pegea Publicado Dic 23 , 2008 Compartir Publicado Dic 23 , 2008 hola compañeros mi pregunta era si es muy cara montar un enchufe en popa para montar un profundizador electricro? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 pues a mi colega le cobraron la semana pasada por dos con cables y mano de obra 115 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 yo le monte los 2 a mi barco este verano, no es dificil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 eso tambien es verdad si tienes idea compras los enchufes el cable y te sale por una miseria,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 cable normal con cobertura de goma y dos enchufes y dos agujeros...total en tiempo 30 minutos y en dinero...oso enchufes...no se si 8 euros...cobrra 115 por eso??? es lo de siempre...despues hay crisis verdad¿??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 xilguerin,son dos horas de trabajo a 30 euros +los enchufes cables y iva no es tan caro,ten en cuenta que hay que llevar el taladro hacer agujeros sellar con silicona y tal eso si es una virgueria y los enchufes esos que le han puesto son de los buenos,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdobey Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 no olvidaros de los fusibles. saludos javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 (editado) Bueno, para que os "descojoneis" un poco de mí Mi náutica, por 2 enchufes en el barco y cambiar las terminaciones de pinzas por 2 enchufes macho de los carretes eléctrico, me cobro lo siguiente: 288,00 eur mano de obra (8 horas x 36 eur/hora) 34,24 eur de 4 enchufes 20,50 eur cable corriente 11,60 eur cable paralelo 27,00 eur portafusibles 30A 1,80 eur terminal unión 5,60 eur tornilleria 13,85 eur tapa registro blanca 30,00 eur desplazamiento al Nautico TOTAL (Iva incluido) = 500 euros Les dejé caer que me parecía un robo pero por una oreja les entró y por la otra les salió P.D. - Admito risas y carcajadas, pero sin pasaros porque ya me mosqueé yo bastante. Es el problema de no ser nada manitas Editado Dic 24 , 2008 por juanillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AH_Jaketon Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 Exacto, el problema radica en que no todos saben de todo ni son unos "manitas". Es como la anecdota esa de que a uno no le arranca el coche, llama al mecanico y este se desplaza hasta donde está el cliente, toca un tornillito y zas el coche arranca... Cliente : ¿Cuanto es? Mecanico: 50€ Cliente: Joder 50€ por tocar un tornillito de nada. Mecanico: No, 50€ es por saber que tornillo debia de tocar... Creo que eso lo resume todo, en estos temas como siempre se trata de hacer las cosas bien y cobrar no por el trabajo sino por el saber hacerlo de manera correcta y como debe hacerse... sino a un medico por media hora deberiamos de pagarle 20€ pq ni siquiera hace fisicamente nada o utiliza ningun material... (normalmente). No es que esté con los mecánicos, pero pienso que hay ciertos trabajos para los cuales no deberian de llamarse... y si se llama a un mecanico o electricista para hacer eso pues te cobra segun su tarifa de horas... haga lo que haga y sea lo dificil que sea, desde cambiar un enchufe hasta ponerte una centralita... Por otro lado está el tema del material subido de precio... creo que cargan demasiado beneficio en esas piezas, no todos pero la mayoria lo hace, y sinceramente deberian de darse por pagados con su trabajo. un enchufe no vale 20€ los he visto buenos y por menos... pero claro muchas veces los profesionales no pueden estar mirando y comparando precios continuamente... asi que siempre van a lo seguro... y normalmente lo caro no falla... Es mi opinion... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 24 , 2008 Compartir Publicado Dic 24 , 2008 uffffffffff juanillo eso no es para reirse compañero es para llorar joer con el tio,como se dice por aquí te la metió doblada.eso es un robo a mano armada,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Enero 4 , 2009 Compartir Publicado Enero 4 , 2009 Hola, Recordar que podemos ayudarnos entre nosotros, alguien pide ayuda en un tema y los que entiendan le responden como solucionarlo y si es posible se adjunta algún diagrama o foto de como solucionarlo, ya se que mas o menos se esta haciendo, pero tal vez se podia iniciar un foro de bricolage para estos temas, parecido al de BRICO-PESCA, peo para embarcaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 juanillo el robo esta en las 8 horas de trabajo, vamos a ver, que en 8 horas desmontan un motor y lo vuelven a meter, y tardaron eso para instalar dos cables? las nauticas es para matarlas, ese trabajo, incluyendo el tiempo de desplazamiento lo harian en dos horas como maximo, a no ser que el mecanico lo tuvieras en