Jump to content

Temperatura de funcionamiento motor VOLVO D3-130


Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaria conecer de alguien que tenga este motor (VOLVO D3-130) y su temperatura de funcionamiento pues en mi caso no hay una temperatura estable, a mas revoluciones mas temperatura, que estoy haciendo curri pues el barco a 50 grados, paso a 2000 vueltas sube un poco la temperatura. que voy a 3000 vueltas pues a 65 grados (aprox.), que voy a a 3400 pues 75-80 grados, que vuelvo con el curry la temperatura vuelve a bajar.

solo me interesaria contrastar este funcionamiento pues normal no lo veo, gracias de antemano !!!

no vemos :pescando2: en el mar

Editado por berbe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me gustaria conecer de alguien que tenga este motor (VOLVO D3-130) y su temperatura de funcionamiento pues en mi caso no hay una temperatura estable, a mas revoluciones mas temperatura, que estoy haciendo curri pues el barco a 50 grados, paso a 2000 vueltas sube un poco la temperatura. que voy a 3000 vueltas pues a 65 grados (aprox.), que voy a a 3400 pues 75-80 grados, que vuelvo con el curry la temperatura vuelve a bajar.

solo me interesaria contrastar este funcionamiento pues normal no lo veo, gracias de antemano !!!

no vemos :044: en el mar

Me parece que el termostato de tu motor, está bloqueado y se quedó abierto del todo, la función del termostato, es permanecer cerrado, bloqueando el paso de agua refrigerante al motor, de esta manera consigue que al no circular agua, la temperatura suba, una vez alcance la temperatura ideal +/- 90º, este se abre o cierra para que el motor mantenga una temperatura constante, esa es la función del termostato.

Puede ser que simplemente se haya quedado trabado, a veces dandole un par de golpes se destraba y vuelve a funcionar.

Saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el termostato de tu motor, está bloqueado y se quedó abierto del todo, la función del termostato, es permanecer cerrado, bloqueando el paso de agua refrigerante al motor, de esta manera consigue que al no circular agua, la temperatura suba, una vez alcance la temperatura ideal +/- 90º, este se abre o cierra para que el motor mantenga una temperatura constante, esa es la función del termostato.

Puede ser que simplemente se haya quedado trabado, a veces dandole un par de golpes se destraba y vuelve a funcionar.

Saludos.

Hola, lo que ocurre es que siempre lo he visto a funcionar asi, el barco es nuevo (tiene un año y medio), por eso me gustaria saber el funcionamiento de algun otro motor de esta misma serie D3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo un d3 130 cv, y por lo que cuentas tiene el termostato bloqueado, en mi caso funciona com un reloj, haciendo el curry 77,7 grados cuando lo subo d vueltas, 80,85 grados, si lo bajo de vueltas, rapidamente se pone otra vez a 77,7, yo miraria el termostato, epero que te sirva de ayuda, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo dos D3 y funcionan como comenta Fedolic. Tendrás que revisar el termostato.

Hola Fredolic y kingtuna, perdonad por la tardanza en la respuesta pues he estado unos dias sin conexion, gracias por vuestros comentarios, pues voy a que me revisen el termostato.

Saludos! nos vemos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno ya pasado un tiempo, ya tengo el termostato cambiado por uno nuevo, el mecanico dice que el antiguo estava impecable, pues sigo igual con un abanico de temperaturas en funcion del regimen del motor, el mecanico me dice no tener muy claro el problema (ni de que eso lo sea, bien creo que me considera pesado), no si ya se que es peor que se caliente, pero si como decis vosotros estos motores ( como casi todos) funcionan a una temperatura constante, por algo sera, lo malo es que en 15 dias finaliza la garantia y para mi que no funcione come debe es un problema, alguien puede indicar una direccion de mail o telefono para poder consultar/hacer presion con el problema con los Sres de VOLVO.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya pasado un tiempo, ya tengo el termostato cambiado por uno nuevo, el mecanico dice que el antiguo estava impecable, pues sigo igual con un abanico de temperaturas en funcion del regimen del motor, el mecanico me dice no tener muy claro el problema (ni de que eso lo sea, bien creo que me considera pesado), no si ya se que es peor que se caliente, pero si como decis vosotros estos motores ( como casi todos) funcionan a una temperatura constante, por algo sera, lo malo es que en 15 dias finaliza la garantia y para mi que no funcione come debe es un problema, alguien puede indicar una direccion de mail o telefono para poder consultar/hacer presion con el problema con los Sres de VOLVO.

