Miembros MACTONI Publicado Dic 19 , 2008 Miembros Compartir Publicado Dic 19 , 2008 Hola amigos del foro, una pequeña pregunta, me gustaria que me digerais que cebos usais para el calamar, y que clase de aparejo usais, porque la verdad que soy novato pero novato en eso del calamar. Espero tener la barca arreglada para ir a pescar que tengo un mono que no veas, ya falta menos. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 19 , 2008 Compartir Publicado Dic 19 , 2008 Hola PUPILLO, el calamar, yo por lo menos no los pescos con cebos, pero se puede, se hace un aparejo con una potera al final, y dos pajaritos mas arriba distanciados unos 60 centimetros, y a moverlo, en el fondo, cuando notes un peso , tiras para arriba despacio, y ten cuidado con los tintasos que pegan los calamares, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 19 , 2008 Compartir Publicado Dic 19 , 2008 hola pupillo echa aqui un vistazo que la sepia y el calamar es la misma tecnica,aqui te paso el enlace http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=30765 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros MACTONI Publicado Dic 20 , 2008 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 20 , 2008 gracias amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
llobarretee Publicado Enero 21 , 2009 Compartir Publicado Enero 21 , 2009 tambien se pescan al currican un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pacoaguilas Publicado Febrero 12 , 2009 Miembros Compartir Publicado Febrero 12 , 2009 (editado) tambien se pescan al currican un saludo [Hola Pulpillo los calamares suelen pescarse con una potera de plomo debajo y un pajarito 60cm por encima los mejores meses son de Septiembre a Diciembre en el Mediterraneo y las mejores horas al amanecer y al atardecer los mejores sitioslos bajios .zonas donde el fondo sube y hay menor profundidad .Cuanto mas sol hay que pescarlos mas fuera hasta los 40 o 50 metros y a medida que baja el sol a menor profundidad hasta los 10 o 15 metros.El movimiento seria el siguiente mides el fondo hasta que la potera toque el fondo levantas un metro y subes 4 o 5 meteros y paras un instante vuelves ha dejar caer y asi sucesivamente .Si pescas sin luz es mejor a la deriba y con luz fondeados sobre los 25 metros y vas acercandote a tierra a medida que entra la noche a15metros.Al amanecer lo contrario empiezas a poco fondo y vas salindo a fuera .Yo fabrico mis propias poteras de plomo y son revolucionarias nunca antes vistas se iluminan en la oscuridad al igual que los pajaritos .un saludo Editado Febrero 12 , 2009 por Juan D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pmberben Publicado Febrero 13 , 2009 Compartir Publicado Febrero 13 , 2009 [Hola Pulpillo los calamares suelen pescarse con una potera de plomo debajo y un pajarito 60cm por encima los mejores meses son de Septiembre a Diciembre en el Mediterraneo y las mejores horas al amanecer y al atardecer los mejores sitios los bajios .zonas donde el fondo sube y hay menor profundidad .Cuanto mas sol hay que pescarlos mas fuera hasta los 40 o 50 metros y a medida que baja el sol a menor profundidad hasta los 10 o 15 metros. El movimiento seria el siguiente mides el fondo hasta que la potera toque el fondo levantas un metro y subes 4 o 5 meteros y paras un instante vuelves ha dejar caer y asi sucesivamente .Si pescas sin luz es mejor a la deriba y con luz fondeados sobre los 25 metros y vas acercandote a tierra a medida que entra la noche a15metros.Al amanecer lo contrario empiezas a poco fondo y vas salindo a fuera .Yo fabrico mis propias poteras de plomo y son revolucionarias nunca antes vistas se iluminan en la oscuridad al igual que los pajaritos . un saludo Como que las poteras de plomo se iluminan??? cuentanos paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpotero Publicado Febrero 17 , 2009 Compartir Publicado Febrero 17 , 2009 Como que las poteras de plomo se iluminan??? cuentanos paco tine que haber un error yo no soy paco soy elpotero ese articulo pesca de los calamares lo he escrito yo y no se como ha podido salir paco ,pido disculpas a