puma Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Hola compañeros,me gustaria salir el sabado un rrato de pesca y mi duda es :me gustaria pescar al curri tengo una pequeña neumatica que compre este verano por lo cual tampoco salgo a alta mar mas bien cerca,e comprado unos pulpitos me an dicho que van muy bien son 3 como los monto los 3 seguidos en la misma linea que plomo le pongo al final?ahora es buen tiempo?me rrecomendais otros cevos?llevo un motor pequeño 2,5cv. es nuebo de 4 tiempos sirve para curri lo digo por el tema de la velocidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tolopesco Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Hola Puma, Sin ánimo de cachondeo (bueno, un poquito ), esto lo debes preguntar también en el foro de pesca con Kayak, ellos están acostumbrados a pescar en condiciones infrahumanas y pueden aconsejarte: En esta época tus pulpitos no van a engañar a ningún serranido...ni siquiera en Graná. De haber lubinas, necesitarás un aparejo con terminal de fluorocarbono de <0,30 mm (40 metros en el agua por lo menos) y probar con un pez artificial floating de unos 10 cmts. que lleve un gran babero para que hunda unos metros...y a dar vueltas por la playa y los espigones, o lo que haya en tu pueblo. La velocidad que te dé ese 2,5 cv a 1/3 de gas será suficiente. ¡Ah! Y vete preparado para no pescar nada y acertarás. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puma Publicado Enero 13 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Hola tolopesco,gracias por tus consejos,que embarcacion tienes?porque yo tengo una neumatica de 2,50mt.y este verano cada vez que salia a pescar, donde suelo pescar siempre bienen embarcaciones respetables y no es tan lejos de costa no entiendo porque pescan tan cerca con esos barcos.yo tengo la suerte de practicar la pesca en todas sus modalidades y a veces tengo la surte de pescar peces muy respetables; me efundo mi traje de neopreno, mi buen arpon y bingo. Para pescar peces buenos no hace falta un gran barco aunque me gustaria tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
[email protected] Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Hola Puma nosotros pescamos por la parte de Nerja, lo que pasa que la temporada de curri ha pasado ya hasta el mes de mayo -Junio entra poco a no ser que quieras cojer caballas y jureles, por nuestra zona se cojen buenas melvas y bonitos de 1 a 2 kg y tambien llampugas y no te tienes que ir lejos estan muy cerca de la costa, la velocidad es entre 3 y 5 nudos y son muy efectivos la metralleta de plumas que van con el Paraban ( es un profundizador que va con una metralleta de plumas, que la venden en el decahtlon) o con un plomo y tambien el artificial de color dorado de unos 8 a 10 cm.(le pone un plomo alargado al final de la linea cortado por un emerillon y despues le enganchas el hilo de unos 4 metros hasta el artificial, pero esto a partir del mes de Junio hasta Noviembre es su epoca. Esto es lo que te puedo decir de mi pequeña experiencia en esta modalidad, un saludo y espero que te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puma Publicado Enero 14 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 14 , 2009 Muchas gracias mistergofer por tu ayuda, entonces es mejor que pesque a fondo tendre mejores resultados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.