Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me gustaria saber porque por el sur la gente prefiere pescar con levante, me ha surgido esa duda.

Un saludo!!!

Publicado

Por la parte de Tarifa y alrededores un levante flojo pone las aguas claras y si busca en su epoca la dorada es lo suyo.

Por mi zona, que es la zona de La Linea, para cojer algo decentillo (sarguetones y robalos gordos) hace falta el levante y que sea con un poco mar de fondo mejor.

Con poniente sale pescado pero poco o la gran mayoría por no decir el 90% te vienes de vacio y es casi perder el tiempo.

Un saludo.

Publicado (editado)
Por la parte de Tarifa y alrededores un levante flojo pone las aguas claras y si busca en su epoca la dorada es lo suyo.

Por mi zona, que es la zona de La Linea, para cojer algo decentillo (sarguetones y robalos gordos) hace falta el levante y que sea con un poco mar de fondo mejor.

Con poniente sale pescado pero poco o la gran mayoría por no decir el 90% te vienes de vacio y es casi perder el tiempo.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, tengo pensado ir a gibraltar este fin de semana, y he visto en windguru que la previsión es de poniente y algo de lluvia, aunque esta ultima no me preocupa mucho, lo del poniente ya si. No obstante, la ultima vez que fui, sacamos muy poca cosa, pescado pequeño, a excepción de un amigo, que fue el unico que se trajo en condiciones, una dorada de 2,4 kg, pero los otros 3 que fuimos nos vinimos de vacio.

Cuando la gente dice, a esta playa hay que ir con levante y a esta otra hay que ir con poniente, cuando es levante me ha quedado claro, pero cuando es con poniente, ¿ es simplemente por estar resguardado del viento?

Lo dicho, gracias por la info.

Un saludo y buenos pesquerones!! :pescando::bowdown:

Editado por ertio
Publicado

ola buenas no stoy de acuerdo con lo de que levante es mejor!se ra mejor en unas playas el levante y en otras el poniente segun para donde este orientada la playa entraara mejor el peskado con un a u otra!cada sitio tienes sus condiciones climatologicas...! lo q hay q ver es dnd se va a ir a peskar y mirar dnd esta orientada la playa!

las playas hay q estudiarlas para poder entenderlas y sino una ves otra poder cojer buenas capturas...!saludos!

Publicado

hay playas para todo,para levante y poniemte,en terminos el levante es mejor porq calienta mas el agua q el poniemte,lo cual hace q se active mas la pesca en busca de comida.

en una misma playa de un dia de levante a uno de poniente pueden variar hasta 4 grados la temperatura del agua,para nosotros no es mucho,pero pensad q prar un pez q vive dentro del agua todo el dia EMPELOTAS es mucho,se encuentra mas agustito y mas activo,gasta mas energia y por lo tanto le apetece mas comer.

y eso q hay playas de poniente en todos lados,las calas de poniente de roche,bolonia,la duna punta paloma,todas estas de cadiz,tambien en malaga las de pinomar y triana,la zona de torrox,en almeria esta balerma,etc........................como veis en todas partes.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...