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San Remo 750


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Desde el desconocimiento diré que un motor portugués es un motor CEE. Podrán poner las trabas que quieran y las artimañas que puedan para intentar que no se instalen pero el tratado de la unión permite la libre circulación de mercancías, y entre ellas se incluyen los motores. Puedes tener algún problema a la hora de la instalación ya que los instaladores oficiales suelen vender esos motores y calculo que no les haga ni p... gracia que pase ésto.

Luego, si hay algún problema intentarán ponerte todos los problemas del mundo para no tramitarte la garantia (ni hacer la reparación). Detrás de ésto están los acuerdos de fabricantes, importadores y náuticas, que firman una especie de pacto de no agresión y de tener cada uno su coto de clientes reservado. Por eso me ponen muchos perso si quiero comprar un barco de una marca concreta en Málaga y traerlo a Cantabria.

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Fisher, si se de astilleros que los montan, pero no soy nadie para dar nombres. Y de nauticas de las que les compran los motores a movilmotor. Y luego compran unos pocos oficiales y otros paralelos, y luego les cuelan las garantias(ellos sabran como lo hacen), si llegara el caso, dicho por ellos, que tampoco voy a dar nombres. En cuanto al Yen, a subido lo mismo para los oficiales y para los paralelos. Dices que os explican como falsifican los papeles; no flipes rober, son legales te guste o no, ya hay mucho navegando, son CE, no pueden hacer nada y hay que tragarselos. No se por que saves los margenes de movilmotor, pero eso de que no son legales no es cierto y tu lo saves. Y como tu comprenderas, cada uno que gane lo que quiera, pero por que vale aqui un suzuki mas que en cualquier otro pais con tanta diferencia. Un saludo

Jeronimo no fastidies, pues te digo yo que no conozco a ningun astillero que compre motores paralelos y se perfectamente sin flipar que aqui en Catalunya te piden las Capitanias el libro de revisiones de la preentrega firmado por Movil motors, que llevo yo el tema de matriculaciones "leches". Ahora que cada uno haga lo que le de la real gana yo informo y fabrico barcos y no motores, vosotros me traeis el motor que querais yo os lo monto y os apañais con la matriculacion, ahora luego si teneis problemas que los tendreis, no me pidais responsabilidades del motor en cuanto a papeles.Las cosas claras antes de quedar mal con nadie.

Dime la verdad Jeronimo tu te comprarias un motor paralelo?

Saludos

Robert

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Jeronimo no fastidies, pues te digo yo que no conozco a ningun astillero que compre motores paralelos y se perfectamente sin flipar que aqui en Catalunya te piden las Capitanias el libro de revisiones de la preentrega firmado por Movil motors, que llevo yo el tema de matriculaciones "leches". Ahora que cada uno haga lo que le de la real gana yo informo y fabrico barcos y no motores, vosotros me traeis el motor que querais yo os lo monto y os apañais con la matriculacion, ahora luego si teneis problemas que los tendreis, no me pidais responsabilidades del motor en cuanto a papeles.Las cosas claras antes de quedar mal con nadie.

Dime la verdad Jeronimo tu te comprarias un motor paralelo?

Saludos

Robert

Yo pondria dos no uno rober, y en cataluña, es que no sabeis que existe el mercado libre, y CEE, que no podeis tomaros la justicia por vuestra mano, y no pueden negar las matriculaciones a nadie que somos españoles, todos. Yo no tengo un duro y si me ahorro algo pues por supuesto. Un saludo

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Yo pondria dos no uno rober, y en cataluña, es que no sabeis que existe el mercado libre, y CEE, que no podeis tomaros la justicia por vuestra mano, y no pueden negar las matriculaciones a nadie que somos españoles, todos. Yo no tengo un duro y si me ahorro algo pues por supuesto. Un saludo

Pues Vale

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Vamos a ver Robert, que no conozcas a ninguno no quiere decir que no los haya.

Conozco un astillero gallego que monta motores paralelos comprados en Portugal.

Mi barco monta un suzuki paralelo, me ahorre en su momento un buen pico y mi barco esta totalmente legal sin ningun tipo de problema. Es mas el motor traia un problema de fabricacion y me lo cubrio la garantia en España. Eso si como sabian que era portugues me estuvieron dando por culo hasta que me lo arreglaron. Pero ahi lo tengo funcionando como un reloj y todavia me queda garantia.

Si tuviera que comprarme otro barco, repetiria la jugada.

Un saludo

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Vamos a ver Robert, que no conozcas a ninguno no quiere decir que no los haya.

