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consulta sobre compra embarcion


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Y que me deciis de esta otra: la Oceania 20 C

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Saludos

de las oceania mejor que mires por el foro, se ha hablado mucho, creo que mucho mejor la javana

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  • Miembros

Gracias por las fotos Rac. Se ve una bañera muy amplia, supongo que en la línea de la javana 650 que tiene un bañerón incrible. De todas formas le pondré un correo al astillero aver si me pasan algo más de información. ¿sabes qué nautica es donde está el barco de la foto?.

Respecto a las oceanía las vi hace dos años en el salon de barcelona, entran muy bien por el ojo, pero los acabados y algún que otro detalle .... no sé, y no son precisamente baratas para estar hechas en china.

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Gracias por las fotos Rac. Se ve una bañera muy amplia, supongo que en la línea de la javana 650 que tiene un bañerón incrible. De todas formas le pondré un correo al astillero aver si me pasan algo más de información. ¿sabes qué nautica es donde está el barco de la foto?.

Respecto a las oceanía las vi hace dos años en el salon de barcelona, entran muy bien por el ojo, pero los acabados y algún que otro detalle .... no sé, y no son precisamente baratas para estar hechas en china.

Hola pesquerillo, las fotos de la javana 570 son de Náutica Mataró en la provincia de Barcelona.

Un saludo

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Todos los modelos de Javana destacan por la super bañera que tienen. La 650 tiene tb. una bañera gigante. Además, el hecho de no llevar de serie las puertas correderas le da la senseción de aún más amplia

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  • 2 semanas despues...

hola a todos,picaro quiero matizar un poco tu afirmacion,la de que los barcos con cabina son mas bailarines,a que te refieres?a que balancean mas?,si es asi creo que hay que aclarar un poco esa afirmacion .En primer lugar ,si a un barco tu le subes el centro de gravedad, que es lo que sucede cuando le pones una cabina, lo primero que consigues es que pierda estabilidad, hasta ahí estamos de acuerdo. también has perdido al subir el metacentro ,par adrizante con lo cual el barco se vuelve mas perezoso en sus movimientos. lo que se le suele llamar un barco blando. si hubieramos hecho lo contrario, y bajaramos el centro de gravedad, nuestro par adrizante aumentaría con lo cual el barco se volvería duro o lo que es lo mismo, los bandazos muy fuertes y rapidos, puesto que dicho brazo tendría mucha más potencia.

Por ese motivo, todos los barcos de pasajeros tienen mucha altura, mucho peso arriba, pero muy poca estabilidad, y sin embargo, barcos como los de salvamento, o remolcadores o como los que he visto en un video de "Unai", si te fijas, no hay ningún peso arriba. esto que estoy diciendo, se puede comprobar muy facil, en cualquier libro refererido a la estabilidad de un buque.un saludo para todos,PD estoy aprendiendo un monton de cosas de ti y de otros foreros

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hola a todos,picaro quiero matizar un poco tu afirmacion,la de que los barcos con cabina son mas bailarines,a que te refieres?a que balancean mas?,si es asi creo que hay que aclarar un poco esa afirmacion .En primer lugar ,si a un barco tu le subes el centro de gravedad, que es lo que sucede cuando le pones una cabina, lo primero que consigues es que pierda estabilidad, hasta ahí estamos de acuerdo. también has perdido al subir el metacentro ,par adrizante con lo cual el barco se vuelve mas perezoso en sus movimientos. lo que se le suele llamar un barco blando. si hubieramos hecho lo contrario, y bajaramos el centro de gravedad, nuestro par adrizante aumentaría con lo cual el barco se volvería duro o lo que es lo mismo, los bandazos muy fuertes y rapidos, puesto que dicho brazo tendría mucha más potencia.

Por ese motivo, todos los barcos de pasajeros tienen mucha altura, mucho peso arriba, pero muy poca estabilidad, y sin embargo, barcos como los de salvamento, o remolcadores o como los que he visto en un video de "Unai", si te fijas, no hay ningún peso arriba. esto que estoy diciendo, se puede comprobar muy facil, en cualquier libro refererido a la estabilidad de un buque.un saludo para todos,PD estoy aprendiendo un monton de cosas de ti y de otros foreros

HOLA MARINERS, cuando digo que son bailones, me refieron a que balancean en parado, yo he tenido los dos tipos de barco, una ORCA 625, con mucha estabilidad, pero con muy poca cabina, y muy poca manga, y una MERRY FISHER 625,con mucha mas manga y una cabina muy alta y muy especiosa, en navegacion es fabulusa, pero es menos estable en parado comparandole con la ORCA, un saludo

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Yo quiero que no pase de seis metros por el tema de que aqui conseguir un punto hasta seis metros es facil pero a partir de hay te cuesta un paston, y sobre todo la quiero con cabina alta para poder salir a pescar e invierno sin pasar frio

Apuesta a caballo ganador, cómprate una Sabor 575 Fisher Boats con motor Suzuki 50cv ,(Ya que tienes el titulin) y este barco te planeara con este motor y su estabilidad es de lo mejor y fibra no le falta, tienes un crucero con 2 personas de unos 15 nudos y un máximo de 18-20 nudos. Te sale con Sonda, Ploter, Gps Hunminbird 787 con salida de NMEA a radio VHF con numero de MMSI, radio CD, 4 cañeros, 6 chalecos, 6 defensas ,Juego de bengalas, aro salvavidas, botiquín, matriculación, seguro por vitalicio a terceros, amarras con muelle de proa, deposito de combustible lleno y un billete pagado de avión de una sola persona, el día de la prueba de mar de tu unidad cuando este ya terminada IVA y portes incluidos en península 23800€.

