ficoh Publicado Dic 15 , 2008 Compartir Publicado Dic 15 , 2008 (editado) Amen unai Si quieres volar mejor un fueraborda, seguro que Pirata te puede asesorar. Editado Dic 15 , 2008 por ficoh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ogriche Publicado Dic 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 15 , 2008 ¡Cada vez estoy más liado! ¿cuánto puede consumir este barco? Aparentemente es un gran barco, pero tampoco quiero arruinarme cada vez que tenga que llenar el dépósito. Piden por él 75000 euros. Por supuesto tendría que verlo. Con 4 años no debiera tener grandes desperfectos ¿o si? Agradezco todos vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Dic 15 , 2008 Compartir Publicado Dic 15 , 2008 (editado) estos son los datos del yanmar 200 cv. abajo puedes ver la curva de consumo a cada revoluciones y multiplicalo por DOS motores 12 litros a la hora a 2000 rpm CADA MOTOR y 40 litros hora cada motor a tope 3200 rpm CADA MOTOR http://www.yanmarmarine.com/uploads/produc...P_TechnData.pdf Editado Dic 15 , 2008 por unai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 2 motores de 200cv tendrán un crucero con muchas menos revoluciones que por ejemplo 2 de 150cv, por lo que el consumo será mas bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 si comparo el yanmar de 160 cv NO electronico con el de 200cv supone que a 2000 rpm gasta 10 litros en vez de 12 por ejemplo. a efectos de velocidad con dos de 200 andará 3 o 4 nudos más que con dos motores de 160cv. a lo que voy yo es que ese barco con un solo motor va perfectamente y consumirás muchisimo menos gasoil. estamos hablando de meterle 400cv a un barco de 7,5 metros lo cual me parece una salvajada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 En mi puerto hay una 840 wa con un volvo d4 de 260 cv y hace un crucero de 19-20 nudos, yo creo que es suficiente para un barco asi, ahora si te vas a ir muy lejos y sin ninguna embarcacion cerca entonces si estoy de acuerdo en los dos motores, pero sinó es un gasto muy superior en la compra y en el mantenimiento (del consumo mejor no hablar). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 En mi puerto hay una 840 wa con un volvo d4 de 260 cv me va a tocar la loteria me va a tocar la loteria me va a tocar la loteria me va a tocar la loteria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 me va a tocar la loteriame va a tocar la loteria me va a tocar la loteria me va a tocar la loteria Esto me suena a enamoramiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 me va a tocar la loteriame va a tocar la loteria me va a tocar la loteria me va a tocar la loteria Ojo con la 840 WA para mi es un verdadero peligro con mala mar y la categoria B no se como se la dieron, las olas que entran en los pasillos no hay Dios que las desaloge siempre puerta abierta con mala mar de espejo de popa y he navegado muchas horas en ella con un muy buen amigo de Ibiza y lo digo con verdadero conocimiento de causa ,muchisimo mas segura la 840 y sin Flygt, yo con una 840 con Flygt hace unos 4 años hice la ruta Vilanova Ibiza y tuve la desgracia de coger fuerza 7-9 a mitad de travesia, me estuvieron buscando medio club Nautico LLegue a la bahia de Sant Antonio despues de 26 h y el oleaje me arranco hasta las sillas del Flygt y el timon del flygt que no debia estar muy bien apretado y tambien quedo colgando, tenia a mis compañeros en Menorca y oyeron el cambio de parte y habisaron a salvamento maritimo, pero la verdad es que apague la radio de tantos MAYDAYS de Veleros con crisis de panico ya que el parte era fuerza 3-5.y no se esperaba ese petardo. LLevo WA y seguro que meto mano a la balsa salvavidas(Y el unico lugar que te sirve para algo en situaciones de muy mala mar es en la plataforma de baño, si no, no hay cristo que la tire al al mar) . La 840 de Starfisher es un buen barco el mayor problema es que a la mas minima mala mar ya estas con los limpias puestos y con algo de mala mar los rociones y pantocazos son importantes, es un barco mas para el Atlantico. La mejor la 840 ni Wa ni nada en 8 metros. Es mi punto de vista personal y he tenido la 840 Flygbrite y la ST-32 y tras otra experiencia similar con la ST-32 me dedique al mundo de la nautica. Robert Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 Ojo con la 840 WA para mi es un verdadero peligro con mala mar y la categoria B no se como se la dieron, las olas que entran en los pasillos no hay Dios que las desaloge siempre puerta abierta con mala mar de espejo de popa y he navegado muchas horas en ella con un muy buen amigo de Ibiza y lo digo con verdadero conocimiento de causa ,muchisimo mas segura la 840 y sin Flygt, yo con una 840 con Flygt hace unos 4 años hice la ruta Vilanova Ibiza y tuve la desgracia de coger fuerza 7-9 a mitad de travesia, me estuvieron buscando medio club Nautico LLegue a la bahia de Sant Antonio despues de 26 h y el oleaje me arranco hasta las sillas del Flygt y el timon del flygt que no debia estar muy bien apretado y tambien quedo colgando, tenia a mis compañeros en Menorca y oyeron el cambio de parte y habisaron a salvamento maritimo, pero la