Saludos!

Yo tuve un problema similar con mi volvo un tam41....resulto que el " sender" que manda la temperatura al reloj estaba averiado....lo comprove con un temometro ,conprovando la temperatura contra la que marca el reloj....me dio mucha alegria cuando el reloj marcaba 95 y el temometro 80.Ten mucho cuidado con la presion del agua cuando abras la tapa..usa un trapo grueso y destapa lentamente hasta que se nivele la presion...tambien podria ser una averia en el reloj.Encuanto lo de la garantia,reclamale al que te vendio el barco o motor. Si le mandas un email a volvo en su web internacional te mandan el agente mas cerca de ti de volvo....Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema similar con mi volvo un tam41....resulto que el " sender" que manda la temperatura al reloj estaba averiado....lo comprove con un temometro ,conprovando la temperatura contra la que marca el reloj....me dio mucha alegria cuando el reloj marcaba 95 y el temometro 80.Ten mucho cuidado con la presion del agua cuando abras la tapa..usa un trapo grueso y destapa lentamente hasta que se nivele la presion...tambien podria ser una averia en el reloj.Encuanto lo de la garantia,reclamale al que te vendio el barco o motor. Si le mandas un email a volvo en su web internacional te mandan el agente mas cerca de ti de volvo....Suerte

Hola tuna808,

esta claro que puede ser cualquier elemento que este averiado, pero al subir de vueltas i poner el barco a 3300-3400, la temperatura marca 78-80 que en principio parece correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si el motor es nuevo, yo pensaría como la mayoría que han contestado diciéndote que será del termostato que se ha engarrotado, pero si te lo han MIRADO BIEN, solo añadiría que mirara la refrigeración del agua por si ha cogido suciedad en el enfriador o en la aspiración bajo el macho de fondo. Puede ser que a bajas vueltas al calentarse menos necesite menos refrigeración, pero al subir de vueltas si no refrigerara y aspirara poco caudal de agua, a mas vueltas mas temperatura. Solo es mi modesta opinión por si te sirve de algo.

Si lo solucionas te pediría nos digera que le pasaba.

Suerte y que lo soluciones. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor es nuevo, yo pensaría como la mayoría que han contestado diciéndote que será del termostato que se ha engarrotado, pero si te lo han MIRADO BIEN, solo añadiría que mirara la refrigeración del agua por si ha cogido suciedad en el enfriador o en la aspiración bajo el macho de fondo. Puede ser que a bajas vueltas al calentarse menos necesite menos refrigeración, pero al subir de vueltas si no refrigerara y aspirara poco caudal de agua, a mas vueltas mas temperatura. Solo es mi modesta opinión por si te sirve de algo.

Si lo solucionas te pediría nos digera que le pasaba.

Suerte y que lo soluciones. :untitled:

Hola Kasttel,

el termostato no es pues es nuevo ya que lo cambiaron y las temperaturas son iguales, he mandado un par de correos a otros distribuidores VOLVO y su respuesta es que el motor si no se calienta y funciona correctamente que no me preocupe :love: , pues nada como parece que me quedo solo en el pensamiento que el motor debe funcionar a mas temperatura, dejo el tema pues 3 agentes oficiales me dicen lo mismo, que no me preocupe!, (pero me queda el gusanito, pues nadie me muestra algo escrito en el manual o algun otro sitio que esto tenga que ser asi, ni tampoco me dicen rotundamente que estos motores tienen este comportamiento).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Kasteel,

el termostato no es pues es nuevo ya que lo cambiaron y las temperaturas son iguales, he mandado un par de correos a otros distribuidores VOLVO y su respuesta es que el motor si no se calienta y funciona correctamente que no me preocupe :pescando: , pues nada como parece que me quedo solo en el pensamiento que el motor debe funcionar a mas temperatura, dejo el tema pues 3 agentes oficiales me dicen lo mismo, que no me preocupe!, (pero me queda el gusanito, pues nadie me muestra algo escrito en el manual o algun otro sitio que esto tenga que ser asi, ni tampoco me dicen rotundamente que estos motores tienen este comportamiento).