Solo te tienes que preocupar de arrancar el motor y disfrutar del barco.

Saludos

Robert

Mañana por la mañana se entrego una unidad en tu puerto pero con un 70cv.Veras un camión de Transportes Florida Rojo y mi compañero David haciendo la entrega

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Apuesta a caballo ganador, cómprate una Sabor 575 Fisher Boats con motor Suzuki 50cv ,(Ya que tienes el titulin) y este barco te planeara con este motor y su estabilidad es de lo mejor y fibra no le falta, tienes un crucero con 2 personas de unos 15 nudos y un máximo de 18-20 nudos. Te sale con Sonda, Ploter, Gps Hunminbird 787 con salida de NMEA a radio VHF con numero de MMSI, radio CD, 4 cañeros, 6 chalecos, 6 defensas ,Juego de bengalas, aro salvavidas, botiquín, matriculación, seguro por vitalicio a terceros, amarras con muelle de proa, deposito de combustible lleno y un billete pagado de avión de una sola persona, el día de la prueba de mar de tu unidad cuando este ya terminada IVA y portes incluidos en península 23800€.

Solo te tienes que preocupar de arrancar el motor y disfrutar del barco.

Saludos

Robert

Mañana por la mañana se entrego una unidad en tu puerto pero con un 70cv.Veras un camión de Transportes Florida Rojo y mi compañero David haciendo la entrega

Mejor que ROBERT no vende nadie " QUE PRECIOS "

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  • Miembros

Ufff!! creo que una sabor 575 con el volumen que tiene y su desplazamiento irá demasiado escasa de motor con un 50 cv y no creo que sea la compra más recomendable. Y mas el 50 suzuki, que es muy suave y silencioso, pero le falta empuje en comparación con un yamaha ó un mariner-mercury. Lo mismo le pasa al antiguo 70 de suzuki, que tenia menos fuerza que un muelle de guita. A ver si con los nuevos 70,80 han solucionado el tema. Sin embargo los 90 - 115 de suzui ya se defienden en condiciones.

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Pero si tiene nada más el titulín ya me dirás, porque lo de los motores FB de más caballaje homologados a 50 pasaron a la historia. Robert, la verdad es que es un precio más que bueno

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HOLA MARINERS, cuando digo que son bailones, me refieron a que balancean en parado, yo he tenido los dos tipos de barco, una ORCA 625, con mucha estabilidad, pero con muy poca cabina, y muy poca manga, y una MERRY FISHER 625,con mucha mas manga y una cabina muy alta y muy especiosa, en navegacion es fabulusa, pero es menos estable en parado comparandole con la ORCA, un saludo

hola buenos dias ,ten en cuenta que estas comparando barcos destintos los cuale no tienen la misma carena ,ni la misma manga ,ni el mismo reparto de pesos ,yo solo intente esplicar el principio que me enseñaron a mi en su dia,creo que todos estos parametros influyen muchisimo,sobre el reperto de pesos se han llenado libros en como influye en la estabilidad de un buque,un saludo

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hola buenos dias ,ten en cuenta que estas comparando barcos destintos los cuale no tienen la misma carena ,ni la misma manga ,ni el mismo reparto de pesos ,yo solo intente esplicar el principio que me enseñaron a mi en su dia,creo que todos estos parametros influyen muchisimo,sobre el reperto de pesos se han llenado libros en como influye en la estabilidad de un buque,un saludo

OK MARINERS, el tema es facil y al mismo tiempo complicadito, un saludo

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  • Miembros

Según he releido en el hilo cayetano nos comenta que su condición principal es un barco para un amarre de seis metros, no comenta nada del titulín.

Si lo que buscas es algo para el tituliín, o sea, limitación a 50 cv la cosa cambia. Ya verás cuales son las prestaciones mínimas que buscas en tu barco. Con 5.5 - 6 metros y 50 cv ya sabes que tu marcha, será bastante tranquila, chino chano y con paciencia, no busques velocidades de crucero de 16 - 18 nudos.

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Según he releido en el hilo cayetano nos comenta que su condición principal es un barco para un amarre de seis metros, no comenta nada del titulín.

Si lo que buscas es algo para el tituliín, o sea, limitación a 50 cv la cosa cambia. Ya verás cuales son las prestaciones mínimas que buscas en tu barco. Con 5.5 - 6 metros y 50 cv ya sabes que tu marcha, será bastante tranquila, chino chano y con paciencia, no busques velocidades de crucero de 16 - 18 nudos.

Yo tenia una QS 560, con un motor de 50 CV, y limpio con un par de personas hacia 19 de maxima y 15 de cruzero, a 4000 vueltas,un saludo

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  • 5 semanas despues...

Hola amigos muchas gracias por buestras respuestas y consejos, pero de momentono voy a cambiar de embarcacion, puesto que no consigo vender la que tengo pero seguro que me servira para cuando pueda realizar el cambio, gracias de nuevo, un saludo.

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Picaro, te acuerdas de la hélice que llevabas??

Lo siento ASPINILLA, hace tiempo de eso y no me acuerdo, siento no poder ayudarte, si te sirve de algo era el MARINER que llevaba de serie,un saludo

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