verdad es que apague la radio de tantos MAYDAYS de Veleros con crisis de panico ya que el parte era fuerza 3-5.y no se esperaba ese petardo. LLevo WA y seguro que meto mano a la balsa salvavidas(Y el unico lugar que te sirve para algo en situaciones de muy mala mar es en la plataforma de baño, si no, no hay cristo que la tire al al mar) .La 840 de Starfisher es un buen barco el mayor problema es que a la mas minima mala mar ya estas con los limpias puestos y con algo de mala mar los rociones y pantocazos son importantes, es un barco mas para el Atlantico. La mejor la 840 ni Wa ni nada en 8 metros. Es mi punto de vista personal y he tenido la 840 Flygbrite y la ST-32 y tras otra experiencia similar con la ST-32 me dedique al mundo de la nautica. Robert Saludos Y tu fisher,¿ que barco de 8 metros te comprarias para pescar, en motores de eje y con que motorizacion?, y no me digas que el nuevo bernabe de 8 metros, por que eso no vale, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 Robert estas poniendo un caso extremo. los walkarround embarcan más agua que un cabinado con mar muy jodida pero al 99.9 % (solo quedas tú) de los mortales esas situaciones tan jodidas nos pillan en una barra de bar, abrazando farolas o paseando a la suegra por el parque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Y tu fisher,¿ que barco de 8 metros te comprarias para pescar, en motores de eje y con que motorizacion?, y no me digas que el nuevo bernabe de 8 metros, por que eso no vale, un saludo. Yo que existan ya en el mercado español la Rodman 870, la 7 mares 830 o la Portu 880 y ninguna mas. Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Robert.....de la Portu que te gusta? has navegado en ella en la feria? yo solo la conozco de las fotos de su web. el astillero son "ex" gente de altair? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Buenos días Ogriche: Habitabilidad interior (como le gusta a la Sra. que al final influirá de forma principal en la elección), para 2 pax cualquiera de los modelos (3/4) citados. Para 4 pax sería otra cosa. Fly o no fly: tu zona de navegación es soleada varios meses ? = fly, te gusta la pesca de atún listados, etc.. = fly; en caso contrario no vale la pena. Respecto a la estabilidad mira la manga, no la eslora, no es lo mismo 8.50 x 2.75, que 8.50 x 3.00. Mono/Bimotor: Eres manitas, te gusta la mecánica, serías capaz de resolver un problema ? = te confiarás = dos motores. No entiendes (como yo), no quieres problemas, llevas la embarcación a servicio oficial o de confianza, anualmente, ánodos, filtros, aceites, relés, etc.... = un motor (y si pasa algo mata al mecánico). Un motor = un problema. 2 motores = 2 problemas. Nueva/usada: si es poco tiempo y la oferta es buena = usada. También las nuevas tienen que pasar su periodo de "asentamiento". Nueva = orgullo, estreno, etc.... Marca: los modelos que te proponen los expertos, astilleros españoles (ó ibéricos), estupendos todos, deja franceses para queso y champagne. Mira el peso sin motor = + peso = + fibra = + fiablili/durabilidad. Eres caprichoso, ambicioso, etc.. ? = dale entrada a Faeton, Cori Fisher......para que quieres una embarcación 15 años si la vas a cambiar a los 7. Eso sí, la de 15 tiene mejor valor de recompra. Creo que Fisher Boats está a punto de presentar una 8 y pico..........échale un vistazo. Si ves que este mensaje te complica la elección en lugar de ayudar = directo a la papelera. Slds desde Valencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Robert.....de la Portu que te gusta? has navegado en ella en la feria? yo solo la conozco de las fotos de su web. el astillero son "ex" gente de altair? Solo ver esa Carena me hecho para atras a simple vista, tiene que navegar de perlas y fijate en las salidas de agua y ni siquiera sabia que existia.He hablado con un arquitecto naval al respecto de este barco y me dio un 10 en navegacion y no tiene nada que ver ese casco con ningun otro, es parecido a los antiguos pesqueros Vascos. Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Supone eso que su comportamiento navegando sera ejemplar??, tanto en el atlantico como en el mediterraneo?? saludos nacho. Solo ver esa Carena me hecho para atras a simple vista, tiene que navegar de perlas y fijate en las salidas de agua y ni siquiera sabia que existia.He hablado con un arquitecto naval al respecto de este barco y me dio un 10 en navegacion y no tiene nada que ver ese casco con ningun otro, es parecido a los antiguos pesqueros Vascos.Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ogriche Publicado Dic 17 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Gracias Jupa. Poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que voy a comprar. Es una pena, porque lo del FLY me hacía ilusión, pero ya me estoy convenciendo de todos los inconvenientes: pérdida de estabilidad, poco uso, sobreprecio en la compra, mayor resistencia al viento, ... En cuanto a lo de los motores, por seguridad había pensado en 2, pero ahora ya no estoy tan seguro... Espero haberme decidido antes del próximo verano. Por estos mares no hay muchos días para navegar durante el invierno. