Karkamaal Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Hola a todos, El pasado domingo estube practicando pesca submarina en un espigón y me quedé sorprendido de la gran cantidad de pescado que había. Vi bancos ENORMES de salpas (algunas de muy buen tamaño), mucha llisera (también de tamaño considerable) y algunas lubinas guapas. Mi compañero vio también una dorada. Las lubinas pequeñas nadaban sin demasiada precaucion en aguas abiertas, sobretodo en la espuma de las rompientes, pero las 2 o 3 grandes que pude ver estaban escondidas en agujeros bastante profundos y se mostraban extremadamente precavidas. El balance final de la salida fué un pasador de sargos (6 o 7), una lubina y dos lliseras que confundí con lubinas al meterme en agujeros. Mi duda es... Como se pueden pescar con caña (al spinning) estas lubinas si permanecen en la seguridad de los agujeros? Supongo que cuando se pescan es porque salen a comer verdad? Es una duda que me asaltó en el momento de verlas. Por otra parte me pregunté también si las Salpas no son buenas para comer, pues había tantas y algunas tan grandes que me vi tentado a cojer alguna, pero no lo hice por miedo a tener que tirarla a la basura. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Mmmmmmm..... Necesito mas datos. A que hora hiciste la inmersión ??? Orientación de la escollera ??? Soleado o nublado ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Karkamaal Publicado Agosto 10 , 2004 Autor Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 La inmersión fué entre 9 de la mañana y 11, de cara al mar con las olas llegando de frente y rompiendo bastante en las rocas (me pegué un par de revolcones en las rocas). La profundidad de los agujeros donde estaban las lubinas era entre 1 y 2 metros y el día era totalmente soleado. El agua estaba un poco turbia, con una visibilidad de unos 2 metros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Toda esa información (excepto la hora, mas habitual al mediodia) me hace suponer que las lubinas estaban al acecho. Es muy habitual en esta especie, por algo se llaman "pequeños lobos". Cuando ven pasar una presa salen del escondite y suben a por ella, de abajo hacia arriba, saliendo de las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
todo a spinning Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Seguramente si vas por la tarde o de al amanecer con algo de oscuridad las vertas fuera de esos abujeros que dices. Intenta pescarlas con señuelso de superficie, hacen mas escandalo y las lubinas lo veran antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janel Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Las lubinas de un poco de peso buscan estos escondites, ya sea en escolleras, fondales, arboles hundidos etc. Y como dice Peixet estan al acecho y espectantes, de esta manera se resguardan de posibles depredadores y tienen mas camuflaje ante sus presas. Incluso si pescas alguna que este en un refugio, prueba en los proximos dias por que seguro otra a ocupado el lugar de la anterior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 por cierto karkamaal las salpas aunque las veas hermosas no las quieren ni los gatos, mejor dejarlas donde estan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pablo Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Hola a todos: Yo cuando iba al muelle de mi zona pescaba a corcho y siempre me ponía pegado a unos pilares que era bastante facil de que hubiera enganches,pero casi siempre sacaba una o dos lubinas de ahí,ya despues pa otro sitio. Con esto me refiero que si que buscan sus escondites para en cualquier momento atacar a su presa. Saludos!!!!!!!!! :bowdown: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josebirra Publicado Agosto 10 , 2004 Compartir Publicado Agosto 10 , 2004 Yo las saco en los espigones con rapala tamaño 9 max.,pero es una pesca muy trankilaaaaa trankilaaaa y muy porrera ya k para capturas algo grande tiene k pegar el mar(y a escondidas ya k t ven) Buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.