almeria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 exacto. la instalación no tiene mayor complicación que poner cables con una buena sección y a ser posible conectarlos directamente a batería de servicios con su fusible. aparte de poner la base de enchfe bieb sellada con silicona y eso, pero los precios que le pusieron a juanillo son como para matarlos a palos por ladrones. todos están inflados y no solo las 8 horas de mano de obra. menudos caraduras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 exacto. la instalación no tiene mayor complicación que poner cables con una buena sección y a ser posible conectarlos directamente a batería de servicios con su fusible.aparte de poner la base de enchfe bieb sellada con silicona y eso, pero los precios que le pusieron a juanillo son como para matarlos a palos por ladrones. todos están inflados y no solo las 8 horas de mano de obra. menudos caraduras Totalmente de acuerdo, por ese precio hasta puedo ir a instalarlo desde Barcelona, un billete de avion de bajo coste + el material y nos sobra para una buena comida y nos echamos unas risas , creo que se han pasado en las horas y en recargo en el precio de los materiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 Ojo, en las 8 horas no está el desplazamiento, eh, porque hicieron 3 desplazamientos a 10 eur cada uno, o sea, 30 euros que me cobraron además Y no os creais que la Nautica está a 20 km. Está a 3 minutos en coche, y normalmente están siempre los mecánicos en el perto, así que cada chorrada, cobran desplazamiento, y se ganan una pasta Pedrot, un billete en el AVE de Barcelona a Castellon de ida y vuelta 80 euros Material 100 euros Total - 180 euros Diferencia: 500 - 180 = 320 euros para una buena mariscada Mecagonlaputa no haber hecho números antes..... Si es que soy un pringao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 Bueno, para que os "descojoneis" un poco de míMi náutica, por 2 enchufes en el barco y cambiar las terminaciones de pinzas por 2 enchufes macho de los carretes eléctrico, me cobro lo siguiente: 288,00 eur mano de obra (8 horas x 36 eur/hora) 34,24 eur de 4 enchufes 20,50 eur cable corriente 11,60 eur cable paralelo 27,00 eur portafusibles 30A 1,80 eur terminal unión 5,60 eur tornilleria 13,85 eur tapa registro blanca 30,00 eur desplazamiento al Nautico TOTAL (Iva incluido) = 500 euros Les dejé caer que me parecía un robo pero por una oreja les entró y por la otra les salió P.D. - Admito risas y carcajadas, pero sin pasaros porque ya me mosqueé yo bastante. Es el problema de no ser nada manitas Juanillo, esto no es para reirse, lo que es para reirse es ocho horas de trabajo para poner dos clables a bateria pasados por un fusible, y enchufar al enchufe. Esto tiene una hora a lo mas poner los cuatro enchufes, ahora si los enchufes son buenos, que los hay, no son caros, pero ese trabajo un precio razonable deberia estar entre 100 y 150 euros, para ganarse al cobrar 150 euros unos 80 o 90 euros. Esto es facilisimo hacer, tendremos que hacer unos cursillos de bricolage, para que nos dejen de robar. Creo que deberias dar el nombre de la nautica esta que te ha estafado, asi algunos compañeros de la zona ya iran prevenidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 (editado) Yo tengo de estos que valen unos 10-12 euros. el cable usamos uno de sección gorda (creo que era de 10mm, no lo recuerdo fijo pero iva sobrado de sección) preparado para intemperie y conectado directamente a batería pero lo pasamos por un interruptor y fusible que teníamos libre en el puesto de gobierno por lo que para que funcionen hay que permitirlo desde el interruptor. el cable no se lo que puede valer el metro, pero en cualquier tienda de electricidad los tienes. Editado Enero 5 , 2009 por unai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Enero 5 , 2009 Compartir Publicado Enero 5 , 2009 Ojo, en las 8 horas no está el desplazamiento, eh, porque hicieron 3 desplazamientos a 10 eur cada uno, o sea, 30 euros que me cobraron ademásY no os creais que la Nautica está a 20 km. Está a 3 minutos en coche, y normalmente están siempre los mecánicos en el perto, así que cada chorrada, cobran desplazamiento, y se ganan una pasta Pedrot, un billete en el AVE de Barcelona a Castellon de ida y vuelta 80 euros Material 100 euros Total - 180 euros Diferencia: 500 - 180 = 320 euros para una buena mariscada Mecagonlaputa no haber hecho números antes..... Si es que soy un pringao Pues si, una buena mariscada y una buena sobremesa y estarian mucho mejor aprovechados , pero lo mejor es pasar pagina y lección aprendida, que a todos nos han levantado la camisa de alguna manera o otra y el que diga que no pues...... Animo y a disfrutar el enchufe como minimo . