Pescador joven Publicado Noviembre 30 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 30 , 2008 Queria saber como realizar un aparejo para pulpo tengo ya una especie de plomo con 4 anzuelos enganchados, de un tamaño considerable. Querría saber el tipo de cuerda, la longitud, el nudo, señuelo, cebo y cosas de ese estilo. (¿funciona el trapo blanco?) Gracias y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kikefish Publicado Noviembre 30 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 30 , 2008 lamentablemente ya que esta prohibida su pesca con este tipo de aparejos es dificil dar opiniones pero no se la cuerad depende de la profundidad que vayas a emplear y cebos pues sardinas jureles besugos es decir pescados con escamas brillantes ya ma lo desconozco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josealicante Publicado Dic 1 , 2008 Compartir Publicado Dic 1 , 2008 Aparte de comunicarte que el arte de pesca de nuestros amigos esta prohibida, poco más te podemos decir, pero tu mismo, de hecho hay un par de temas que indican como realizarlas y usarlas, aunque te repito la pesca del pulpo esta prihibida y si te pillas te empapelan con 300 € por pulpo capturado, por lo menos eso es lo que leí hace poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pescador joven Publicado Dic 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 1 , 2008 Ok! Había leido que estaba prohibida su pesca pero no estaba del todo seguro y no sabía que la multa fuera tan alta. Pero como siempre que voy veo a alguien con un pulpo no estaba del todo seguro. Gracias , por cierto sabes la pagina exacta donde hblen del montaje? ++++++ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IGOR Publicado Dic 1 , 2008 Compartir Publicado Dic 1 , 2008 pues en malaga los submarinistas no paran de sacar pulpos con los arpones,hace dos somingos sin ir mas lejos en calaceite(malaga,torrox)vi sacar unos cuantos de pequeño tamaño un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guille_Quesada Publicado Dic 3 , 2008 Compartir Publicado Dic 3 , 2008 Depende de que zonas,el pulpo puede pescarse,en valencia podemos pescar pulpos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dlabrax Publicado Dic 15 , 2008 Compartir Publicado Dic 15 , 2008 Ten en cuanta que , el pulpo no puede pescarse en algunas comunidades españolas. El mejor artefacto para el pulpo es la "GARABETA" muy sencillo de construir, y de utilizar. Busca en Google y encontrarás info sobre ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Dic 21 , 2008 Compartir Publicado Dic 21 , 2008 (editado) La pulpera es ésta. Puede ser artesanal o comprada, pero por el precio que tiene, sobre los 3 euros, no merece la pena construir una, igual hasta te sale más cara. Sólo señalarte que en algunas comunidades la pesca del pulpo no está prohibida. El mejor cebo es la sardina. Un saludo. Editado Dic 21 , 2008 por KaiMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bender Publicado Dic 21 , 2008 Compartir Publicado Dic 21 , 2008 (editado) Aqui todabia los podemos coger, pero solo desde tierra y con vara cebada. Ni se pueden ganchear como antiguamente ni se pueden utilizar pulperas. Siendo blanca no necesita ni cebo, la cogen igual. Yo he subido unos cuantos en la embarcacion desde 40 metros pegados al plomo asi que con la pulpera parecido. Hace unos años nos lo prohibieron porque eramos nosotros los que acababamos con el por coger un pulpo por licencia y dia, las embarcaicones profesionales que diariamente descargan 700 u 800 kilos no tenian culpa ninguna, y se recogieron firmas y se movieron y consiguieron que pudieramos volver a coger un pulpo de mas de 1 kilo por licencia y dia, el año pasado lo subieron a dos. Editado Dic 21 , 2008 por bender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pescador joven Publicado Dic 22 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 22 , 2008 Gracias a todos. Mi montaje es de una cuerda resistente, y un plomo con 4 anzuelos, justo antes de llegar al plomo le he liado un trapo blanco, Serbiría? (+el cebo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ciberloby Publicado Dic 23 , 2008 Miembros Compartir Publicado Dic 23 , 2008 yo tengo una pulpera parecida a la que tiene puesta en la foto,kaiman pero como bien dicen los compañeros esta totalmente prohibida la cogida de pulpos, yo ya ni la utilizo llevo con ella lo menos 3 años sin llevarlas con migo de pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
llobarretee Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 hola amigos yo tambien he pescado pulpos por mi zona demomento no esta prohibida,la forma de pescarlos por aqui, es la misma pulpera que habeis enseñado en la foto el amigo kaiman,añadiendole una sardina o una buena caballa salada,y a un palmo un trapo blanco es primordial ponerlo,tambien hay unas pulperas que son similares a eas pero a mas a mas tienen acoplado un cangrejo rojo,que tambien van muy bien.Saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bistu Publicado Enero 22 , 2009 Compartir Publicado Enero 22 , 2009 como funciona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
boops Publicado Enero 23 , 2009 Compartir Publicado Enero 23 , 2009 Hola amigos, tal y como decía Bender aquí en el Norte, hablo de Asturias, aún es legal cogerlo, pero de momento no se ha abierto la veda, esperemos que el 1 de Febrero empiece, pues el Principado no se aclara, si abrirla o cerrarla. No obstante os pongo lo que se utiliza mucho en Galicia y por aquí. Espero que os valga, se llama GARABETA y se hace con la tapa de una vieira, que podéis comprar en los congelados y sujentando los anzuelos con gomas, funciona de miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros serapiet Publicado Febrero 17 , 2009 Miembros Compartir Publicado Febrero 17 , 2009 Aqui en valencia nos dejan pescarlos pero tinen que pesar mas de un kilo y me parece que hay un cupo, pero eso no lo se cierto. Y los pescamos con jubioneras azules o verdes o con una sardina, juerel, pagelito , besugo o cualquier pez q no sobrepare el palmo con una ancoreta del 4/0 o 5/0. Y en espigones con una potera y una piel de bacalao o un trapo blanco o un cangrejo metiendolo en los aujeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloxp1994 Publicado Febrero 20 , 2009 Compartir Publicado Febrero 20 , 2009 eso por mi tierra se llama garrampin.. tu lo unico que tienes k hacer es atar una cuerda potente al garrampin ( plomo con 4 anzuelos) y anzuelar la sardina ( la clavas por el ojo la pones boca arriba y le das vueltas con hilo de licra) espero que te guste! adios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
damojusa Publicado Marzo 10 , 2009 Compartir Publicado Marzo 10 , 2009 Yo el cebo que utilizo es sardina y el aparejo la potera de 3 anzuelo y la verdad es ke funciona bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pescador joven Publicado Junio 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Junio 19 , 2009 Grc a todos cojo vuestros trucos y consejos jajajaja Saludos AR9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
antonjig Publicado Noviembre 26 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2009 aki tambien nos dejan pescarlos pero tienen ke tener del kilo para arriba y no cojer mas de 5 kilos por dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.