Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS

Posts Recomendados

Por Diosssssss que mejore el tiempo ya de una puñetera vez y estas buenas almas puedan salir ya de pesca y tengan algo que contar, referido a la pesca claro y no de bivalvos precisamente.

Por cierto la próxima vez que veais al miruca en el agua, notareis un notable agrandamiento de la bañera, y es que le hemos practicado unos arreglillos, le hemos hechado la consola hacia alante y le hemos suprimido el asiento de pilotaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

• Conchuo

2592

• papaquique

1943

• frasansu

1199

• patronmenchu

869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Querido segundo, te van a mandar otro mensaje. Que te gusta.

Pues hablando de temas mas consistentes:

Se están moviendo en este foro y en Pescapalos por el tema de prohibición de la pesca deportiva del atún. Tenemso que estar atentos, entre otras actuaciones que se están barajando se plantea la de hacer un bloqueo del puerto a una hora determinada, concentraciones, escritos, etc. Por ahora solo se está decidiendo.

En nuestra zona, dejando a un lado otras cuestiones, deberíamos estar unidos para las actuaciones que se decidieran.

Aquí está el tema:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=33231&st=0

Dad opiniones y vamos a movernos algo. Digo yo.

Saludos

Enlace al comentario

Si mucha historia y literatura pero:" DESDE TIEMPO DE ADRIANO YA TOMABAN POR EL CULO LOS ROMANOS"

Agur

¡¡Pero que basto es este muchacho, que poca carrera se puede hacer con el!! que soez, tabernario y barriobajero resulta su lenguaje.

Y yo me pregunto... ¿es que no había otro individuo que fuese merecedor de la distinción de presidente honorífico? ¿es que era tan alto el nivel etilico que se paseaba por nuestras venas, el día que decidimos tamaña barbaridad? claro que donde dije digo...

Enlace al comentario

Querido segundo, te van a mandar otro mensaje. Que te gusta.

Pues hablando de temas mas consistentes:

Se están moviendo en este foro y en Pescapalos por el tema de prohibición de la pesca deportiva del atún. Tenemso que estar atentos, entre otras actuaciones que se están barajando se plantea la de hacer un bloqueo del puerto a una hora determinada, concentraciones, escritos, etc. Por ahora solo se está decidiendo.

En nuestra zona, dejando a un lado otras cuestiones, deberíamos estar unidos para las actuaciones que se decidieran.

Aquí está el tema:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=33231&st=0

Dad opiniones y vamos a movernos algo. Digo yo.

Saludos

No he podido ver la página en cuestión ya que pinchando en el enlace me da error, pero si lo que se pretende es que permitan pescar atunes, estamos en un craso error, yo llevo muchos años pescando los atunes y he podido comprobar que como cada vez había menos, pero de forma escandalosa.

Y aunque el daño principal lo han hecho las nuevas tecnicas de pesca, las almadrabas y sobre todo los joios Japos con el dineral que pagan por el atún rojo, entiendo que los deportivos, que hacemos muy poco daño tampoco debemos pescarlos, ni siquiera de peso superior a 30 kilos como esta la Ley actual.

Yo he visto un video de una almadraba, donde estan cogiendo atunes de mas de 100 kilos y que cuando se encuentran uno que no da la talla 40/50 kilos, lo clavan con los ganchos y lo echan por el otro lado de la barcaza al mar abierto, sabiendo que ese animal herido va a morir irremisiblemente y es que no tenemos arreglo, por lo que nos merecemos lo que esta pasando, el atún esta pasando una grave crisis, hemos diezmado su población y seguimos pescandolo. PORCA MISERIA

Enlace al comentario

Con el ceño fruncido, y con mirada altanera, veo partir a mi equipo, hacia " El banco Majuan".

Y yo al instituto, esto si que es, PORCA MISERIA.

Se me hacen mayores , se despegan de mi regazo, es ley de vida.

Que corra la sangre, les he dicho, que el sonido de los tambores de guerra, resuenen en Malaga.

Que los moros se acongojen con esta incursion.

