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San Remo 750


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he unido todos los temas relacionados con este barco, la verdad que me ha sorprendido gratamente ver la cantidad de información sobre el mismo y de la buena manera que se ha tratado la misma, espero que siga por el mismo derrotero y colocar muchas fotos ;)

saludos

Editado por pirata-1
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Si Pirata, te entiendo perfectamente,pero a mi particularmente,lo que me interesa es que mi SR750, lleve un crucero de 20,22 nudos (con dos o tres personas) y que su velocidad máxima sea 31,32 nudos; efectivamente ,si tuviera pasta, le pondría un 225 , y andaría igual y el motor iría menos revolucionado.conservando mejor la mecanica......................pero es lo que hay.

Y no es que no te haga caso,lo que hago es recabar información

Hay foreros tambien muy respetables ,que navegan super contentos .en una SR750,con motorizaciones muy variadas.

SR 750 con un 150.

SR 750 con un 175

SR 750 con un 225.

SR 750 con dos de 70

SR 750 con dos de 90

SR 750 con dos de 100.

SR 750 con dos de 115.

SR 750 con dos de 150

Etc.....................................................

Como puedes ver ,no todos ,quieren "volar" a 39 nudos.

Muchas gracias

Hola mi SR 750 T top con la primera motorizacion un Honda 150 4 T, casco limpio, andaba justito 30/31 nudos 3/4 personas casco limpio, y sin cargar muchas cosas en el barco. Crucero sobre los 20-22, consumo 1,98 litros /milla nautica.

175 cv puede quedarse algo corto, todo depende de la punta que quieras, otros quieren 300 cv en el espejo de popa.

slds

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Zona de Navegación: Cantábrico

Deposito de combustible: 230 litros

Deposito de Agua: 100 litros

El peso que yo estimo es de unos: 2.600 Kg

Velocidad de Crucero: 20-21 nudos a 4.500 rpm el consumo a esas revoluciones es de 25-27 litros/hora

A velocidad de Curri de altura 6,5-7 nudos es de 5-6 litros/hora

Velocidad max: Nuevo 32 nudos ahora 28 pero el consumo a esas velocidades es muy alto 56 litros/hora.

curioso acrifi, los datos de velocidad son parecidos con lo que pones, pero el consumo a crucero a mi no me cuadra mucho siendo el mismo motor, verdad?

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  • 2 semanas despues...

Hola,acabo de llegar a mi casa después de pasar todo el día en Aveiro (Portugal); es la segunda vez que voy ,al astillero de San Remo.

Actividad frenética,por la cercanía del salón de Barcelona ,que como decía Ana Paula ,la mujer del jefe.este año llevaran 6 embarcaciones (creo que cuatro 930 y dos 750).

Bueno,todos los barcos que están equipando son una pasada ,Fisher Luxe,T-Top...........pero con el barco que alucine ,fue una novedosisima San Remo 930 ,tremendamente guapa ;una auntentica preciosidad que me dejo muy impresionado,por su modernisima timonera ,sus colores y los detalles de sus costados,ventanas etc..............;la verdad es,que lo que estoy contando ,a titulo personal, no se si se puede decir,por eso no quiero dar mas detalles ,simplemente deciros,que no os la perdáis.

Pero bueno,fui Aveiro a ver mi 750 pro.y la verdad pensé que no habría nada hecho,pero me equivoque, ya tenían la carena (dentro de su molde) y la parte de la bañera, el espejo,braket,parte de la timonera.algo es algo.

Llevaba una buena lista de cosas para consultar con el jefe (Antonio) y otras,para ponerle a la Pro;

-Un protector en botalon de proa,para que el rezon (ancla de 4 varillas) no roze la fibra,al estibarla encima.........Solucion ; lamina de teflon.

-Colocar cancamo de inox en pozo de anclas, para agarrar el chicote de final del cabo.

-Sistema para que no se salga el cabo de la roldana,al fondear...............Solucion; guia cabos.