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 jupa mejor imposible,sabiendolo leer no hay problemas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Supone eso que su comportamiento navegando sera ejemplar??, tanto en el atlantico como en el mediterraneo??saludos nacho. Si la v profunda en proa lo delata. Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Yo que existan ya en el mercado español la Rodman 870, la 7 mares 830 o la Portu 880 y ninguna mas.Saludos Robert Fisher, ¿has provado alguna faeton?, ¿piensas que son buenos barcos?, me refiero a la gama moraga, las que bernabe tubo mucho que ver. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Fisher, ¿has provado alguna faeton?, ¿piensas que son buenos barcos?, me refiero a la gama moraga, las que bernabe tubo mucho que ver. Un saludo Muchisimas veces todo casi perfecto y son la esencia Tiara como Playamar, pero con la 1050 la jodieron bien jodida, lastima que casi todas anden algo apopadas, con la 980 Moraga y la 930 sport he hecho muchas millas, en la sport es ideal que se apope ya que no te mojas.Son barcos que transmiten seguridad y ademas son robustos.Ahora un amigo mio a estrenado la 1180 Sport con Tuna turner y el barco funciona mucho mejor que la anterior 1180 y ademas tambien le han puesto el hidraulico de la subida de motores, que le hacia falta.El problema sera si Astondoa esta pensando en estos barcos o en megallates para los paises Arabes o los Rusos que esos si que dejan pasta y lo de Faeton ojala que no lo dejen morir ya que los barcos no se lo merecen, pero los numeros son muy frios y como tu bien dices en otro post se rumorea que hecharan a gente y eso no sera nada bueno para el nombre de Faeton, ademas ya sabes quien es la encargada de laminacion de Faeton.Ahora tambien Lema esta a la venta, eso no quiere decir ni mucho menos que valla a cerrar pero si que esta a la venta. Yo hoy he cerrado una operacion de una open 636 y ayer cerre otra y tengo faena asegurada hasta Abril, pero hay que ir pensando en politicas de venta que se adapten mucho mas a las necesidades del usuario y a la crisis del 2009 ya que la parada de la industrial aqui en Catalunya es de Caos total y miles de empresas estan que cierran ya y uno de los dos motores de España se habra roto y veremos quien tiene huevos de arreglarlo. Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Llebas razon fisher, en lo que comentas, y no sabia lo de que lema esta en venta, mira ya te enteras de mas cosas que yo, tu en cataluña, y yo aqui. ¿Sabes cuanto creen que vale lema? A la encargada de laminacion de faeton, pues no la conozco, no conozco a nadie que se llame elvira. Por supuesto que la conozco, y es mejor persona que bernabe, es broma, claro lo que yo te digo, sabes de sobra que es verdad ¿no?. Si tienes trabajo hasta abril, me alegro, pero espabila, y vende mas que hay que seguir despues de abril. Un saludo y feliz navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 jeronimo, no te he acabado de pillar la respuesta, pero bueno son cosas mas de vosotros que conoceis al personal por otro lado robert, los jeques arabes quieren mega-yates pero tambien barcos muy rapidos, en hydra el modelo 4100SF se vende como churros allí por lo que me han comentado desde el astillero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 Llebas razon fisher, en lo que comentas, y no sabia lo de que lema esta en venta, mira ya te enteras de mas cosas que yo, tu en cataluña, y yo aqui. ¿Sabes cuanto creen que vale lema? A la encargada de laminacion de faeton, pues no la conozco, no conozco a nadie que se llame elvira. Por supuesto que la conozco, y es mejor persona que bernabe, es broma, claro lo que yo te digo, sabes de sobra que es verdad ¿no?. Si tienes trabajo hasta abril, me alegro, pero espabila, y vende mas que hay que seguir despues de abril. Un saludo y feliz navidad. Gracias Amigo jeronimo, no te he acabado de pillar la respuesta, pero bueno son cosas mas de vosotros que conoceis al personalpor otro lado robert, los jeques arabes quieren mega-yates pero tambien barcos muy rapidos, en hydra el modelo 4100SF se vende como churros allí por lo que me han comentado desde el astillero Preparate para la feria de Casablanca 15 al 19 de Abril Saludos Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Dic 17 , 2008 Compartir Publicado Dic 17 , 2008 jeronimo, no te he acabado de pillar la respuesta, pero bueno son cosas mas de vosotros que conoceis al personalpor otro lado robert, los jeques arabes quieren mega-yates pero tambien barcos muy rapidos, en hydra el modelo 4100SF se vende como churros allí por lo que me han comentado desde el astillero Perdona pirata, solo hacia referencia a la encargada de laminacion de faeton, que rober me preguntaba si la conocia, y resulta que esta es super conocida. Y lo demas, eran cosas sobre esta zona de almeria sobre la gente que conocemos en comun. Y solo nos falta conocernos nosotros, pues en barcelona, cuando pase `por su stand, no lo vi, por que habia mas gente, y no sabia quien era. Un saludo y feliz navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.