Portan los permisos pertinentes, los equipos mas sofisticados, los conocimientos necesarios, y lo mas importante "La voluntad".

El viernes" HABEMUS PAPA" , por fin se colgara alguna foto en este foro, porque nos hemos acostumbrado a observar instantaneas de jaulitas, y otras mariconadas.

Enlace al comentario

Hola a todos, que jodio es esto de ser pobre,me tienen con el rollo de la crisis dando cursos de reciclajes de sol a sol, pero por fin, al final del tunel esta la luz, mañana jueves al medio dia y con la ayuda del diempo, toca pescaaaaaaaaaaaaaaa como siempre no habra nada que resaltar, pero me quitare el mono bueno un saludo a todos y hasta el viernes en el cafelito

Enlace al comentario

Pues el viernes nos pegaremos un buen café, yo doble, que vendré algo dopado de una comida. Ya he dicho que a las 5,30 me voy camino del Malaca y punto.

Lo de la pesca del atún, es que tiene narices la cosa. Una de las excursiones que ya dejamos pendientes del año pasado, parece que nos la han chafado.

El enlace, no va. Solo tienes que ir al subforo de pesca por especies, lo abres y te encuentras dos temas tartando lo de la prohibición.

Prepararos para el sábado que pinta bueno. Algo de levante, pero creo que se podrá salir.

Frasansu, no hables así que pareces un abuelito y aún te quedan muchas aventuras: salida en tu feudo para poner en práctica tus enseñanzas, alguna nocturna que otra por nuestra zona, salida infantil para pescar tantas bogas como en la última, y ...... darte un baño en una kedada, que la última no valió. :bienvenido:

Bueno, pues como esto está muy aburrido, os pongo el vídeo de la castaña de dos barcos. Después hablan de los pilotos automáticos:

Quien tiene prioridad????

Un saludo

Mañana doy la respuesta.

Editado por papaquique
Enlace al comentario

Frasansu, ¿eres profesor de Instituto?

¡¡Que va!! es alumno y malo, tiene 50 años y todavía esta yendo al instituto, si tu vas por allí lo ves enseguida, es uno que siempre esta castigado en el recreo, que lleva puestas unas orejas de burro y que tiene colgado un cartel del cuello que dice... Soy Frasansito, el ultimo de la clase

Enlace al comentario

Como os decia, "HABEMUS PAPA".

Dependera de la hora de llegada, la posibilidad de colgar las fotos, hoy o mañana.

Al parecer, traen, 5 pargos, y una sama, y me dicen, que esta, es de las grandes, no como las que coge el Conchuo.

Los pargos, con habilidad, pueden entrar en el horno,,,, eso si,, con habilidad.

Enlace al comentario

Como os decia, "HABEMUS PAPA".

Dependera de la hora de llegada, la posibilidad de colgar las fotos, hoy o mañana.

Al parecer, traen, 5 pargos, y una sama, y me dicen, que esta, es de las grandes, no como las que coge el Conchuo.

Los pargos, con habilidad, pueden entrar en el horno,,,, eso si,, con habilidad.

Eso es porquería, lo que yo llamo pescados de menudeo, ya verás el que te voy a traer yo dentro de unos días, que no va a caber ni en el horno de la Catedral

Enlace al comentario

Ez que, digo yo ; una sama, que la gente la confunde con una breca,,,,, como que, ni es sama, ni na,,,, en todo caso,,, se la podria denominar,,, "un proyecto de sama",,,, en un futuro,, se le podia reconocer como tal.

Hasta ahora, como os habreis dao cuenta, solo hago divagaciones,,, mas o menos el quehacer de telonero,,,, ya que estoy esperando la llegada del equipo hasta el portal de mi casa para que entreguen el diezmo.

Enlace al comentario

Se llaman Seco de Palos, Placer de la Bóvedas, Escarpe de Emile Baudot, Punta de la Mora o Pradera de Burriana... Nombres sonoros, incluso exóticos, novelescos, pero que a nadie le suenan a paraíso natural. Y, sin embargo, son algunos de los lugares más importantes para la biodiversidad española. ¿El secreto de su ignorada existencia? Pues que están debajo del mar.