-Colocar dos tomas de mechero.

-Asiento retractil en bañera o vivero en popa de la bañera (unida al espejo)...................Aun no lo se ¿que opináis, me quitara mucho sitio en la bañera?

-Toma de corriente exterior 220V.

-Enchufes de 220V en cabina.

-Lona de timonera........(no lleva puerta )

-Toma de agua de fondo.............por decidir

-Imprimacion y patente.

-Colocar VHF GPS y antena.

-Cambiar metraquilato de las ventanas correderas,por cristal (aun no se lo dije Antonio)

De momento eso es todo, según vaya haciendo cosas os iré contando.

Editado por javierdominguez
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-Cambiar metraquilato de las ventanas correderas,por cristal (aun no se lo dije Antonio)

Estás seguro ?

Saludos ¿porque dices eso,?

.

Editado por javierdominguez
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he unido todos los temas relacionados con este barco, la verdad que me ha sorprendido gratamente ver la cantidad de información sobre el mismo y de la buena manera que se ha tratado la misma, espero que siga por el mismo derrotero y colocar muchas fotos ;)

saludos

Hola pirata1,veo que as unido los temas relacionados con San Remo y seguro que con la mejor intención del mundo,pero yo creo que es peor así ,me explico:

-Los temas relacionados no siempre satisfacen al mismo lector, igual que hay revistas relacionadas con la náutica, hay infinidad de publicaciones diferentes,sensibles aun determinado tema.

-No es lo mismo preguntar por un determinado motor en una 750 que preguntar por las medidas de bañera de la 635,ni es lo mismo dar a conocer las prestaciones de la 930 con dos motores de 250CV que preguntar cual es la mejor forma de estibar las cañas en una T-Top.............................etc

Es facil de comprobar ,que con temas desglosados (aunque a veces se desvian del tema) las entradas al foro son muchísimo mas numerosas.

Por ejemplo:

Hace unos dias abri un nuevo tema,sobre enviar fotos de nuestras san remo y justo horas mas tarde los moderadores unieron el tema con el resto,resultado: Absolutamente nadie se pronuncio ,ni fotos ,ni contestación ,ni nada.

Estoy completamente seguro que si estuviera esta invitación aparte ya habría fotos y comentarios ; y si no me crees ,haz la prueba.

Saludos Javier

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te he contestado por privado pero también lo hago en publico

aqui solo hay temas de la 750, quien quiera saber sobre la 930 que abra un post sobre ella, quien quiera saber sobre la 635 idem, para los usuarios y sobre todo para los que navegan por la red es mucho mas facil localizar temas de la sanremo 750 en este post que repartidos

Y si es por el post que inicias sobre la 930 que me parece perfecto, de todo el post que escribes solo hablas de la 930 en lo que he subrayado y colocado en negrita, todo lo demás sigue girando sobre la 750, que información leyendo este post de la 930 saca alguien que le interesa este modelo mirando tu post?

saludos

Hola,acabo de llegar a mi casa después de pasar todo el día en Aveiro (Portugal); es la segunda vez que voy ,al astillero de San Remo.

Actividad frenética,por la cercanía del salón de Barcelona ,que como decía Ana Paula ,la mujer del jefe.este año llevaran 6 embarcaciones (creo que cuatro 930 y dos 750).

Bueno,todos los barcos que están equipando son una pasada ,Fisher Luxe,T-Top...........pero con el barco que alucine ,fue una novedosisima San Remo 930 ,tremendamente guapa ;una auntentica preciosidad que me dejo muy impresionado,por su modernisima timonera ,sus colores y los detalles de sus costados,ventanas etc..............;la verdad es,que lo que estoy contando ,a titulo personal, no se si se puede decir,por eso no quiero dar mas detalles ,simplemente deciros,que no os la perdáis.

