carlosmp Publicado Dic 24 , 2008 Publicado Dic 24 , 2008 hola a todos, el problema es que tengo un motor de 70cv y por tanto no puedo cojer la embarcacion,por no tener el pnb,y como el pnb es para largo y como es la primera embarcacion que tengo, estoi frito por probrarla ya de una vez, y aqui biene la duda me ofrecen una documentacion de la misma marca que el motor pero de 50cv a muy buen precio,crees que tendre problemas o no se daran cuenta, por los gravados no ahi problema por que lleva una chapita con dos remaches, y se podria cambiar sin problemas, darme vuestra opinion sincera vale, un saludo a todos y feliz navidad Citar
Fran_Delta Publicado Dic 24 , 2008 Publicado Dic 24 , 2008 hola a todos, el problema es que tengo un motor de 70cv y por tanto no puedo cojer la embarcacion,por no tener el pnb,y como el pnb es para largo y como es la primera embarcacion que tengo, estoi frito por probrarla ya de una vez, y aqui biene la duda me ofrecen una documentacion de la misma marca que el motor pero de 50cv a muy buen precio,crees que tendre problemas o no se daran cuenta, por los gravados no ahi problema por que lleva una chapita con dos remaches, y se podria cambiar sin problemas, darme vuestra opinion sincera vale, un saludo a todos y feliz navidad Mi sincera opinión es que me gusta pescar tranquilo, no teniendo que estar mirando en cada momento a los lados haber si viene la civil porque no tengo la documentación en regla y puede ser que me paren a pedirmela.. Pero ojo eso es cuestión de prioridades. sls Citar
picaro Publicado Dic 24 , 2008 Publicado Dic 24 , 2008 Si la comandancia de marina te pone con la documentacion que tienes el motor con el barco,no tienes nada que temer, seria muy dificil ,casi imposible que lo descubra nadie, yo nunca he visto la G C ser tan minuciosa ,un saludo Citar
carlosmp Publicado Dic 24 , 2008 Autor Publicado Dic 24 , 2008 Si la comandancia de marina te pone con la documentacion que tienes el motor con el barco,no tienes nada que temer, seria muy dificil ,casi imposible que lo descubra nadie, yo nunca he visto la G C ser tan minuciosa ,un saludo muchas gracias picaro, yo habia pensado hacerlo asin, notificando en la comandancia el cambio de motor, lo que no se los pasos a seguir para acer el cambio. un saludo Citar
Miembros dario Publicado Dic 24 , 2008 Miembros Publicado Dic 24 , 2008 Un saludo alhaurino mi opinion sacate el p n b o mejor el per y estas tranquilo y no tendras que estar tranpeando Citar
blanco Publicado Dic 24 , 2008 Publicado Dic 24 , 2008 ya no hes que te saques por lo menos el PNB,si nos que si no tienes nada no vas a poder ni salir de la bocana,creo que solo puedes salir 2 millas,UN SALUDO. Citar
pirata-1 Publicado Dic 25 , 2008 Publicado Dic 25 , 2008 yo ni lo intentaria, esto que te proponen es un delito, falsedad en documentos publicos y falsificación, sacate el PNB que apenas hay que estudiar, podrás salir hasta 5 millas e incluso navegar de noche Citar
gran pexot Publicado Dic 25 , 2008 Publicado Dic 25 , 2008 (editado) yo te digo lo mismo que pirata, falsificacion de documentos puede ser carcel, o sea al loro tio no te valel a pena, en tres semanas puedes sacarte el PNB no en dificil Un saludo Editado Dic 25 , 2008 por gran pexot Citar
picaro Publicado Dic 25 , 2008 Publicado Dic 25 , 2008 Sacarte le titulacion es la mejor opcion, de esa manera esta libre de cualquier problema, pero como dices que el PNB va para largo, no se la razon, intenta otras opciones, un saludo Citar
carlosmp Publicado Dic 25 , 2008 Autor Publicado Dic 25 , 2008 muchas gracias por vuestra opinion, yo porsupuesto que me quiero sacar el pnb pero entre una cosa y otra por lo menos dos meses tardare, y como estoi frito por provarla y como tengo el titulin,por lo menos salir a dar una vultecilla..un saludo a todos Citar
picaro Publicado Dic 25 , 2008 Publicado Dic 25 , 2008 Para dos meses no te vas a meter en el follon de papeles raros, esperate y sales en condiciones, de todas formas ,si sales un dia, no vas a tener la mala suerte que la GC te pare, a mi no me piden el titulo desde hace años, un saludo Citar
