Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS

Posts Recomendados

UNA BACINILLA. No escuchaba esa palabra desde hace mucho tiempo.

Mejor una cubeta. Cuando el amigo se pone, se pone.

El termo de café muy caliente. Luego la leche condensada y un poco de coñac hacen milagros.

Los churros, tras la jornada, en la calle de la cuesta en Marbella. Las caras en las fotos luego son un poema. Si hay capturas, sorisas. Si no las hay, caras de mala leche.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

• Conchuo

2592

• papaquique

1943

• frasansu

1199

• patronmenchu

869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Y le llevaré una bacinilla por si las bolsas del KKdona no le bastan...

Muchacho yo soy un hombre hecho y derecho y cuando excreto, micciono o esputo, lo hago en un BACÏN no en una BACINILLA eso es lo que tu tenías debajo de la cama hasta antesdeayer.

A ti te digo lo mismo que al Patronmenchu, te vas a salvar por lo de la botella de 21 añitos, que si no de que...

Enlace al comentario

Valiente mana de mariquitas de playa,, que si linternitas, que si termitos,, y para eso me degañito yo,, intentando hacer guerrilleros de un grupo de nenazas,, seguro que no se os olvidara el cepillo de dientes electrico,, que verguenza,, y yo me dejo ver con ellos.

SUFRIMIENTO,,, DOLOR,,, PENURIA,,, OJOS ENSANGRENTADOS POR EL ODIO QUE REZUMA PÒR LOS POROS

HACED DEL CAPITAN ACAB UN NIÑO DE TETA.

Enlace al comentario

No os lo dije... el que avisa no es traidor, ahora bién yo lo llevaría a la nocturna y lo dejaría con el torso desnudo, mientras que vosotros pescais bien calentitos, a la hora del bocata, ni agua, a la hora del cafelito calentito, ni lo mireis, sin linterna que dice que empatilla a oscuras.. jaja ji ji, lo poneis a pescar en la proa con tos los rociones y encima le sacais un buen pescao en las narices, a ver si se calla por una larga temporada "PORQUE NO TE CALLAS" ¡Ah! y le echais al Millan pa que lo aburra y le enseñe a pescar sin globitos, como pescan los hombres Valiente porca miseria

Enlace al comentario

Y le llevaré una bacinilla por si las bolsas del KKdona no le bastan...

Si me llevas una bacinilla, que sea como esta, las hojas de parra para una buena limpieza higienica, las pongo yo.

Mirala con su mierdecita y todo, ¡que mona!

48056939.png

w320.png

Enlace al comentario

¿Qué calle? Qué vergüenza, tienen que venir los "forasteros" para enseñarme mi pueblo...

La callle... Avda General López Domínguez??? en la que vivo yo??? Churrería... ¿La Generalife? por cierto esa Kedada es la que también tengo que preparar yo (y mis socios) no?

Está claro, que voy a tener que empezar a tomármelo en serio... veamos ¿cuales son la preferencias en cuanto a las bebidas alcohólicas? (está claro que a la hora del comienzo de la nocturna no pega el lomo en manteca de Papaquique...)

* Yo: Barceló con naranja o cola, aunque me replantearé seriamente preparar algún mojito en los preliminares...

¿y el resto? :ok:

...

...

...

Enlace al comentario

¿"La calle de la cuesta" es la circunvalación? Anda, coño, si Truki y yo somos casi vecinos, yo vivo en Cánovas del Castillo. La misma calle que cambia de nombre varias veces, cosas de Marbella.

Enlace al comentario

Hola, creo que Frasansu lleva razon, nos estamos acomodando y terminaremos pescando con la wii

Yo a la nocturna ire en bañador, sin camiseta, sin cañas, pescando a mano con un tubo y un cuchillo, no comere, no bebere y espero que al final se me quede un tipito mono.

Nos vemos, pecadores. Guille, escribo poco porque tengo cosas que hacer pero cuando pueda entro y os cuento algo.

Enlace al comentario

Macar, por internet. Es lo mejor.

Mándame tu correo por privado. Te he mandado las tablas, (como a todos los del Club) y parece que no te llegan. A ver si es que tengo mal tu correo. Te mando también los diferentes convertidores de serie a USB.