Pero bueno,fui Aveiro a ver mi 750 pro.y la verdad pensé que no habría nada hecho,pero me equivoque, ya tenían la carena (dentro de su molde) y la parte de la bañera, el espejo,braket,parte de la timonera.algo es algo.

Llevaba una buena lista de cosas para consultar con el jefe (Antonio) y otras,para ponerle a la Pro;

-Un protector en botalon de proa,para que el rezon (ancla de 4 varillas) no roze la fibra,al estibarla encima.........Solucion ; lamina de teflon.

-Colocar cancamo de inox en pozo de anclas, para agarrar el chicote de final del cabo.

-Sistema para que no se salga el cabo de la roldana,al fondear...............Solucion; guia cabos.

-Colocar dos tomas de mechero.

-Asiento retractil en bañera o vivero en popa de la bañera (unida al espejo)...................Aun no lo se ¿que opináis, me quitara mucho sitio en la bañera?

-Toma de corriente exterior 220V.

-Enchufes de 220V en cabina.

-Lona de timonera........(no lleva puerta )

-Toma de agua de fondo.............por decidir

-Imprimacion y patente.

-Colocar VHF GPS y antena.

-Cambiar metraquilato de las ventanas correderas,por cristal (aun no se lo dije Antonio)

De momento eso es todo, según vaya haciendo cosas os iré contando.

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  • 2 semanas despues...

Hola a todos, después de pensármelo, mucho,mucho,muchisimo (el motor ,a poner ,en mi esperadisima San Remo 750 Pro) este video de la SR 750 con un suzuki 175,me ha ayudado a decidirme,amen de la larga conversacion de ayer con Antonio Baptista.

¿Que os parece?

Pero que no se os vaya la vista a la espectacular 930

Perdonar, pero no soy capaz de presentaros el vídeo

Entrais en youtube y poneis:.

SanRemo Boat Relax

Editado por javierdominguez
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  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos,

podriais los que teneis la SR 750 con motor 225 CV dar una opinion actualizada tras un uso cotidiano? Hay algunas opiniones sobre primeras impresiones el primer dia de la prueba. Me gustaria conocer esas impresiones a dia de hoy con los barcos algo mas cargados, los bajos mas "sucios" y los motores mas rodados.

Principalmente estoy interesado en consumos y velocidades de crucero. Sabeis si en el Honda 225 el V-tec entra como en el 150CV a 4200 RPM aprox?

Tenemos la SR 750 encargada. Esta esperando motor y esta pendiente de decidir por Honda 150 o 225. Del 225 me preocupan los consumos si los comparamos con el "economico" 150. Nuestro programa de navegacion es principalmente desplazamientos "rapidos" a los lugares de pesca y poca navegacion a bajas vueltas como curri por ejemplo. El curri exporadicamente en verano. Los desplazamientos costeros son a distancias entre 10-12 millas max. y rondando las 15 para pesca a gran fondo. El sobre coste del 225 a priori no es problema pero un consumo disparado comparado con el 150CV seria doloroso. Nuestros vecinos de amarre tienen la SR 750 con el Honda 150 y son nuestra referencia.

A ver esos usuarios de SR 750 con 225 CV, que 52 paginas escritas han dado mucho de que hablar.

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  • Miembros

Felicidades Raul y cia

Ya era hora de que os decidierais a dar el salto, no os arrepentiréis.

Bueno, ya sabes lo que da de si el Honda 150 en ese casco, ya habéis navegado unas cuantas horas en el y en condiciones de mar diferentes, yo personalmente estoy muy contento y cuando me toque cambiar, volveré al 150Cv, que al año hacemos muchas horas y muchas millas.

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Hola,como muchos ya sabréis, hace unos días estrene una SR 750 con un Suzuki 200.

En las ultimas paginas de este tema,expuse ante los foreros la posibilidad de ponerle un 175 a mi nuevo barco,ante los numerosos consejos de motorizar mas la embarcacion,me decidi por el motor actual.