Los lugares mencionados son algunos de los 25 que han sido propuestos por Oceana como áreas de gran interés que deberían ser protegidas por el Estado español. No son zonas costeras, como las habituales y escasas reservas marinas que existen ahora, sino fondos que se encuentran mar adentro, en aguas territoriales de nuestro país y de los que apenas conocíamos nada porque no habían sido estudiados

Llevan tiempo intentando hacer de las Bovedas un parque, una zona de no agresion, mas o menos como ahora.

Enlace al comentario

Hace ahora mas de un año leí en el periodico Sur que el Ayuntamiento de Mijas quiere que todo la zona maritima que corresponde a su municipio, que no es poca, sea declarada parque natural y se prohiba terminantemente la pesca, ya sea la de deportivos como la de profesionales.

Yo no se hasta que punto esto es lógico, pero desde luego en mi caso particular y en el muchisimos otros, tener un barco en el puerto de Benalmádena no tendría sentido ya que los posibles pesqueros quedarían tan lejos que no merecerían la pena y la solución solamente pasaría por vender el barco o llevartelo a otro puerto y... ¿adonde?

Como yo ya estoy viejo para la solución de la zodiac, aunque la disfrute mucho en mi época, solo me quedaría la de la caña de lanzar desde la playa, que por cierto me jode tener que decirle Surfcasting, cuando siempre se ha denomiando a esta actividad, pesca con caña de lanzar.

Mi suegro decía... "Cuando el día esta de leches, hasta los machos se ordeñan" en relacciíon a que al final los que quieren restringir las zonas de pesca se saldrán con la suya y nos tocará ordeñarnos, es decir jodernos.

No amén

Enlace al comentario

He oido ya varias veces o de declarar Las Bóvedas zona protegida.

Está eso bién.

No pescar atunes, prohibido pescar en Las Bovedas, prohivido pescar pulpos y calamares, prohibido fumar en el trabajo, prohibida la venta de tabaco en casi todos sitios, prohibido comprar cervezas a partir de las 10, prohibido ........ NO TIENEN NADA QUE HACER????????. En 6 años todas las prohibiciones me dan la lata. Por ponerlo fino.

Yo de todas formas en el fondo me da igual. Aunque sea ir a pescar bogas o caballas, me compensa. Me gusta lo de salir de pesca. Frasansu no me entiende, pero con dos veces mas que venga a las kedadas, nos lo traemos al lado oscuro.

Un saludo

Enlace al comentario

El diezmo ha sido entregado,,, he comprobado,,, que se acuerdan de una pobre alma pecadora,,, cuyo principal defecto estriba en, poseer alma de marinero soñador.

Ya empezamos a cavilar, vuelven los sueños de aventuras,,,, nada perdura para siempre.

He visto cosas que no creeriais,,,, rayos G,, brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Manhausen,,, atacar naves en llamas mas alla de Orion,,, los pensamientos se pierden en el tiempo,, como las lagrimas bajo la lluvia,,,,,ya es el momento de morir.

En el momento de su muerte,,,, supo que amaba la vida, mas que cualquier otra cosa.

Enlace al comentario

El diezmo ha sido entregado,,, he comprobado,,, que se acuerdan de una pobre alma pecadora,,, cuyo principal defecto estriba en, poseer alma de marinero soñador.

Ya empezamos a cavilar, vuelven los sueños de aventuras,,,, nada perdura para siempre.

He visto cosas que no creeriais,,,, rayos G,, brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Manhausen,,, atacar naves en llamas mas alla de Orion,,, los pensamientos se pierden en el tiempo,, como las lagrimas bajo la lluvia,,,,,ya es el momento de morir.

En el momento de su muerte,,,, supo que amaba la vida, mas que cualquier otra cosa.

Ahora entiendo que soportaras el frío de esa forma, las condiciones extremas de las pesqueras que nos narrabas, claro, NO ERES HUMANO, asúmelo, a tus días de pesca se les está gastando la pila esa que llevas dentro.

¿Sueñan los pescadores con dentones eléctricos?

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...