Jupa Publicado Dic 26 , 2008 Publicado Dic 26 , 2008 Es cuestión de suerte, yo te diría que no te la juegues, si te pillan pueden "marcarte" en tu zona de navegación por un largo tiempo, y cuando tengas los papeles en regla, será algún pertrecho, alguna pirotécnia............A mi me han inspeccionado en el mar tres veces: en 1996, en 1999 y ESTA NOCHEBUENA !! a las 11.00 a.m. son puras casualidades. Ataca el título Alhaurino que en Marzo hará mejor temperatura. Slds Citar
picaro Publicado Dic 26 , 2008 Publicado Dic 26 , 2008 El PNB, poniendole ganas en un mes estas mas que preparado, date cuenta ,que no tienes problemas de cartas como el PER, metele mano lo antes posible y nos dara la razon, un saludo Citar
KaiMan Publicado Dic 26 , 2008 Publicado Dic 26 , 2008 Estoy con la mayoría, ¿tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien? Por otra parte, la Comandancia de Marina no tiene nada que ver desde hace tiempo con asuntos pesqueros, ni profesionales ni recreativos, cualquier modificación en armamento, electrónicas, etc... los únicos que tienen competencia son los de la Capitania Marítima, o sea, Ministerio de Fomento. Un saludo. Citar
Miembros dario Publicado Dic 27 , 2008 Miembros Publicado Dic 27 , 2008 Alhaurino en enero empiezan los cursos en el candado en el puerto de malaga en benalmadena en fuengirola, mi consejo te apuntas para sacarte el per la diferencia es muy poca solo las cartas y la verdad es muy facil de todas formas te puedes matricular para el P.N.B. y para el P.E.R. te examinas de los dos y seguro te traes el p.n.b igual tambien el per que en esto de la nautica te va entrando el gusanillo y cada ves quieres mas caballos y mas eslora un saludo y suerte Citar
picaro Publicado Dic 27 , 2008 Publicado Dic 27 , 2008 En BARCELONA, se de muy buena tinta que el barco de VIGILANCIA ADUANERA, se pone a la salida del puerto ,cuando tienen que trabajar de dia, y les pide los papeles a todos los barcos de la lista 6 , es cuestion de llevarlo todo en regla por la cuenta que trae , saludos Citar
juanex00 Publicado Dic 27 , 2008 Publicado Dic 27 , 2008 A mí lo de salir sin las cosas en regla me da palo. Lo cierto es que como te pillen una vez sales más que trasquilado, bien por los papeles, bien por el título, material de seguridad, etc, etc... Las multas que ponen no son ninguna broma.... Citar
carlosmp Publicado Dic 29 , 2008 Autor Publicado Dic 29 , 2008 muchas gracias a todos por vuestra opinion, bueno y ya que estamos a ver si me recomendais un maestro bueno por benalmadena o el puerto de malaga, pero que sea baratito que estamos en crisis jejejje un saludo a todos Citar
querol Publicado Dic 30 , 2008 Publicado Dic 30 , 2008 Ola compañeros. Leyendo este tema me he planteado unas dudas, aver... Si yo me saco el titulin puedo ir a mas millas de distancia que si no lo tengo??? El titulin y el pnb es lo mismo??? Creo que depende tambien de la eslora del barco y de los cavallos verdad?? A mas motor o mas eslora mas millas, funciona asi?? Saludoosss!! Y felices fiestas!!!! Citar
pajaroloko Publicado Enero 18 , 2009 Publicado Enero 18 , 2009 Mira en septiembre me saque el titulin, y en la ultima convocatoria de noviembre el PNB, mi consejo es que te saques el PNB, como dicen esta tirado, si le dedicas dos horas al dia, dos semanas antes del examen lo sacas con la gorra, ahora creo que piden tambien 6 preguntas de Radio/comunicacion, pero como dicen los compañeros estaras mas tranquilo, y a la hora de elegir motorizacion el abanico es mucho mas grande, mas posibilidades de eleccion y por ende mas barato a la hora de comprar. Yo tengo algunos apuntes y test de examen que te podria mandar por e-mail, y si te metes en "apuntes nauticos" tambien. Citar
juanex00 Publicado Enero 19 , 2009 Publicado Enero 19 , 2009 Para sacar el PNB, sácate el PER, o prepara los dos exámenes a la vez. Los problemas de carta no tienen misterio y al final tienes más atribuciones Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.