Tengo 9 horas de navegación y mis primeros criterios son:

No es necesario tanto motor para tener una navegación equilibrada.

El dueño del astillero tiene una Fisher 750 con un Suzuqui 150 y el otro dia comiendo, me dijo que estaba encantado con sus prestaciones y consumos.

Existe un "truco" que el (dueño del astillero), utiliza en todos los barcos que vende motorizados,por supuesto el mio incluido,..........aletas de ala de gaviota, en las colas de sus fuerabordas.

Esta peculiar aleta tiene la enorme ventaja de ayudar a que el barco entre en planeo casi instantáneo,convierte la embarcación mucho mas estable (evita escoras)(yo probé el mio ,con y sin aletas) y al llevar esa curiosa forma,ademas no reduce la velocidad máxima,al contrario de las aletas convencionales ya que los extremos casi no tocan "agua"...........Nunca tuve Fe en estos inventos,pero ahora creo en ellos firmemente.

Cuando probe el barco en Aveiro,sin aletas,le dije a Antonio,que el barco era muy sensible al reparto de pesos y que mejoraría mucho con unos flaps.para evitar escoras.; con estas aletas "ala de gaviota" el barco se ha vuelto mas estable y me ha echo olvidarme de los flaps.

Consejo:

A mi particularmente me parece excesivo 225 CV.

El Domingo pasado tres adultos y dos niños,con el barco totalmente pertrechado (equipo de pesca submarina,y cañas. carretes,rizones de respeto,gasolina.cadena etc) con un mar de fondo "que te cagas":

4000 vueltas 23 nudos

4600 vueltas 28 nudos

5000 vueltas 30 nudos

6000 vueltas 36 nudos

A partir de 4000 te mete una leche ,del copon ,tambien el consumo se dispara.

Esta prueba ,es con un tremendo mar de fondo y con un motor con 9 horas;supongo que en condiciones mejores ,trimando bien y con el motor mas rodado llegare perfectamente a los 38 nudos (para mi exagerado para la tipologia de este barco....Ah la helice es una 15 1/4 X 19.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Editado por javierdominguez
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gracias por los comentarios javier, seria bueno saber a cuantas rpm el barco empieza a planear, por los datos que pones no creo para nada que tu 200 o incluso el 225 sean exagerados, para mi mas que una velocidad punta elevada es casi mas importante saber a cuantas rpm planea el barco que es ahi donde se consigue realmente un ahorro de combustible

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Hola.

Antes de comprar el barco probé varios modelos diferentes y con distintas motorizaciones.

Al final me decidí por la San Remo 750 Sport con 2 Suzuki de 115cv y estoy muy contento.

Cada vez estoy más convencido de que el barco tiene que llevar "un poco" más de potencia de la recomendada...... ¡¡¡ Pero sin pasarse ¡¡¡

Lo tipico, lo empezamos a llenar de trastos, combustible, deposito agua y al cabo de unos meses se empieza a ensuciar el casco y empieza a descender la velocidad y a aumentar el consumo.

Mi experiencia es que el dia que lo estrenamos, con deposito combustible medio, agua lleno, (trastos pocos) y 3 personas a bordo conseguimos una máxima de 37 nudos a 6000 revoluciones. El crucero estaba sobre unos 23/24 nudos a unas 4.200 revoluciones (aproximado).

Despues de 8 meses en el agua, el domingo pasado fuimos a pescar y conseguimos con deposito medio, agua lleno, (trastos bastantes) y 2 personas una máxima

de 31 nudos a 6000 rev. el crucero lo hacemos sobre los 20/21 nudos a 4.200 rev.

Con esto sólamente os doy mi impresión y experiencia con mi barco, no pretendo que nadie "sobremotorice" los barcos, pero hay que tener en cuenta que las prestaciones con el tiempo van cambiando.

Yo estoy encantado con el barco en general y con la motorización que puse porque no soy de los que les gusta correr, y con el crucero que hago ahora voy bien, pero creo que menos de 200 cv para la San Remo 750 es muy justito.