Conozco un astillero gallego que monta motores paralelos comprados en Portugal.

Mi barco monta un suzuki paralelo, me ahorre en su momento un buen pico y mi barco esta totalmente legal sin ningun tipo de problema. Es mas el motor traia un problema de fabricacion y me lo cubrio la garantia en España. Eso si como sabian que era portugues me estuvieron dando por culo hasta que me lo arreglaron. Pero ahi lo tengo funcionando como un reloj y todavia me queda garantia.

Si tuviera que comprarme otro barco, repetiria la jugada.

Un saludo

Ejemplo motor Suzuki 140cvTL comprado a Movil Motors, los vendo a 10.322€ ¿cuanto vale un paralelo?

Saludos

Robert

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Bueno, veo que se esta caldenado el tema, eso es bueno siempre y cuando no corra la sangre y la gente de datos, comprobados, que se puedan contrastar ya que sino podemos confundir a los compañeros y casi a nosotros mismos.

Paso a responder por orden.

emilio25 Escrito el Hoy, 07:49 PM

Ahora lo entiendo todo acrifi, tanto criticar a los que compran motores paralelos, y tu lo has comprado paralelo, ya que una de las entradas de paralelos mas importante es Portugal, y tu motor, es portugues, y el precio de portugal, no me preguntes por que, es mucho menor que el de españa, siendo los dos iguales, y comprados a servicios oficiales, de las misma forma.

Yo creia, que esos precios te los habian dado en españa, por eso te preguntaba. Los demas importadores paralelos, tambien compran en servicios oficiales, o directamente en fabrica, sus papeles son los mismos y no hay por que tenerles miedo alguno. Tu mismo has comprado primero un 150 y luego 2 de 90 a un paralelo, por que como bien dices, te ahorraste unas perras comprandolo directamente en el astillero de portugal. Eso es lo mismo que te ofrecen aqui, y por eso, quizas, a mas de uno le vendria bien, poder aprovecharse de los mismos precios que tu, para eso, o te vas a portugal o a cualquier otra pais, si te lo quieres cargar en una furgoneta (como han hecho mucha gente, y es totalmente legal, para eso estamos en la CE) y traertelo, es un sistema, otro, que ese trabajo lo haga el importador paralelo y encima te garantiza 100 x 100 las piezas.

No, Emilio, yo NO HE COMPRADO un motor PARARLEO, si lo hubiera hecho te lo dira. He comprado un motor oficial Honda, en un servicio autorizado de Honda. Aparte de todo, con su librito de garantias, sellado por Honda y por su concecionario y su subagente autorizado, el astillero. POr tanto, he comprado a un miembro de la red oficial de Honda y no a un paralelo. Eso lo puede hacer cualquiera pero eso no es paralelo, paralelo es un motor que "rompe" el circuito oficial y es vendido por un persona fisica o juridica que no forma parte de una concesionaria o de sus subagentes. Y dicho motor paralelo tendra mas o menos garantias, pero te daras cuentas cuando las necesites, esa es la prueba del algodon.

Precios, es lo mismo, he comparado 2 motores modernos que no son del mismo fabricante, pero que al final lo compres donde lo compres te saldra lo mismo. El precio del Suzu era de España, los de los paralelos de España, y solo el de Honda era de Portugal, para comparar lo que cuesta en un conces oficial, segun precio de lista, sin desceuntos, etc con un motor Suzu de la misma potencia en España, y como ves el resultado es practicamente lo mismo, pues hablamos de servicios oficiales, uno es mas barato sin iva, pero con iva se iguala al otro por la diferencias de iva en España y Portugal. Quizas hubiera sido mejor comparar Suzi paraleo con Suzi oficial en España y Portugal, pero no ha sido asi, hemos visto las diferencias entre Suzi oficial y Suzi paraleo, y no son considerables para 90 CV y a la vez con Honda oficial y Honda en paquete de astillero, y las diferencias son mas de negociacion que de precios y costes.

Jeronimo,

gracias, no me ofendes ni me he sentido ofendido, dado que preguntabas pues respondia.

Lo de 5.000 Euros de diferencia, me imagino que lo habra si tu lo dices, , pero no se en que modelos todavia, hemos visto un caso de un 90 cv, quizas en un 300 lo haya. Podria alguien mirarlo, llamar al oficial sacar precio de tarifa, desceunto, que incluye, y al paralelo y preguntar lo mismo?