paco .efectivamente las poteras que hago se iluminan en la oscuridad como los pajaritos son de plomo y su recubrimiento especial con materiales epoxicos y fotoluminiscentes absorben la luz y se iluminan durante horas son muy efectivas para la psca del calamar .cuando sepa enviar fotos te envio una Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 17 , 2009 Compartir Publicado Febrero 17 , 2009 : tine que haber un error yo no soy paco soy elpotero ese articulo pesca de los calamares lo he escrito yo y no se como ha podido salir paco ,pido disculpas a paco .efectivamente las poteras que hago se iluminan en la oscuridad como los pajaritos son de plomo y su recubrimiento especial con materiales epoxicos y fotoluminiscentes absorben la luz y se iluminan durante horas son muy efectivas para la psca del calamar .cuando sepa enviar fotos te envio una al foro, y cuentanos algo mas de esasa poteras, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpotero Publicado Febrero 17 , 2009 Compartir Publicado Febrero 17 , 2009 : al foro, y cuentanos algo mas de esasa poteras, un saludo Gracias por la bienvenida se nota que soy novato y no entiendo muy bien manejar el ordenador ya aprendere Soy pescador de calamares desde hace mas de 35 años siempre he fabricado mis propias poteras .Durante estos años he hecho muchisimos modelos he probado con todo ultimamente las hago luminosas utilizo el mismo compuetos que se le aplica al plastico para hacer pajaritos y se iluminan como estos son de plomo y recubiertas de materiales epoxicos que son muy duros y resistentes ,tienen aspecto ceramico y tacto suave las hago con forma de pez tienen ojos 3D holograficos y dos coronas de acero inox Te puedo asegurar que pescan mucho No quiero hacer publicidad he puesto alguna a la venta en ebay no muchas porque son dificiles de hacer pero ahi las puedes ver un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 17 , 2009 Compartir Publicado Febrero 17 , 2009 Gracias por la bienvenida se nota que soy novato y no entiendo muy bien manejar el ordenador ya aprendere Soy pescador de calamares desde hace mas de 35 años siempre he fabricado mis propias poteras .Durante estos años he hecho muchisimos modelos he probado con todo ultimamente las hagoluminosas utilizo el mismo compuetos que se le aplica al plastico para hacer pajaritos y se iluminan como estos son de plomo y recubiertas de materiales epoxicos que son muy duros y resistentes ,tienen aspecto ceramico y tacto suave las hago con forma de pez tienen ojos 3D holograficos y dos coronas de acero inox Te puedo asegurar que pescan mucho No quiero hacer publicidad he puesto alguna a la venta en ebay no muchas porque son dificiles de hacer pero ahi las puedes ver un saludo Me puedes dar el enlace de EBAY, por si puedo comprar algunas, es que una de mis pescas favoritas es el calamar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpotero Publicado Febrero 18 , 2009 Compartir Publicado Febrero 18 , 2009 Me puedes dar el enlace de EBAY, por si puedo comprar algunas, es que una de mis pescas favoritas es el calamar, un saludo Amigo picaro busca en depotes , potera,poteras, jiobioneras un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 18 , 2009 Compartir Publicado Febrero 18 , 2009 Amigo picaro busca en depotes , potera,poteras, jiobioneras un saludo POTERO, las poteras son como los pajaritos que se quedan flotando o son de las que se ponen a bajo, como peso, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpotero Publicado Febrero 18 , 2009 Compartir Publicado Febrero 18 , 2009 POTERO, las poteras son como los pajaritos que se quedan flotando o son de las que se ponen a bajo, como peso, un saludo Son de plomo de 90grm se ponen debajo como una potera tradicional y por encima yo pongo un pajarito, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 18 , 2009 Compartir Publicado Febrero 18 , 2009 Son de plomo de 90grm se ponen debajo como una potera tradicional y por encima yo pongo un pajarito, Gracias amigo por la aclaracion, ya las he encontrado en ebay las poteras, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.