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TRABAJAR UNA PIEZA GRANDE CON EL CARRETE


angoan78

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hola buenos dias a todos, llevo bastante tiempo pescando al surfcasting, y por desgracia aun no he obtenido la picada de una gran ejemplar de dorada, lubina, palometón....mi pregunta es la siguiente

Llegado el momento, como debemos trabajar la pieza para evitar la rotura de la linea, en el caso de espigones dónde utilizo un 0.35 será algo más facil digo yo, pero en playa con un puente conico y linea del 20, ¿como debemos ejecutar la recogida para evitar roturas?

que haceis ¿abris el carrete lo justo para pode recoger y a la vez permitir salida de linea? ¿cerrais y abris el carrete? ¿le dejais metros de salida a la pieza y luego cerrais para recoger progresivamente....

Gracias es una duda que me asalta y dado que aun no he tenido la suerte de hacerme con algo decente quisiera aclarar dicha situación antes de que me ocurra.

Saludos a todos

Antonio

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cuando hablamos en terminos de sufcating compañero pescado de carrete lo solemos asociar a una pieza considerable que nos saca pelo del carrete entonces bajo mi modesta opinion te digo que cuando siento la clavada de un pez considerable y llevo un 20-18-16-14 le suelo abrir un poco mas el freno para que en las primeras cabezadas que de la caña salga pelo y el pescado corra y se empieze a cansar en el momento de que notas que no esta tirando mas de la cuenta vas ganando intensidad en el freno pero con la recojida lenta y constantemente regulando el freno si tira o mejor dicho si cabezea deja que saque pelo no tengas prisas que ya se sabe cuando lo estes trabajando asin y te des cuenta que a unos 30-40mtrs el pez te enseña el lomo es simbolo de debilidad es decir esta agotado recuperas un poco mas rapido pero atento que aveces en los ultimos metros suelen tirar de lo lindo y si tienes el freno demasiado cerrado seguro que en la primera de cambio romperas el sedal por que el pez es su ultima oportunidad de volver a su entorno y hay es donde utiliza sus ultimas fuerzas para safarse :pescando2:

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Totalmente de acuedo con kikefish, el truco no existe ninguno por decirlo de alguna forma, si no es la gracia de jugar con el freno del carrete y sobre todo no tener nunca impaciencia por tirarlo a la arena, poco a poco y seguro que al final..... al cubooooooooooooo

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Como te comenta KikeFish los momentos más delicados son los iniciales y los finales.

Los iniciales por que si no tienes bien regulado el freno con la picada seguramente no te de tiempo ni de cojer la caña, una vez has clavado la pieza paciencia, y ir regulando el freno de tal manera que puedas recojer el peso de la pieza pero si esta decide tirar que pueda sacar hilo, manten siempre el hilo en tensión.

Los momentos finales son también críticos, y la lucha que te ofrezca dependerá de como lo hayas trabajado y de como venga cojido, pero ten por seguro que alguna sorpresa te aguarda... seguramente a estas alturas tengas el carrete más apretado que al principio, eso unido a la proximidad de la pieza hara que tengas que estar muy atento para aflojar el freno, o para acompañarla andando por la playa.

Según el tipo de playa será más o menos complicado ponerlo en seco, la playas muy someras pueden hacer que la pieza quede atoradas en la arena con lo que hay que ir rapido a su encuentro, por el contrario las más profundas o con escalón en sus primeros metros te permitiran aprovechar las olas para ayudarte a sacarlo... lo mejor, si vas a matar la pieza es tener un colega cerca y que te la ganchee... yo no soy muy partidario... ya que ponerlo en seco en la orilla es una gozada... pero hay veces que no hay otra...

Con una buena pieza al otro lado de la linea, entre la emoción y los nervios... uno se acaba guiando por instinto... Sin prisas pero con determinación... y sobretodo con el material en buenas condiciones...

Saludos...

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Como te comenta KikeFish los momentos más delicados son los iniciales y los finales.

Los iniciales por que si no tienes bien regulado el freno con la picada seguramente no te de tiempo ni de cojer la caña, una vez has clavado la pieza paciencia, y ir regulando el freno de tal manera que puedas recojer el peso de la pieza pero si esta decide tirar que pueda sacar hilo, manten siempre el hilo en tensión.

Los momentos finales son también críticos, y la lucha que te ofrezca dependerá de como lo hayas trabajado y de como venga cojido, pero ten por seguro que alguna sorpresa te aguarda... seguramente a estas alturas tengas el carrete más apretado que al principio, eso unido a la proximidad de la pieza hara que tengas que estar muy atento para aflojar el freno, o para acompañarla andando por la playa.

Según el tipo de playa será más o menos complicado ponerlo en seco, la playas muy someras pueden hacer que la pieza quede atoradas en la arena con lo que hay que ir rapido a su encuentro, por el contrario las más profundas o con escalón en sus primeros metros te permitiran aprovechar las olas para ayudarte a sacarlo... lo mejor, si vas a matar la pieza es tener un colega cerca y que te la ganchee... yo no soy muy partidario... ya que ponerlo en seco en la orilla es una gozada... pero hay veces que no hay otra...

Con una buena pieza al otro lado de la linea, entre la emoción y los nervios... uno se acaba guiando por instinto... Sin prisas pero con determinación... y sobretodo con el material en buenas condiciones...

Saludos...

Totalmente de acuerdo.

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Hace tan solo 15 dias se me fue una "doradilla" (a los 20 minutos salio una de 1,7 kg) casi en la arena a menos de 20 metros y la traia desde .....bufff, la bobina girando flojita todo el rato y despues de mas de 10/12 quizas 15 minutos porque no te enteras del tiempo que llevas tan solo te duele el brazo rompio la linea madre, es el peligro de trabajar con hilos del 0.14 o poco mas grandes, encima jode muchisimo porque no es el grosor que utilizo normalmente, casi tiro la caña al gua de la male leche

Editado por berebere
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