Creo que tres fabricantes ni siquieran lo fabrican ellos, tienen una fabrica conjunta o subcontrata para los motores, y segun que pais vayan y la legislacion medioambiental que deban de soportar, llevan la inyeccion, encendido, escape de otra forma. Legales son, nadie te va a detener. A mi para matricularlo o mejor dicho incluirlo en el "asiento" del barco me pidieron el librito oficial de garantia, facturas, homologacion CEE, certificado de Honda, etc.. pero de eso no tienen Fischer la culpa, pues a mi me lo pidieron en Cadiz los de capitania, el problema hablamos es la garantia y el servicio. Pero alla cada uno sabra sus necesidades.

Miko, con el problema de tu motor, tenias el libro oficial de la garantia sellado por la red oficial? Sino lo tenias, no tenian pq atenderte, te tenia que haber atendido el que te lo ha vendido, segun ley, durante 2 años son responsables de la garantia o en su defecto la red oficial si tienes el librito de garantias sellado.

Señores, esos motores paralelos son legales pues no son objeto de robos ni nada por el estilo, siempre y cuando tengan factura. Ahora bien, Capitania empieza a pedir papeles para meterlo en el registro del barco en su asiento, y lo que no tengas pues te fastidias, y si lo tienes pues vale.

Otra cosa es el nivel de garantia que tengan, y lo que te puedas ahorrar, hace varias paginas se hablaba de 8000 Euros, despues se paso a hablar de 5 a 6 mil, alguen nos puede sacar de dudas con un motor gordo, de 150, 250 o 300 cv??

Y por supuesto,que cada uno se compre lo que quiera, tambien lo pueden comprar en coches y en motos en paraleo pero como ves, nadie se ha comido el mercado, es mas algunos se han metido en un follon de narices con Hacienda por culpa de los paralelos, que han importado, libre de Iva por ser CEE, el Iva se cobra aqui a la venta y se autoliquida con Hacienda , ellos han importado a nombre del cliente, han declarado precios mas bajos a Hacienda, el cliente no ha sabido nada, y los de Hacienda del Iva, que es el impuesto mas formal que hay en este pais, le reclaman a los 3 años el diferencial del Iva, mas 20 % de recargo, mas interes de demora, mas una sancion de 1 a 2 veces el importe ocultado, aunque tu como cliente no te hayas enterado de la misa la mitad, vas a reclamar a alguien, han cerrado, han quebrdo , te dicen que es tu problema, Hacienda te dice que el cliente final eres tu, y que si el otro ha cometido un fraude en tu nombre que pleites contra..... un insolvente, quebrado, desaparecido, pero tu pagas a Hacienda, el resto es problema tuyo. Y, si despues de eso te da un fallo el motor, jeje, y no tienes el librito de la garantia ofcial y sellado, joder, lo que nos va a costar el paralelo.

POr eso no han triunfado e inundado el mercado de coches paralelos, motos paralelas, barcos paralelas, TV s paralelas (tambien hay diferencia de precios entre CEE y Japon o USA), pero cuando pagas tus impuestos, importas legalmente, etc no hay tanta diferencia, apenas pa ganar el paralelo y apenas algo para ti, como el paralelo gana poco, sino no vende, estara tentado a jugar con el iva de tu importacion y esas cosillas.

slds,

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Ejemplo motor Suzuki 140cvTL comprado a Movil Motors, los vendo a 10.322€ ¿cuanto vale un paralelo?

Saludos

Robert

Hola Robert, no tenemos el gusto de conocernos, te doy aqui el precio del paralelo que me han enviado un miembro de este foro

Suzuki 140 CV TL, sin transporte con Iva, 10.200 Euros, mas lo que le haya que poner, colgar el motor, etc, ver mas arriba en la comparacion de los 90 CV.

Cada uno que saque sus conclusiones, habra gangas en el mercado pero nada tan espectacular como se dice, tambien te puede ofrecer gangas un oficial que tenga motores que no vende.

Slds,

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acrifi, en losd motores que mas margen hay es en suzuki, en honda la diferencia es menor, sera por que no cascan tanto ni yamaha, pero suzuki tienes esa diferencias, hoy en dia un suzuki de 200 cv paralelo esta en 11.000 euros, que te parece hay ahorro o no. Y hay varias fabricas que los ponen y te los instalan casi gratis, total no tiene mucho trabajo poner un motor teniendo medios para ello. Y las nauticas tambien lo hacen, y ahora mas, que para vender tienen que hacer buenos precios. Un saludo y que la cosa sea pacifica.

