fricción con las anillas, provocando una tensión mayor. La fricción también depende del material de la línea, del encerado que lleve y también de su grosor. Parte de esta energía se transmite a las anillas en forma de calor. La caña del ejemplo puede alcanzar una fricción máxima de 0,5 kilos. Por tanto, con el freno a tope, la tensión de la línea en el equipo de este ejemplo, podría alcanzar un máximo de 6 Kilos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Agosto 23 , 2004 Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Todo eso peixet esta muy bien pero para los profanos en el spinning nos gustaria saber mas para iniciarnos en esta modalidad, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
todo a spinning Publicado Agosto 23 , 2004 Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Paco y sus experimentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 Todo eso peixet esta muy bien pero para los profanos en el spinning nos gustaria saber mas para iniciarnos en esta modalidad, gracias. Pirata-1: En este foro encontrarás una auténtica biblia sobre el spinning. Te recomiendo que uses el buscador. Para iniciarte, nada mejor que el excelente artículo de Jurelas sobre el spinning desde costa. Y si quieres complicarte la vida... te metes en mis experimentos. Por otra parte, pregunta lo que quieras saber... seguro que hay alguno que pueda darte una respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
todo a spinning Publicado Agosto 23 , 2004 Compartir Publicado Agosto 23 , 2004 No te ofendas peixe, que te lo dio de cariño ... No encerio se aprende bastante con tus "experimentos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Agosto 24 , 2004 Compartir Publicado Agosto 24 , 2004 Muchas gracias peixet, mirare en el buscador y en caso de duda ya os preguntaré . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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