Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

[font="Comic Sans MS"]Hola a todos/as los/as aficionados/as. Os quiero preguntar una cosa.

He leído que la anguila se encuentra en una situacion muy mala ( en España) debido a muchas razones (la sobrepesca, los embalses...). Y quería saber si se no pueden pescar o simpplemente está limitada su pesca. :o

Si quereis los datos de donde lo he leído, pues en google ponéis pescaderías coruñesas.

Muchas gracias [/font]

• 4 meses después...
Publicado

yo este finde pasao he sacado una enorme con choco la primera y seguramente la ultima ya que nunca he oido nada de que se saque la he sacado en sanlucar

Publicado

en las desembocaduras de los rios , en los puertos , y en zonas de alga muerta suelen picar , sobretodo de noche , en octubre cuando bajan las primeras aguas sucias suelen agruparse para remontar los rios y son faciles de pescar un saludo y buena pesca

Publicado

En los puertos es donde yo las he pescado, no es muy dificil pescarlas, un saludo

Publicado

Hola. 'pipesco' que tal seguro que desde que iniciaste el post. han cambiado algunas cosas. A qui te pongo al gunos enlaces

resolucion sobre la anguila

diairo Vasco , prohibicion de la pesca de anguila

Andalucia prohibe la pesca de la anguila anguila

Orden de la generalitat Valenciana sobre pesca cotos y vedas en la comunidad Valenciana.

La sangre de las anguilas:

La sangre de la anguila posee una proteína llamada hemoitiotoxina que actúa de hemolítico al entrar en contacto con la sangre de un animal o la humana. Actúa rompiendo la membrana de los glóbulos rojos, que liberan hemoglobina y las consecuencias son parálisis sensorial y motora, bloqueo de la respiración y en casos extremos, la muerte. Esta proteína es termolábil y se neutraliza fácilmente con el calor. Sólo perjudica la salud cuando entra en contacto con la sangre humana a través de una herida. También está presente en los congrios y morenas.

el texto esta sacado de (www.mgar.net/mar/anguilas.htm)

en cada comunidad , actúan según , pero el tema de la anguila , entre las que se llevan para japon y las que mueren por la suciedad de los rios , es para que actúen , quien deba .

bueno ya no pongo nada mas , ( no he bebido )

Un saludo :pescando2::bowdown: :bowdown: :bowdown:

Publicado
Hola. 'pipesco' que tal seguro que desde que iniciaste el post. han cambiado algunas cosas. A qui te pongo al gunos enlaces

resolucion sobre la anguila

diairo Vasco , prohibicion de la pesca de anguila

Andalucia prohibe la pesca de la anguila anguila

Orden de la generalitat Valenciana sobre pesca cotos y vedas en la comunidad Valenciana.

La sangre de las anguilas:

La sangre de la anguila posee una proteína llamada hemoitiotoxina que actúa de hemolítico al entrar en contacto con la sangre de un animal o la humana. Actúa rompiendo la membrana de los glóbulos rojos, que liberan hemoglobina y las consecuencias son parálisis sensorial y motora, bloqueo de la respiración y en casos extremos, la muerte. Esta proteína es termolábil y se neutraliza fácilmente con el calor. Sólo perjudica la salud cuando entra en contacto con la sangre humana a través de una herida. También está presente en los congrios y morenas.

el texto esta sacado de (www.mgar.net/mar/anguilas.htm)

en cada comunidad , actúan según , pero el tema de la anguila , entre las que se llevan para japon y las que mueren por la suciedad de los rios , es para que actúen , quien deba .

bueno ya no pongo nada mas , ( no he bebido )

Un saludo :pescando2::bowdown: :bowdown: :bowdown:

pues no lo sabia y el año pasado aun sacaban angulas en la entrada del rio molinell , y la sacan los profesionales con todos sus permisos , eso fue en diciembre . dejar de pescar las crias si que salvaria la especie . que yo sepa aun esta en el metiterraneo pescable en tamaño minimo de 25 centimetros . en el enlace de la generalitad valenciana no lo encuentro ,pero en los otros esta claro que no se puede pescar la anguila al menos en aguas continentales . gracias por la informacion y disculpas al autor del tema por haberle dado una informacion que le pudiera haber acarreado alguna sancion . lo siento . un saludo y buena pesca

Publicado

Hola ..'SEBASTIAN GARCIA' ,, que tal , le ha dado una vuelta a la ordenanza de la Generalitat y no dice o yo no lo he visto de que este prohibido pescarlas , si dice sobre tamaño y fechas y horarios de pesca,

pagina generalitat

en este enlace , pincha en la izquierda arriba en GVA. y despues en la derecha en la primera orden de 28-abril de 2008 , donde pone (pulse aqui para mas informacion) y despues en la siguiente pagina te pone arriba (pulse a qui para ver el documento) . esta en pdf. y trata sobre la orden referente a la pesca y tallas ,cebos y demas a mi me parece interesante igual para otro es un royo.

Un saludo.. :042: :042: :042::barco::pescando:

Publicado
Hola ..'SEBASTIAN GARCIA' ,, que tal , le ha dado una vuelta a la ordenanza de la Generalitat y no dice o yo no lo he visto de que este prohibido pescarlas , si dice sobre tamaño y fechas y horarios de pesca,

pagina generalitat

en este enlace , pincha en la izquierda arriba en GVA. y despues en la derecha en la primera orden de 28-abril de 2008 , donde pone (pulse aqui para mas informacion) y despues en la siguiente pagina te pone arriba (pulse a qui para ver el documento) . esta en pdf. y trata sobre la orden referente a la pesca y tallas ,cebos y demas a mi me parece interesante igual para otro es un royo.

Un saludo.. :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::saludando::pescando2:

hola y gracias sur sureste . de rollo nada deberia enviarse una copia junto a la licencia de pesca a cada pescador y asi evitariamos confusiones , en esta pone que esta permitida hasta de noche con la molina , nosotros la nombramos remolina , pero se entiende . tambien pone que esta sacandose una nueva reforma , ya hace un año igual tambien prohiben en esa reforma la pesca de la anguila , o al menos la regulan un poco mas pues por aqui es muy tradicional dicha pesca y el consumo de la anguila un saludo y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...