Editado por jeronimo 5
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Hola Robert, no tenemos el gusto de conocernos, te doy aqui el precio del paralelo que me han enviado un miembro de este foro

Suzuki 140 CV TL, sin transporte con Iva, 10.200 Euros, mas lo que le haya que poner, colgar el motor, etc, ver mas arriba en la comparacion de los 90 CV.

Cada uno que saque sus conclusiones, habra gangas en el mercado pero nada tan espectacular como se dice, tambien te puede ofrecer gangas un oficial que tenga motores que no vende.

Slds,

Encantado, acrifi

Pues yo os vendo todos los que querais con los portes incluidos y el iva, no paralelos a este precio y me gano la vida bien.

No se entonces de que esas diferencias de precio de 5.000€, que comentan otros compañeros.

Saludos

Robert

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No, Emilio, yo NO HE COMPRADO un motor PARARLEO, si lo hubiera hecho te lo dira. He comprado un motor oficial Honda, en un servicio autorizado de Honda. Aparte de todo, con su librito de garantias, sellado por Honda y por su concecionario y su subagente autorizado, el astillero. POr tanto, he comprado a un miembro de la red oficial de Honda y no a un paralelo. Eso lo puede hacer cualquiera pero eso no es paralelo, paralelo es un motor que "rompe" el circuito oficial y es vendido por un persona fisica o juridica que no forma parte de una concesionaria o de sus subagentes. Y dicho motor paralelo tendra mas o menos garantias, pero te daras cuentas cuando las necesites, esa es la prueba del algodon.

Precios, es lo mismo, he comparado 2 motores modernos que no son del mismo fabricante, pero que al final lo compres donde lo compres te saldra lo mismo. El precio del Suzu era de España, los de los paralelos de España, y solo el de Honda era de Portugal, para comparar lo que cuesta en un conces oficial, segun precio de lista, sin desceuntos, etc con un motor Suzu de la misma potencia en España, y como ves el resultado es practicamente lo mismo, pues hablamos de servicios oficiales, uno es mas barato sin iva, pero con iva se iguala al otro por la diferencias de iva en España y Portugal. Quizas hubiera sido mejor comparar Suzi paraleo con Suzi oficial en España y Portugal, pero no ha sido asi, hemos visto las diferencias entre Suzi oficial y Suzi paraleo, y no son considerables para 90 CV y a la vez con Honda oficial y Honda en paquete de astillero, y las diferencias son mas de negociacion que de precios y costes.

Acrifi, un paralelo, es un motor, que en lugar de venir de un distribuidor oficial de España, viene de un distribuidor oficial de otro pais de la CE, por que todos los motores, honda, suzuki, yamaha, o el que quieras, salen de fabrica a un distribuidor oficial, por tanto, todos son oficiales, todos llevan sus papeles, todos, y si tus motores, no te los ha vendido ningun servicio oficial honda en españa, SON PARALELOS. pero que eso no es malo, ni tus motores van a ser distintos, es que tu has hecho lo logico, has comparado precios, y te ha salido mas rentable comprarlo fuera. Chapeau, si es que yo no quiero decir otra cosa. Lo que te digo, es que cuando pidas precios, no compares paralelos con motores de portugal, que son paralelos, por que, como te digo, no se por que hay tanta diferencia de precio entre españa, y el resto del mundo. No penseis que los motores paralelos se venden en callejones oscuros, que son negocios totalmente legales, totalmente fiscalizados, controlados y algunos llevan muchos años funcionando, que miren por galicia si no es asi. Estos motores, los paralelos, son los que vienen del CE, todos con su libro de emisiones, etc. Con los que tu pareces diferenciarlos, y creo que alguien mas, son con los NO OFICIALES, que vienen de USA, de Dubai, etc. que pasa algo distinto, son motores iguales, salen de la misma fabrica y se compran a traves de un distribuidor de esos paises, lo que pasa, como dijo pirata, es que en esos paises, la documentacion que se pide es distinta, no piden certificado de emisiones, etc. esos motores, puede que tengan difucultades para matricular, y creo que los NO OFICIALES no dan garantia de piezas, tampoco, pero el ahorro es considerable, y los motores son los mismos, cada uno toma los riesgos que quiere, con su dinero, ¿no?

Pero, si miras bien, estamos diciendo lo mismo, tu buscaste el mejor precio, y en lugar de comprarlos en huelva, los compraste en portugal, pues en lugar de comprarlo en un servicio español, lo compraste a un servicio paralelo al español, para mi logico y correcto.