La infantíl será pronto. Esa la montamos en un periquete.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, D. Enrique me podria decir usted por donde podria encontrar las conecciones de la sonda y gps al pc para la batimetria, gracias

Si me dices que gps y sonda tienes, yo mismo te puedo fabricar los cables y asi tu me enseñas a pescar dentones, bueno mejor no que no me gusta pescar pezqueñines....... por cierto no he podido ir hoy al final, cosas del curro y la parienta, todo se junta.

Enlace al comentario

EMPECEMOS A CREAR AMBIENTE NOCTURNO

Para los neófitos en este tipo de encuentros cuelgo unas fotitos. Truki la nocturna no es kedada, por lo que no tienes que preparar nada. En las fotos podreis observar que, a pesar de ser veranito, hay que abrigarse.

pescanocturna2003.th.jpg

Akí el patrón y su segundo debidamente pertrechados (gorritos, foco, etc)

pescanocturna2011g.th.jpg

Los famosos filetitos darán paso a los cubatas

pescanocturna2004.th.jpg

2 AM Zulú, Peskanova manifiesta los efectos de los long drink

pescanocturna2013g.th.jpg

Comienza el festival y suelta de congrios en la bañera (Pescanova salabar, PPKK tranka)

pescanocturna2015.th.jpg

No todosson congrios, el Pescanova clavó una brotola. Viendo esos ojazos y esa boquita, se la llevó al camarote (creo que le ha puesto un piso)

Bueno esto continuará con mas fotos y, si es de vuestro interés, con el programa de festejos nocturnos

Enlace al comentario

Don Guillermo, cuenta algo de la salida de esta tarde. Patonmenchu y un servidor estábamos muertos de envidia cuando llamaste. Seguro que los dentones estaban por allí purulando.

Lo de las nocturnas es un gustazo. Lo mejor es cuando el congrio se hace el dueño del barco y nadie se atreve a pisar la bañera, o los desayunos, o las picadas del atardecer, o pescar un borriquete bueno y hacer change con Frasasnsu, o ...

Hoy planteaba mi segundo algo de una pesca maratón por la zona de Estepona. A por los bolones de dentones que nos comentó Frasansu. Para pillar el atradecer y el amanecer. Con siesta a media noche para aguantar el tirón. Con unos sacos de dormir se soluciona todo. Me gusta la idea.

Ya vamos hablando. Las noctunas son especialidad de Pedro. En el próximo cafelito hay que ir definiendo un poco el asunto. El 5 de Junio, viernes, no es luna llena completa, pero puede ser buena fecha.

Saludos.

Enlace al comentario

EMPECEMOS A CREAR AMBIENTE NOCTURNO

Para los neófitos en este tipo de encuentros cuelgo unas fotitos. Truki la nocturna no es kedada, por lo que no tienes que preparar nada. En las fotos podreis observar que, a pesar de ser veranito, hay que abrigarse.

pescanocturna2003.th.jpg

Akí el patrón y su segundo debidamente pertrechados (gorritos, foco, etc)

pescanocturna2011g.th.jpg

Los famosos filetitos darán paso a los cubatas

pescanocturna2004.th.jpg

2 AM Zulú, Peskanova manifiesta los efectos de los long drink

pescanocturna2013g.th.jpg

Comienza el festival y suelta de congrios en la bañera (Pescanova salabar, PPKK tranka)

pescanocturna2015.th.jpg

No todosson congrios, el Pescanova clavó una brotola. Viendo esos ojazos y esa boquita, se la llevó al camarote (creo que le ha puesto un piso)

Bueno esto continuará con mas fotos y, si es de vuestro interés, con el programa de festejos nocturnos

Como pescadores sois una jartá de malos, pero como fotógrafos, sois requetemalos, las fotos parece que estan hechas en una carbonería, voy a ver si arreglo una y la pongo como Dios manda, valiente porca misería.