Seguramente habrá quien se conforme con hacer un crucero de 22 nudos y máximas de 34........ Pero que no se piense que lo hará durante muchos meses, por lo que antes he explicado.

Algunos van más de paseo, otros más de pesca, unos a 5 millas, otros a 30 millas..... Cada uno tiene que saber para que quiere el barco y como lo va a utilizar, se escoge el barco y despues se mira la potencia.

Los 225cv para lo que yo hago es buena motorización, de hecho era mi primera opción, pero me decidí por 2 de 115cv porque algunas veces salimos a pescar lejos, no me gusta llevar un "muerto colgado porsiacaso" como auxiliar y por seguridad.

Saludos.

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  • Miembros

Mas o menos todos coincidis con las prestaciones de un motor de 200-225 CV o algo equivalente en doble motorizacio como dos 115CV. Yo tambien opino que un 225 Cv es el motor ideal para la SR 750. Lo que me preocupa son los consumos. La SR con un 150 CV va, tal vez algo "justa" pero con unos consumos bastante reducidos creo yo.

Aitor (Betiberandu) corrigeme si me equivoco. Con vuestro barco a 4200 rpm, casco limpio, depositos llenos y 2 personas haceis los 18-20 nudos. Con el casco digamos ya no tan limpio y 3 personas a 4200 le cuesta hacer los 18 nudos y le teneis que subir a minimo 4500 rpm. Jose dice que un dia volviendo de hacer curri a 4800 rpm hacia los 18 nudos (supongo que el casco estaria bastante sucio). Si eso es asi, algo justo si que va de motor.

Nosotros salidos casi siempre 3 personas con todos los bartulos que ya conoces. Aun sabiendo que el barco ira mas deshaogado con 225Cv, todavia no he despejado la duda de los consumos. Supongo que aun con mas Cv y mas CC de motor (el 225), si para conseguir la misma velocidad el motor va 1000rpm menos que el 150 CV, el consumo no se si menor, pero por lo menos mayor no sera. A ver esos usuarios de SR 750 con 225CV que nos digan sus consumos.

Tenemos solo 15 dias para decidirnos por 150 CV o 225 CV. S.O.S......

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Mas o menos todos coincidis con las prestaciones de un motor de 200-225 CV o algo equivalente en doble motorizacio como dos 115CV. Yo tambien opino que un 225 Cv es el motor ideal para la SR 750. Lo que me preocupa son los consumos. La SR con un 150 CV va, tal vez algo "justa" pero con unos consumos bastante reducidos creo yo.

Aitor (Betiberandu) corrigeme si me equivoco. Con vuestro barco a 4200 rpm, casco limpio, depositos llenos y 2 personas haceis los 18-20 nudos. Con el casco digamos ya no tan limpio y 3 personas a 4200 le cuesta hacer los 18 nudos y le teneis que subir a minimo 4500 rpm. Jose dice que un dia volviendo de hacer curri a 4800 rpm hacia los 18 nudos (supongo que el casco estaria bastante sucio). Si eso es asi, algo justo si que va de motor.

Nosotros salidos casi siempre 3 personas con todos los bartulos que ya conoces. Aun sabiendo que el barco ira mas deshaogado con 225Cv, todavia no he despejado la duda de los consumos. Supongo que aun con mas Cv y mas CC de motor (el 225), si para conseguir la misma velocidad el motor va 1000rpm menos que el 150 CV, el consumo no se si menor, pero por lo menos mayor no sera. A ver esos usuarios de SR 750 con 225CV que nos digan sus consumos.

Tenemos solo 15 dias para decidirnos por 150 CV o 225 CV. S.O.S......

Hola,pienso que en la vida no todo es blanco o negro me explico:

Entre 150 CV o 225CV existen motores de 175CV y de 200CV.