Editado por emilio25
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Buenos dias.

Acrifi, yo que no soy muy entendido en el tema de "paralelos" y no "paralelos", desde que me comentaste que los motores te los habia montado el astillero en Portugal por ese precio, siempre he considerado que al no vendertelos en españa tambien los tuyos eran "paralelos"...... no quiero decir ilegales ni mucho menos.

Simplemente que no han pasado por Movilmotors.

Aqui os pongo diferencias de comprar un motor en España a traves de un concesionario o un vendedor "paralelo".

MOVILMOTORS ... PARALELO ... DIFERENCIA

Suzuki 70cv ............... 11.145 ... 6.580 ... -4.565

Suzuki 90cv................ 12.364 ... 7.690 ... -4.674

Suzuki 115cv ............. 13.894 ... 8.200 ... -5.704

Suzuki 150cv ............. 17.322 ... 11.200 ... -6.122

Suzuki 175cv ............. 18.700 ... 13.200 ... -5.500

Suzuki 250cv ............. 23.896 ... 14.200 ... -9.696

-Precios son IVA incluido.

-Los portes se tienen que pagar tanto a Movilmotors, como al paralelo (aunque en todos se pueden negociar)

-Relojeria, cables, y helice incluida. (en algunos modelos no son inox)

-La instalación del motor no esta incluida en ninguno de los dos casos. (tambien se puede negociar)

-Tanto Movilmotors como el "paralelo" te pueden hacer un descuento (unos mas, y otros menos. Esto es negociable)

Estos precios son con la tarifa de Movilmotors en la mano, y contrastandolos con tarifa de un "paralelo".

Con estos datos que pongo espero haber aclarado un poco las diferencias que yo veo.

Tambien quiero comentaros que si hablo con un astillero, y el me dice que me monta unos motores de Portugal, y con la garantia como le hicieron a Acrifi no hubiera dudado en aceptarlo.

Porque creo que la diferencia esta en comparar los precios que te da un concesionario Español y el que no pasa por manos de Movilmotors.

Acrifi, puedo estar equivocado, pero posiblemente los motores que te instalaron en Portugal no habian pasado a traves de Movilmotors, por lo tanto se podrian considerar "paralelos". Aunque el que te los instaló te cubra el 100% de garantia.

Si estoy equivocado en algo disculpad y corregidme.

Saludos.

Juanjo.

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Hola Emilio.

Se considera paralelo todo motor que no ha sido vendido por medio de la cadena de distribucion oficial, buscando resquicios y huecos en las diferencis de precios que puede haber tanto en el Iva como en el nivel de precios general en cada pais.

Hay paralelos con certificacion CEE, los hay sin CEE, etc.

Se considera oficial cuando es un motor vendido por la cadena de distribucion oficial. Un astillero compra a un oficial normalmente (casi siempre) pues no quiere problemas de homologacion de motores, certificacion, ivas, y aun menos garantias, pues al final tienen que ser ellos los que den la cara con un cliente.

Yo no compare ni busque, ni nada parecido, tus deduciones por lo menos con lo que respecta a mi son equivocadas, simplemente pedi precio al astillero, me dio la oferta de pack barco y motor y no le di mas vueltas, pues buscaba la simplicidad y el tener un corresponsal.

Por tanto, que compres un pack con barco y motor todo de manos oficiales, en POrtugal o en Francia, no significa que sea paralelo. Paralelo es cuando ha roto en algun punto la distrubucion oficial.

Si Shiren vende un barco con motro instalado en Francia es paralelo? pues claro que no.

El resto ya esta explicado mas arriba en el resto de posts. Has visto la oferta del 140 cv de Fischer y lo que vale en paraleo?

Hola Juanjo,

como estas.

El que no haya pasado por Movilmotor no signica que no sea oficial, es decir paralelo. Tengo el librito de garantia sellado por Honda y la prentrega por un servicio oficial, eso lo tiene un paralelo?

Los precios que has puesto no son significativos, pues una cosa es el precio de lista, que es el que tu das, y otra el precio final que te dan los oficial, mira el precio de Robert,

mira el precio que di mas arriba de un 90 cv en andalucia, oficial, mas de un 20% de descuento, y en muchos casos te los montan, etc.. y si tienes un problema van a verlo. El paralelo a eso no creo que le pueda bajar mucho mas, crees que ira uno del centro de castilla a ver que problemas de vibracion tiene tu motor en Ibiza?? no, eso lo hace o el astillero, a mi me recogieron el barco y se lo llevaron casi 700 km de ida y otros de vuelta, para arregar cosas, pues es un paquete, si se lo compras a tu distribuidor oficial te ira a verlo, si se lo compras a uno en castilla, me quedan dudas que vaya a ver tu motor, excepto cuando el se vaya de vacaciones a tu maravillosa isla.