Enlace al comentario

Así se publica una foto en el foro, no admite mas arreglo, porque el original esta pa tirarlo a la bacinilla, pero por lo menos esta mas claro y he quitado una cosa muy fea que había arriba a la derecha

pescanocturna2013g.jpg

w1156.png

Enlace al comentario

Don Guillermo, cuenta algo de la salida de esta tarde. Patonmenchu y un servidor estábamos muertos de envidia cuando llamaste. Seguro que los dentones estaban por allí purulando.

Saludos.

Bueno la salida de hoy ha sido a última hora y frente al puerto, he estado pasando el curry de fondo y de superficie, pero no me lo han tocado.

A media mañana me fuí al barco a bricolear, ya he puesto el cañero que me faltaga, he arreglado el ancla que estaba muy torcido, he barnizado las tapas de regalas, he arreglado la radio que tenía un mal contacto y no me funcionaba, he sumergido la nueva caja para los ermitaños, he comprado los ánodos de sacrificio para cambiarselos un día de estos cuando saque el barco para pintarlo, he comido en el bar Los Delfines y a las 7 de la tarde con el mar como un plato, decidí salir un rato.

La sonda marcaba mucho pescado, seguramente jurelitos, que mas me hubiera venido dejar el curry y sacar unos cuantos para la cena, que estan riquisimos.

Si mañana esta el mar como hoy lo mismo me da el avenate y salgo a probar suerte, solo tengo calamares congelados y puedo comprar algunas gambas frescas en el Maradona de la esquina, es una carnada pobre, pero en contrapartida arriba hay un maestro, he dicho.

Oí por la radio que alguien llamaba al Titirimundi y lo estuve llamando varias veces, pero no me oyó, creo que ha salido esta tarde, al menos eso dijo ayer, a ver si sale a la palestra y nos cuenta como le ha ido.

Enlace al comentario

Pemican,, o en todo caso una racion de ataque,, eso es todo lo que se debe transportar para una jornada de pesca,, pesa poco y tiene alto poder energetico.

Los indios sioux, portaban en sus raids de caza, unas pequeñas bolsas de piel, que contenian una mezcla bastante eterogenea de carne seca de bufalo, semillas de las praderas tostadas, y grasa de secada, todo bien triturado,, cuando se notaban desfallecer se echaban un poco de ese alimento a la boca y andando que es gerundio.

Cuando los alpinistas preparan el ataque a una cima, este la realiza el equipo mejor dotado ya que el ataque a la cima es la parte de mayor exigencia,, y como alimento portan chocolate,, frutos secos,, y cualquier preparado que aporte mucha energia y pese poco.

Un pescador que se precie, ni eso,, ni la mariconada de los indios,, ni la de los alpinistas,, un paquete de papas fritas del maradona como mucho,, eso si mucho tabaco.

Por cierto yo cuando pesco de noche, ni se me ocurre beber alcohol, porque despues baja mucho mi nivel de atencion.

Si quereis pescar de noche, os recomiendo que mas que permanecer del ocaso al orto,, yo controlaria las mareas y procuraria coger dos,, sabiendo que hay 6 horas entre mareas,, ya os podeis imaginar las horas que habra que estar embarcados.

El alba y el crepusculo, son buenos, pero mejor es pescar con la actividad.

Ahora preparad el macuto, con siete guayaberas,, cuatro trajes de tergal,, un gaban de canutillo,, zapatos por los bolsillos,, y corbatas pa regalar,, y en los barcos tienen de to,,,, lavadora, aspiradora,, mueblebar,, televisor y una serie de aparatos que no los nombro de tanto de tantisimos como son.

Enlace al comentario

Sabias consideraciones, como siempre, las del maestro Fransasu, todas serán adoptadas como dogma de fé, a excepción de la de no beber en la nocturna. Tus monaguillos prefieren perder algo la concentración. Seguramente también pasemos de la bolsita sioux, aunque los frutos secos serán abundantes para acompañar a los guiskitos.

Sigo con la duda, ante la disparidad de criterios, si es mejor colocar el aparejo al fondo del todo o, por el contrario, un poco antes. También hay distintas opiniones sobre si este debe de estar tenso o mas bien flojo, Si se pone al fondo si debe de estar tenso por que lo notas. Por otra parte está el uso del globito, en este tema hay adeptos que manifiestan la conveniencia de su uso porque amplía las opciones de tantear distintas zonas en el mismo lance y detractores en relación a la pérdida de eficacia, debida a la presión y rozamiento, y por lo tanto de sensibilidad, especialmente si al comer no traga y solo picotea. En el caso de que se embuche, personalmente, pienso que da igual con globito que sin el. El otro día comprobé, además, que el globito se mueve tanto por los empujes como al recuperar.