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Enero 6 , 2009 Compartir Publicado Enero 6 , 2009 Yo nunca he entendido que haya que cobrar desplazamiento, no querran que les lleves el barco a su taller, esto si tienen, ya que la mayoria llevan las herramientas y cuatro recambios en la furgonete, y digo yo, si has elegido esta profesion normalmente trabajas en los puertos de tu zona, por lo que creo que si quieres trabajar debes buscar el trabajo donde esta, otra cosa es si estando en tu zona tienes que hacer 30 ó 40 kilometros, para reparar una averia en otro puerto pues se avisa al cliente y se le dice que se le va a cobrar xxx de desplazamiento, y si esta deacuerdo pues adelante, se realiza el trabajo, y si es un trabajo de cierta embergadura ni eso. Hoy por hoy todod las profesionales se han puesto deacuerdo para eso de los desplazamientos, en algunos casos el profesional que visita en un puerto a varios barcos cobran desplazamientos a todos o sea ganan mas en desplazamiento que en trabajo, en fin que se le va hacer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Enero 6 , 2009 Compartir Publicado Enero 6 , 2009 yo nunca he cobrado una cantidad por el desplazamiento , si voy por administracion cobro por horas desde que salgo del taller a casa del cliente hasta que vuelvo al taller despues de finalizado mi trabajo , y en la vida se ha quejado nadie y repiten hasta de tres generaciones de la misma familia . si cuando haces tu trabajo lo haces como debes y en el tiempo que debes sin fallos ni dudas por falta de profesionalidad el cliente lo ve y no pone pegas a la factura y mucho menos a lo del desplazamiento y encima te da propina . lo que jo..e es la falta de profesionalidad que hay en el sector de servicios . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Enero 6 , 2009 Compartir Publicado Enero 6 , 2009 Pues qué ocurre? Que la gente poco a poco se cansa de que le tomen el pelo y o bien busca talleres menos sangradores o bien aprende a hacerlo por sí misma. Ni más ni menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Enero 7 , 2009 Compartir Publicado Enero 7 , 2009 hoy he sacado el barco para cambiar el aceite de la cola , el impeler , correa de distribucion , etc , ya que estamos le voy a dar yo la patente aunque no le hace falta aun , desmonto el anodo de debajo del trim para ver si hace falta cambiarlo y un tornillo sale pero el otro antes se ha partido que ha salido y eso que lo he hecho con cuidado, miro el que ha salido y resulta que es de diferente paso de rosca que su alojamiento asi que el que me cambio el anodo como no tenia de su medida le puso el primero que pillo y lo metio por hue...s y tiene toda la rosca forzada veremos como saco ahora el que se ha roto dentro . visita a la ferreteria , brocas , machos y extractores por si acaso puedo sacarlo que al ser de inox va a ser dificil , si no tendre que hacer un agujero nuevo . veremos si el nuevo mecanico que me va a cambiar lo del impeler y lo de la correa es mas profesional un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Enero 7 , 2009 Compartir Publicado Enero 7 , 2009 hoy he sacado el barco para cambiar el aceite de la cola , el impeler , correa de distribucion , etc , ya que estamos le voy a dar yo la patente aunque no le hace falta aun , desmonto el anodo de debajo del trim para ver si hace falta cambiarlo y un tornillo sale pero el otro antes se ha partido que ha salido y eso que lo he hecho con cuidado, miro el que ha salido y resulta que es de diferente paso de rosca que su alojamiento asi que el que me cambio el anodo como no tenia de su medida le puso el primero que pillo y lo metio por hue...s y tiene toda la rosca forzada veremos como saco ahora el que se ha roto dentro .visita a la ferreteria , brocas , machos y extractores por si acaso puedo sacarlo que al ser de inox va a ser dificil , si no tendre que hacer un agujero nuevo . veremos si el nuevo mecanico que me va a cambiar lo del impeler y lo de la correa es mas profesional un saludo Pues si una buena put..... , toca broca mas fina y con cuidado a ver si lo puedes sacar, pero aunque lo saques habra destorzado la rosca por lo que te tocara hacerla de nuevo, suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Enero 7 , 2009 Compartir Publicado Enero 7 , 2009 ya he comprado el juego de machos para hacer la rosca , me los dejaba un compañero de los de valencia pero como el tornillo es de acero inox he preferido comprar un juego nuevo no sea que le vaya a destrozar el suyo , si se rompe algo que sea mio . tambien he comprado dos medidas de brocas a ver si poquito a poco y sin prisas puedo hacerlo . pasare primero una broca fina y pondre el extractor a ver si suena la flauta y si no a seguir con la broca mas grande y luego a pasar los machos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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