Entiendo que hay gustos para todos, y precios para todos, y cada uno busca una cosa en la vida, no veo esas grandes difeencias.

Puedes elegir un servicio tipo E Corte Ing, excellente, con un precio ligeramnete mas caro, o ahorrar un poco en otros sitios, pero cuando tienes un problema te quedas solo.

Ya has visto la difeencia de precio del Suzu de Robert, por oficial, 10.3202iva y transporte iincluido, y el paralelo 10.200 iva incluido y sin transporte, que p.e. para Huelva eran 100 y algo euros. Creo que la diferencia de precios de puede contar en Euros y con los dedos de las dos manos en caso extremo. Incluso por 500 o 750 tiraba yo por un motor de via oficial, con su librito de garantia y sellado. A mi me ha pasado con coche, oficial, despues de acabar la garantia, rotura de caja de cambios, 7.000 Euros, rotura de transmision, 6.500 Euros, motor de arranque, etc... a los 3 o 4 meses de acabarse la garantia, todo lo pago la garantia, no pague un duro, el coche tuvo reparaciones de mas de 15.000 Euros, al final del 3 año, me lo recompraron por un 80% del valor nuevo, o me daban uno nuevo a cambio, pues se les cai la cara de verguenza, si lo traigo por un paralelo, creee alguien que hubieran pagado las reparaciones fuera del periodo de garantia? o el cambio del coche?

Para mi creo que el tema ya esta zanjado y cada uno ha dado su punto de vista, yo no tengo mas que aportar a esto ni que decir, todavia falta la experiencia de uno que haya comprado un paralelo de esos que se venden por ahi sueltos, que garantias tenia, que servicio post venta, etc.. y eso es el quit de la cuestion. Creo que los participantes se han hecho una idea de lo que hay y cada uno que saque sus conclusiones.

slds

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Por si sirve de algo, yo monté hace un año y medio mi motor Suzuki de 150 cv. en Huelva de procedencia oficial, creo que poca variación en precios habrá hasta hoy, ímporte 13.186,- Euros, con el montaje incluido y helice de acero inox., solo pagé el cable de mando. Si el paralelo cuesta 11.200,- mas portes, mas instalación´, pues mucha ventaja no le veo.

Saludos

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Acrifi, llamalo como quieras, la mayoria lo llamamos asi:

Oficial= vendido en españa

Paralelo= vendido en CE, menos españa

No Oficial, pirata, o negro= vendido fuera de la CE

Por cierto, no se cual es el paralelo que has localizado en el centro de españa, todos los que conozcon estan en la costa.

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mumm, deja que me acuerde, como ya no vivo en Madrid, los pueblos y ciudades cercanas me confunden algo, creo que Toledo esta en el centro, mas o menos, Albacete algo despazado pero tambien por la meseta, la costa queda algo lejos.

Segun tu:

Oficial= vendido en españa

es decir segun eso si viene con un barco de fuera, no es oficial? no tiene garantia oficial? he actuado contra la red oficial? y todos los barcos que vienen con intaborda y motores de eje son no oficiales?? Error grave error.

Y si oficial = vendido en españa= pues el de Toledo y Albacete, por vender en España vende oficial. Terma resuelto, mira que sencillo.

Paralelo= vendido en CE, menos españa

osea que si compras un motor en Toledo a un importador no oficial, segun tu definicion, ahora ya es oficial, y si compras en un astillero portugues un motor distribuido por el circuito oficial, ya es parelelo. Ecuacion resuelta de forma simple.

No Oficial, pirata, o negro= vendido fuera de la CE

y si me compro un motor en Abu Dabi, con norma CEE y nr de serie homologado, usado, o nuevo, con sus garantias, etc. ya no se si es oficial, paralelo, pirata, gris o negro, yo creia que era oficial. No ahora es pirata, aunque no le pongas el adhesivo. Otro tema resuelto.