Saludos!!

Pues nada berbe tres agentes oficiales de Volvo te han comunicado que no corre ningún peligro, creo que estarás mas tranquilo, aunque estoy seguro que cada vez que salgas a la mar no dejarás de mirar el reloj de temperatura, ese es el gusanito que dices que te queda.

De todas maneras cuando tengas que sacar el barco no te cuesta nada mirar la entrada de agua al macho fondo y la entrada al enfriador del agua del motor que es ahí donde se queda parada la suciedad. Yo cada vez que me acuerdo sin que le haga falta, miro las dos entradas y las limpio con un destornillador que tenga las medidas de los orificios.

Espero y te deseo disfrute de tu barco sin ningún tipo de problemas. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola, lo que ocurre es que siempre lo he visto a funcionar asi, el barco es nuevo (tiene un año y medio), por eso me gustaria saber el funcionamiento de algun otro motor de esta misma serie D3

Hola , yo tengo un D3 190 y su funcionamiento es estable. Lo caliento a 50 0 60 grados y salgo a navegar, cuando llega a 80 grados se mantiene así, no importa a las revoluciones que vayas. De hecho casi todos los motores diesel tiene una temperatura de funcionamiento entorno a los 80 grados, ya sean de coche o marinos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo lo unico que si que tendrias que hacer, es decirles a esos agentes volvo, que tanto trabajo tienen es estas fechas, que me diesen por escrito que ese funcionamiento del motor es normal, incluso directamente a la casa volvo, que te den por escrito que eso es normal, con fecha y firma de las reclamaciones antes de finalizar la garantia, si pasa algo dentro de unos meses estas jodido, entonces esta gente que dice que no hay problema, te dicen que se acabo la garantia y que son 5.000 €/la reparacion, intenta tener algo que diga que ese "problemilla" lo tenias antes de acabarse la garantia y cuantas mas quejas tengas mejor, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[b]Hola mi nombre es MARCOS te escribo desde ARGENTINA, tengo a cargo un taller de mecánica Volvo Penta, con cursos de casa matriz en suecia, tenemos motores D3 -190HP y hemos tenido problemas similar a los tuyos, peor a diferencia de tu problema la temperatura subia al acelerar a maximas r.p.m. y descendia pailatinamente al bajar las vueltas, el problema se debio a que la entrada de agua al filtro de mar, la manguera no poseía una dureza adecuada en cuanto a cantidad de telas, entonces al acelerar la misma se extrangulaba y disminuia la sección por lo tanto tenias menos cantidad de agua de refrigeración, se cambiaron las mangueras de entrada de la toma de casco de agua de mar y se soluciono el problema. Lo que podes hacer es en amarras o cuando salgas a navegar una segunda persona observe la manguera al momento que vos lleves el motor a maximas vueltas y fijarse si la manguera original de volov se extrangula. Te recomiendo que no andes a maximas revoluciones y el problema no se soluciona, temperatura de trabajo es de 80 grados, pero puede llegar eventualmente a 92 grados.

Lo que seria interesante saber si has cambiado rotores de goma de la bomba de agua de mar, si has cambiado puede ser que los pedazos que se rompieron hallan ido a parar al filtro de agua marina. o bien se halla roto alguna paleta del rotor, y no mande el caudal suficiente de agua hacia el circuito a enfriar.

Otro problema que tuve fue una correa defectuosa, lo que hacia era resbalar sobre la polea de la bomba se cambio la correa y la polea.Lo que te aconsejo tambien, es verificar si con el motor en marcha puedes observar que circula el liquido refrigerante.

en caso de que el problema sea electrico tendrian que conectar la herramienta de diagnostico VODIA, ahi podrias detectar averia en el sensor, igualmente debes fijarte si en tu tablero parpadea una luz roja del refrigerante + la alarma, eso indicaria trabajo normal de temperatura pero mal ala informacion que entrega el sensor. Si la luz es anaranjada, es porque el sensor esta en cortocircuito en al gun lugar y no entrega la tension necesaria por lo tanto la lectura es erronea.

al finla, lo que yo mas me inclino es por la manguera de la toma de mar, me interesaria saber si siempre tuviste este problema y antes no se daba y aparecio derrepente?

saludos Marcos[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...