fran_spin Publicado Dic 23 , 2008 Compartir Publicado Dic 23 , 2008 Buenos días. Mi gran pregunta era: Yo que tengo 16 años , ¿podria llevar una embarcación de unos 2 metros de eslora con un motorcito de 5 o 6 cavallos, o incluso sin motor? esque es una duda porque me han ofrecido una barquita de esas características ( una nuez) entonces quería saberlo por aceptarla o no. Gracias adelantadas y feliz navidad. fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
primojacky Publicado Dic 23 , 2008 Compartir Publicado Dic 23 , 2008 (editado) Muy buenas compañero, aver en principio creo ke si, ke al tener los 16 años puedes llevarla, pero creo ke tendrias ke sacarte alguna titulacion, la de titulin creo recordar o una autorizacion, esperemos ke te sea de ayuda, y aver si algun compañero mas del foro opina, ke imagino entre tantos ke somos alguno estara mas enterado ke yo de esos temas un saludo y feliz navidad Editado Dic 23 , 2008 por blackmarlin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacosherpa Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 Hola fran_spin, en principio la embarcación al ser inferior a 2.50 metros de eslora no tienes obligación a matricularla (y en las capitanias no te la matricularan) y el motor al ser inferior a 14 cv no necesitas ninguna titulación, pero existe un pero y es que al ponerle motor al bote necesitas seguro obligatorio y las aseguradoras sin matricula del bote no te aseguran, así que es la pescadilla que se come la cola, pues el problema que tienes no es tu edad sino las dimensiones del bote, de todas formas intentalo en tu capitania. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran_spin Publicado Dic 24 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 24 , 2008 (editado) Hola fran_spin, en principio la embarcación al ser inferior a 2.50 metros de eslora no tienes obligación a matricularla (y en las capitanias no te la matricularan) y el motor al ser inferior a 14 cv no necesitas ninguna titulación, pero existe un pero y es que al ponerle motor al bote necesitas seguro obligatorio y las aseguradoras sin matricula del bote no te aseguran, así que es la pescadilla que se come la cola, pues el problema que tienes no es tu edad sino las dimensiones del bote, de todas formas intentalo en tu capitania. Saludos Entonces sin motor puedo no?? pues me veo haciendo brazo jajaja me voy a quedar como los culturistas jajajaja pero creo que ya estaba matriculada, esta tarde la veré y os comentaré muchisimas gracias compañeros un saludo y feliz año Editado Dic 24 , 2008 por fran_spin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 sin motor si que puedes.y si quieres matricularla tambien puedes y las tasas son baratas siempre que te vayas a capitania y lo hagas tu,el seguro tambien es barato,sobre 60 euros y ya puedes llevarla con motor,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 Compañero si te metes en el mar con esa barca mucho cuidado que cualquier ola puede hacerte volcar y darte un susto. sls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
llobarretee Publicado Enero 21 , 2009 Compartir Publicado Enero 21 , 2009 No te alejes mucho de la costa un saludo y buena suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
venezia Publicado Enero 28 , 2009 Compartir Publicado Enero 28 , 2009 (editado) :009: yo con 16 años ya llevava 12 metros de barco eso si sacandome antes el per con autorizacion de mis padres y cuidadin con las olas que cuando entras en el mar tienes que ir bien preparado, saludos y buena pesca :fish_h4h[1]: Editado Enero 28 , 2009 por venezia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariners Publicado Febrero 1 , 2009 Compartir Publicado Febrero 1 , 2009 yo con 16 años ya llevava 12 metros de barco eso si sacandome antes el per con autorizacion de mis padres y cuidadin con las olas que cuando entras en el mar tienes que ir bien preparado, saludos y buena pesca ¿que has querido decir con ? "yo con 16 años ya llecaba 12 metros de barco" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Febrero 1 , 2009 Compartir Publicado Febrero 1 , 2009 ¿que has querido decir con ? "yo con 16 años ya llecaba 12 metros de barco" Con o sin papeles, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es broma yo como tu a los 14 sin papeles, luego a los 18 legal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SICATODA Publicado Febrero 2 , 2009 Compartir Publicado Febrero 2 , 2009 Jodo pues yo no os cuento lo que pensaba a lo 16 años porque solo de pensarlooooooooooo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Febrero 2 , 2009 Compartir Publicado Febrero 2 , 2009 Jodo pues yo no os cuento lo que pensaba a lo 16 años porque solo de pensarlooooooooooo . No me seas malito,pillin, pillin que ya me lo imagino Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Febrero 3 , 2009 Compartir Publicado Febrero 3 , 2009 vamos a ver mi hijo con 10 años lleva el barco y ya domina mas o menos los mandos y muchas veces es el que lleva el barco cuando divisamos pescado en superficie y nosotros estamos fuera con las cañas de spining pero eso no quiere decir que por saver llevar el barco el solo podria salir con el,ya se que la diferencia de 10 a 16 años y con una barca pequeña es mucha pero yo te aconsejaria que no salieras solo jamas y cuando digo jamas quiero decir que a esas edades muchas veces no ves el peligro y el mar cambia muy rapido o simplemente te puedes caer o mil cosas,mucho cuidado es más creo que nunca deveriamos salir solos al mar ni con 16 ni con 50 aunque yo salgo solo algunas veces y eso es peligroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.