Y el barco que nos regalaron que venia de Francia, con motor oficial, del astillero, por hacer una promo que sponsorizaron, y nos regalaron el barco y el motor, todo oficial, con libro de garantias, revisiones, etc... eso era, dejame ver por las formulas, bingo, Paralelo, tan paralelo como el que lo trae sin papeles a España, no, no me estoy equivocando, si miro en la definicion tuya, oficial = vendido en España, el de Toledo es mas oficial que el del oficial, no, caya, es Superoficial, pues el mio de ese barco era oficial con su libro de garantias sellado por un oficial, oh, no se me he equivocado. Uy.... que lio. que embrollo, y si le pongo pedales y lo convierto en pedalo, tendre que hacer eso pues sino nunca sabre si mi motor es oficial o no y si gozo de todas las prestaciones que un servicio oficial ha de dar a un motor oficial con su libro de garantia sellada por una casa oficial.

Tu lo puedes llamar como quieras, pero la denominacion correcta y aceptada desde que existe el mundo de los paralelos, que empezo sobre el año 86, es:

Oficial: todo lo que ha ido por la red oficial, sus distribuidores, subagentes, etc. en cualquier sitio, (incluye pais) con su libro oficial de garantia sellada, y que el cliente final, el usuario ha recibido por via de distribucion oficial.

Paralelo: como su nombre indica, ha utilizado una via "paralela" de distribucion, con o sin garantia del vendedor, de una aseguradora, etc.. estos los tienes no homologables com si homologables, con sus diferentes grados de garantia, tanto vendido en España como fuera de ella, y que el usuario final no ha tratado con una casa oficial.

Ejemplo la Yamaha V Max que Yamaha no importaba y no estaba homologada en España en 1991, la podias traer usada, pero no nueva, ya que requeria de homologacion.

Si tenia libro de gaantia y cero kilometros, matriculada y comprada a un oficial, te la atendian aqui en España y era oficial de Yamaha.

Si no tenia libro de garantia, pues los conce no pueden vender fuera de su territorio un vehiculo nuevo pero si usado, pues se convertia en paralelo.

ahora bien, llamalo como quieras.

creo que lo unico que hacemos es repetirnos mas y mas veces en este foro, cuando ni trata de motores paralelos, sino de un señor que preguntaba por referencias por un barco y se habra quedado flipado.

entiendo que ha salido el tema de motores, como el de la crisis, etc., se ha hablado de ello, falta todavia la opinion de alguno que haya comprado un paralelo, que de precios, que incluia, que garantia tenia, como le atienden, etc... tambien se han puesto encima de la mesa los precios de 2 Suzu 140, que en ese caso, como en otros que pueda haber no habia diferencia apreciable por oficial o paralelo. Tambien el compañero Castillo ha dado precio de su motor oficial, colgado en el barco y sin cables, y tenemos la tabla del paralelo que hay que trasnportar, colgar y poner helice ( a Huelva serian 150+ aprox 480-500+400-600 = 1030 a 1.250, es decir menos de un 6%, ojo hace año y medio sin crisis, ahora con crisis mas barato.

Cada uno con sus conclusiones, que si, que los paralelos son muchisimo mas barato desde 5.000 a 8.000 Euros, con garantia o bien oficial o bien mecanica y ademas no se rompen y de albacete te atienden en galicia de miedo de bien.

Reto ahora mismo a cualquiera, me gustan los Suzi de 100 cv nuevos, reto a cualquiera a que me ponga dos Suzi 100 cv, 4.000 Euros (no 5 o 8) por motor,mas barato,

que lo que me pone un distribuidor oficial, al que llamo y sin conocerlo me da mas de 20% de descuento, puesto y colgado, con helice de acero y probado en el agua, garantia oficial y sellada, venga de donde venga el motor, y papeles para acer el cambio en el asiento del Registro.

La diferencia se la doy yo a el, es mas lo dejo en 2.500 Euros, todo lo que pase para esa persona, si la mejora es 3.000 por motor, le doy mil y me ahorro dos mil. El los compra, yo deposito ante notario la oferta del oficial y el dinero, y una vez instalados, se lleva la pasta gansa. OJo, esta abierto tambien a todo tipo de empresas, aguardo ofertas, jeje, quizas me salga un chocho y aunque el otro se lleve pelas pues me ahorro un paston.

Bueno, que hay que currar, ....la oferta sigue en pie.

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Acrifi, puede que tu consigas los motores mas baratos que nadie, pero los demas en cualquier nautica de españa te pegan una clavada que los precios que tu comentas, ni por asomo. Ahora que tu compres a esos precios tu diras como lo haces, pues en que nautica te venden un motor a ese precio?.Yo por el contrario tengo un amigo que tiene una nautica, y me hace un descuento que te cagas, pero aun asi el paralelo me sale mucho mejor, y ya hay paralelos aqui montados con la documentacion entera y sin problemas. Si solo me ahorrase 2000 euros no me lo pensaria, compraria los oficiales, pero por desgracia no es asin. Tengo entendido que en huelva y galicia, como estan tan cerca de portugal, hay motores oficiales que los estan vendiendo mucho mas baratos, para que los de la zona no compren los portugueses.