También he visto vídeos en los que existen diferentes formas de trabajar la pieza después de clavarla, es curiosa la diversidad de posturas. Ahí si que se diferencian los primerizos de los que ya tienen experiencia. Los novatos se colocan de cualquier forma, tal y como le viene, y a correr, los brazos no están en la forma correcta, prácticamente encogidos, sin poder flexionar adecuadamente. Los expertos ya marcan otras posturas distintas, brazos separados y flexionando marcando los tiempos, las piernas separadas y aposentadas equilibrando la tensión.

Ciertamente nunca se acaba con las dudas sobre el procedimiento y nunca se acaba de aprender y mira que llevamos años. ¿Cómo lo veis? A ver esos expertos. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno pues yo me cayo, pa no liarla, porque lo de los Siux y los alpinistas esta muy bien, pero era en aquellos tiempo, mas les hubiera valido a los Siux, llevar un buen morral cargado de chorizos de cantimpalo, cervecitas frescas, un par de panes y un buen jamón de pata negra, pero los pobres se tenían que conformar con el engodo a base de frutos asados y varias porquerías mas.

Me guastaría ver a los indios de ahora viajando en un gran chevrolet todo terreno cargado de neveras con toda clase de alimenro y bebidas, o a los alpinistas si pudiesen disfrutar de un bar en las alturas, que les proporcionase un buen caldito calentito, al lado de una buena estufa y con un puro en la mano.

También en la edad de piedra tenian que conformarse con disputarle a los lobos los restos de un mamut al comienzo de la putrefacción.

Pero lo que nuestro querido y nunca bien ponderado amigo se olvida, es que ahora no nos hace falta pescar para comer, para eso estan los puestos del mercado, ahora se pesca para satisfacer una aficción y una diversión y es tan importante el resultado obtenido, como la compañía, la tertulia, la relajacción, las copitas y un sin fin de cosas mas, todo ello unido hacen de esta actividad un placer, atrás quedaron los tiempos en los que se hacía necesario echarse a la pradera para llevar algún alimento a su squaj, para que pudiese empinar la olla.

Enlace al comentario

Bueno pues yo me cayo, pa no liarla, porque lo de los Siux y los alpinistas esta muy bien, pero era en aquellos tiempo, mas les hubiera valido a los Siux, llevar un buen morral cargado de chorizos de cantimpalo, cervecitas frescas, un par de panes y un buen jamón de pata negra, pero los pobres se tenían que conformar con el engodo a base de frutos asados y varias porquerías mas.

Me guastaría ver a los indios de ahora viajando en un gran chevrolet todo terreno cargado de neveras con toda clase de alimenro y bebidas, o a los alpinistas si pudiesen disfrutar de un bar en las alturas, que les proporcionase un buen caldito calentito, al lado de una buena estufa y con un puro en la mano.

También en la edad de piedra tenian que conformarse con disputarle a los lobos los restos de un mamut al comienzo de la putrefacción.

Pero lo que nuestro querido y nunca bien ponderado amigo se olvida, es que ahora no nos hace falta pescar para comer, para eso estan los puestos del mercado, ahora se pesca para satisfacer una aficción y una diversión y es tan importante el resultado obtenido, como la compañía, la tertulia, la relajacción, las copitas y un sin fin de cosas mas, todo ello unido hacen de esta actividad un placer, atrás quedaron los tiempos en los que se hacía necesario echarse a la pradera para llevar algún alimento a su squaj, para que pudiese empinar la olla.

Asi lo que vais a pescar es un manojo de gruños y la no bolsita no lleva frutos secos ni semillas lleva unas hierbas que mezcladas con un poco de tabaco

sirven por si no pescas te importa un bledo y los tiempos de Toro sentado o Cabreado (depende ) no existia el alcoohol.

Agur que estoy intentando vender pantalones .

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...