Particularmente entre un 150 y un 225,por supuesto que me quedo con el ultimo: pero tambien es verdad que el astillero tiene unos precios cojonudos en Suzuki,tanto en el 175 o en el 200.

Una solucion Salomonica es ponerle un 200 Suzuki,por precio de compra y por consumos.

Saludos

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  • Miembros

Buenas Raul,

Esta claro que el 225 os va a dar mejores prestaciones que el 150 y que el barco ira mas asentado, conocéis de sobra como va el nuestro, los consumos que hace y el crucero que tiene a 4.500 rpm, si queréis mas prestaciones no lo dudes, pide el 225, ademas la gasolina la pagáis entre tres personas.

Si me explicáis cómo puedo insertar un vídeo y unas imágenes, os las subo para que veáis como va la SR con el Honda 150 Cv.

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  • Miembros

Cuando hablo del 150 y 225, lo hago pensando en esas dos potencias de Honda por la tecnologia Vtec. Honda tambien tiene motores de 175 y 200CV, pero el 200 y 225 a mismo bloque, el 200 no tiene Vtec. Lo cierto es que entre Honda y Suzuki prefiero el Honda. Y dentro de la gama honda entre el 150 y el 225 por el Vtec.

Los Suzuki de 200 y 225 tienen el mismo bloque pero veo que son de 3613CC. No creo que el Suzuki 200 o 225 con misma potencia y mayor CC tenga menor consumo que los honda.

En fin, a este paso por la diferencia de precio y desconocimiento de consumos con motorizacion rondando los 225CV probablemente me quedare con el 150 de Honda.

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hola compañero yo creo que el consumo del 150 al 225 no sera mucho mayor lo nataras solo en velocidades a partir de los 30 nudos el 225 ira mas desaogado que el 150 yo no me lo pensava yo le pondria el 225,mira lo que te dicen los compañeros encuanto se ensucie y le metas trastos te daras cuenta,yo dentro de un tiempo quiero cambiar de barco y me encanta la sanremo 750 t-top pero yo si puedo le pondre un 250 o incluso dos hondas 130cv.

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  • Miembros

Para completar los datos aportados hasta el momento por Betiberandu de su San Remo 750 con su Honda 150 CV me ha pasado este video para que lo cuelgue aquí y poder sacar conclusiones.

Como podréis comprobar en el cuenta horas, el motor tiene ya 1757h en unos 4 años y pico que tiene el barco. Con esto quiero decir que no son datos de un barco nuevo recién echado al agua y con el casco limpio. La limpieza del casco y patente nueva se dio tres meses y medio antes de esta grabación. En el momento del video estaban de camino a casa tras una jornada de mas de 10h de curri de altura a mas de 30 millas del puerto base. En la foto y el video se ve que el barco ha consumido aproximadamente ¼ escaso del depósito. Manteniendo una velocidad constante de 20-21 nudos a 4.400-4.500 rpm da un consumo de 27-28 l/h.

pa160010.jpg

Yo sigo animando a quien tenga o conozca de alguna San Remo 750 Fisher con motor de 225CV que aporte datos similares para poder comparar y tomar la decisión correcta.

Editado por Raugar
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con un 225cv apostaria que el crucero en ese mismo regimen de vueltas estaria entorno a los 25knts. y con un consumo un poco superior pero para nada escandaloso, alrededor de 30/32 litros hora

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De cuanto es el deposito que lleva creo que es de 150 litros si no me equivoco,ami no me salen las cuentas porque si se supone que an pescado a 30 millas que supongo que para ir irian a velocidad curcero unos 20 nudos y luego 10 horas de curri a 6 nudos minimo hay ya tenemos 90 millas mas 30 de vuelta 120 millas se supone que en la foto habia echo minimo 90 millas por que no sabemos aque distancia estaban del puerto y si el deposito es de 150 litros como pone en la pagina web del astillero a consumido demasiado poco unos 37 litros en 90 millas a no ser que el deposito sea mas grande.

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