Por lo demas que cada uno compre los que quiera, pero legales son cien por cien, y el ahoro en las zonas no mencionadas, son de lo que te he comentado anteriormente. Lo que hace falta, es que los oficiales, pongan precios asequibles para todos y nadie comprara los paralelos, pero mientras nos claven, yo paralelos. Y me baso en una pregunta que te hago, ¿Porque los suzuki en españa son mas caros, que en portugal, francia, belgica etc.?.. y me refiero a oficiales aqui y oficiales alli. Un saludo, y no lleveis el tema mas lejos de lo que realmente es, y nadie tiene porque desconfiar de precios de cada zona.

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Pedrot,

¿como van esas gestiones para la compra del barco?

Hace tiempo que este foro se ha empezado a desviar un poco con el tema de los motores "paralelos" y Oficiales. (aunque es un tema importante)

Bueno¡¡¡¡ sólo decirte que espero que nos cuentes cuanto antes si has podido comprar barco, como lo has equipado, y nos empieces a enviar fotos.

Un saludo a todos.

Juanjo.

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Pedrot,

¿como van esas gestiones para la compra del barco?

Hace tiempo que este foro se ha empezado a desviar un poco con el tema de los motores "paralelos" y Oficiales. (aunque es un tema importante)

Bueno¡¡¡¡ sólo decirte que espero que nos cuentes cuanto antes si has podido comprar barco, como lo has equipado, y nos empieces a enviar fotos.

Un saludo a todos.

Juanjo.

Bueno, le faltan cinco minutos de horno y el pastel estara listo, je,je,je, por fin los temas bancarios estan apunto de terminar y solo faltara decidir la configuración final, que gracias a todos vosotros se ha ido modificando de la idea inicial y estoy contento, de hecho solo queda ver si el astillero se ajusta y puedo montar dos motores de 90, ya se que muchos opiraran que es poco pero para mi es suficiente.

En cuanto este pedido os confirmo la configuración final.

Saludos.

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Bueno, le faltan cinco minutos de horno y el pastel estara listo, je,je,je, por fin los temas bancarios estan apunto de terminar y solo faltara decidir la configuración final, que gracias a todos vosotros se ha ido modificando de la idea inicial y estoy contento, de hecho solo queda ver si el astillero se ajusta y puedo montar dos motores de 90, ya se que muchos opiraran que es poco pero para mi es suficiente.

En cuanto este pedido os confirmo la configuración final.

Saludos.

Me alegro por ti Pedrot.

Ya nos irás contando más cosas.

¡¡¡¡¡¡¡ Y no te olvides de poner fotos cuando la tengas ¡¡¡¡¡¡ jajajaja.

Creo que con los 2 de 90cv tambien irá muy bien.

Saludos.

Juanjo.

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Me alegro por ti Pedrot.

Ya nos irás contando más cosas.

¡¡¡¡¡¡¡ Y no te olvides de poner fotos cuando la tengas ¡¡¡¡¡¡ jajajaja.

Creo que con los 2 de 90cv tambien irá muy bien.

Saludos.

Juanjo.

No lo dudes, en cuanto la tenga me pavoneare en publico je, je, je..........

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No lo dudes, en cuanto la tenga me pavoneare en publico je, je, je..........

Pues aunque son pocos los dias que puedo salir ya intentare que coincidamos para asi poder admirar ;) la nueva adquisicion, y maravillarme con las ventajas de poseer una barca que no fume (heche humo) y tenga menos de 20 años ;) que yo todavia no se lo que es eso, por cierto ¿que nombre le vas a poner?.

Saludos y buena pesca.

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Pues aunque son pocos los dias que puedo salir ya intentare que coincidamos para asi poder admirar ;) la nueva adquisicion, y maravillarme con las ventajas de poseer una barca que no fume (heche humo) y tenga menos de 20 años :) que yo todavia no se lo que es eso, por cierto ¿que nombre le vas a poner?.

Saludos y buena pesca.

Pues todavia no lo se, entre decidir con vuestra ayuda que opcion cojo, buscar la mejor financiación en los bancos pues todavia no lo he pensado, pero tengo como minimo un mes para pensarlo.

Saludos.

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