agust_inp Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 A partir de ahí y prescindiendo de la documentación, tomaron medidas al resto de los barcos del puerto y el que sobrepasaba en manga las medidas (menos 20cm) o en más de un metro la eslora, fué invitado a buscarse un amarre mayor. O sea, que en un amarre de 3 m podrás meter un barco de máximo 2.80 m. Hay que dejar 20 cm de sobra para maniobrar, defensas, etc... Pero esto de los 20 cm es norma general o cada club pone lo que le parece? Si al lado mio se pone un velero que sobrepase los 3,50m de manga se lo haré saber para que lo cambie de lugar y si se niega daré parte a la Dirección del puerto para que le exija cumplir las normas y yo me pregunto: ¿Quién es el cabroncete de los dos, yo que soy el avasallado o él que es el que avasalla? La respuesta no es dificil....para casi nadie.A pesar de todo buena pesca, para los buenos y para los malos. Claro que no es difícil la respuesta. El cabroncete-jeta es el que intenta colar un barco más ancho que la manga de su amarre. El problema sería si intentase meter un barco de 3.45 por ejemplo. En teoría no tendría porque invadir tu espacio...aunque a buen seguro sería más molesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
38013418 Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 (editado) O sea, que en un amarre de 3 m podrás meter un barco de máximo 2.80 m. Hay que dejar 20 cm de sobra para maniobrar, defensas, etc... Pero esto de los 20 cm es norma general o cada club pone lo que le parece?Claro que no es difícil la respuesta. El cabroncete-jeta es el que intenta colar un barco más ancho que la manga de su amarre. El problema sería si intentase meter un barco de 3.45 por ejemplo. En teoría no tendría porque invadir tu espacio...aunque a buen seguro sería más molesto. Hay unas normas generales de navegación y de seguridad marítima, válidas para todas las aguas teritoriales españolas, tanto interiores, como en los puertos. etc., que todos debemos cumplir. Después hay las particulares o privadas en cada puerto, que sin contravenir las oficiales, pueden ser dictadas a su criterio. Ten en cuenta que hay muchos puertos que son regidos como club privado por sus socios o los representantes por ellos elegidos, otros que son empresas privadas y demasiados por políticos, como en el caso del mio que es de la Generalitat de Catalunya y ahora lo gobierna el psoe y más adelante puede ser otro partido... No hay error posible en las medidas: Si el amarre mide de ancho 3,5m, el barco que se puede poner legalmente en mi puerto ha de medir de manga máxima 3,30m, dejando 0,20m para las defensas. Cualquier concesión hacia un sólo amarrista, redundaría en el mismo derecho hacia cualquiera que contraviniese la misma norma. Lo dicho, se ha de tener compañerismo y no molestar para no ser molestado y así poder convivir con la mejor armonía. Saludos. Editado Noviembre 14 , 2008 por jobolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 (editado) Lo del margen para defensas es una cosa particular de cada Club y por ejemplo en el nuestro son proporcionales a la medida del módulo. Ejemplo 6 x 2 el margen obligatorio es modulo de 14cm. y con os dije en el de 8 x 3 es de 20 cm. (Que son 10 por cada banda mas otros 10 que deja el vecino). Esta rigidez es porque hemos tenido casos de desaprensivos que quieren colar un barco superior a la medida del atraque y los vecinos perjudicados logicamente exigen a la Directiva que regularice la situación y esta puede dar origen a la incoación de expediente disciplinario por falta muy grave y la perdida de derechos como Socio (Según Estatutos y Reglamento de Regimen Interior). En Estatutos está prohibida la cesión, prestamo, etc de los cm. de atraque que no utilices en el caso de tener un barco de menor medida en el atraque. Son soluciones drásticas pero facilitan la convivencia y la gobernabilidad de una Asociacón (nosotros somos casi 200 Socios). Saludos Editado Noviembre 14 , 2008 por Manelpesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 una pregunta, y si se usan defensas planas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manelpesca Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 (editado) una pregunta, y si se usan defensas planas? El margen obligatorio es el mismo, si son planas puede que ocupen menos y estés mas amplio en el atraque pero...... mañana pueden ser de globo por ej. Yo hago estos comentarios en un puerto que es privado, es decir que nosotros hemos hecho la instalación y la gestionamos en regimen de comunidad. En Puertos de empresas o en alquileres el metódo puede que sea diferente. Saludos Editado Noviembre 14 , 2008 por Manelpesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
38013418 Publicado Noviembre 14 , 2008 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2008 una pregunta, y si se usan defensas planas? La respuesta es fácil, pregunta: ¿cual es la norma?, respuesta: La medida de la anchura del amarre, menos 20cm. Sólo puedes poner defensas en cada costado no superiores a 20cm de diámetro o de ancho, si las pones de medida inferior es cuenta tuya. Aunque, pirata-1, piensa que las planas son mucho más caras que las clásicas, nos podríamos invitar mutuamente a muchas birras, con lo que nos ahorraríamos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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