Robert alea Publicado Octubre 21 , 2008 Publicado Octubre 21 , 2008 Hola compañeros, tengo montado en mi barca un motor yamaha f30 de 4 tiempos que lo compré hará 2 años y he estado mirando y físicamente me parece que es igual que el f40, supongo que si físicamente son iguales lo único que cambiará es la centralita (cdi) por lo tanto si comprase una centralita del f40 y la cambiase por la mia tendría un f40 y habría ganado 10cv por unos 250€ que vales el artilugio. ¿Esto es correcto o me equivocado y tendría algún problema? Venga alguien que sepa algo del tema que me ilumine. Saludos. Citar
azote Publicado Octubre 21 , 2008 Publicado Octubre 21 , 2008 hombre yo de yamaha no lo se,pero si he de decirte que en susuki el 90 y el 115 son iguales en bloque y en todo ecepto la cdi y la admision tampoco es la misma,cambiando las dos cosas si se consigue el 115 pero en yamaha imagino que será mas o menos igual,saludos Citar
CarlosBalis Publicado Octubre 21 , 2008 Publicado Octubre 21 , 2008 Yo diria que los 10 cv se los sacan aumentando la admision, como bien dice el compañero Azote y tambien el escape, y por consiguiente tambien variara la entrada de gasolina. Osea, que ya no es el mismo bloque, aunque si la misma cilindrada. Tambien como tu bien dices el CDI. Mucho ojito y enterate bien antes de gastarte el dinero. Citar
jaigga Publicado Octubre 22 , 2008 Publicado Octubre 22 , 2008 Hola Robalea, si el motor no es inyeccion que creo que no, tendras que cambiar los carburadores, a no ser que en las dos potencias sean del mismo diametro y solo tendrías que cambiar surtidores- chiclés.La cdi no creo que tengas que cambiarla. Yo subí un honda de 75 a 90 caballos y "solo" tuve que cambiar los cuatro carburadores. Un saludo. Citar
Robert alea Publicado Octubre 22 , 2008 Autor Publicado Octubre 22 , 2008 Creo que me he colao un poco, Yo creia que la CDI era una cajita que pone motorola (en mi motor) que se encargaba de la gestion electronica del motor (como en los coches) y que cambiandola por la del f40 variaria la inyeccion y todos los demás parametros que permitirian alcanzar al motor las 6000rpm, ya que el mio solo alcanza las 5000rpm y con esto los 10hp de diferencia. Por favor, alguien que me de luz sobre el asunto. Gracias. Citar
jaigga Publicado Octubre 23 , 2008 Publicado Octubre 23 , 2008 ¿ Pero es inyeccion o carburacion? Citar
Robert alea Publicado Octubre 23 , 2008 Autor Publicado Octubre 23 , 2008 ¿ Pero es inyeccion o carburacion? La verdad estaba confundido, el motor lleva 3 carburadores, no es de inyección. Además el cdi es un sistema encendido. ¿Alguien sabe que le tendría que cambiar para conseguir el F40? He estado mirando las caracteristicas y la unica diferencia que he visto es que el F30 tiene su funcionamiento de 4500 a 5500rpm y el F40 lo tiene en 5000 a 6000rpm. un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.