Jump to content

unamonos todos


redo

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros,soy nuevo en este foro y soy uno de los tantos españoles que se ha quedado sin empleo debido a la crisis.llevo dias leyendo el foro

y por lo que veo muchos de vosotros os dedicais a la nautica,no entiendo por que os peleais tanto entre vosotros, cuando creo que devido a lo que

estamos pasando, deveriamos unirnos todos para que la administracion nos eche una mano y no se undan mas astilleros.somos los primeros en caer y los ultimos en levantarnos.me saco el sombrero por lo que a hecho fisher,le a devuelto el empleo a muchos almerienses que lo tenian perdido

y eso es admirable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,soy nuevo en este foro y soy uno de los tantos españoles que se ha quedado sin empleo debido a la crisis.llevo dias leyendo el foro

y por lo que veo muchos de vosotros os dedicais a la nautica,no entiendo por que os peleais tanto entre vosotros, cuando creo que devido a lo que

estamos pasando, deveriamos unirnos todos para que la administracion nos eche una mano y no se undan mas astilleros.somos los primeros en caer y los ultimos en levantarnos.me saco el sombrero por lo que a hecho fisher,le a devuelto el empleo a muchos almerienses que lo tenian perdido

y eso es admirable

La unión hace la fuerza y eso seria formidable,

Y ahora seria el momento de unir fuerzas los pocos Astilleros Españoles que quedan.

Ya que los Franceses con sus fabricas en Polonia y esta ya es el Taiwan de Europa que a sustituido a Italia, y si son muy bonitos sus barcos de aspecto exterior pero con muy poca fibra y la navegaciones son pésimas y peligrosas, controles de calidad no existen, materiales de usar y tirar y con laminados que ya no son ni eso, Y lo mas peligroso es que en cuando quieran pueden bajar los precios a la mitad y tendremos que ir al Salón de Paris a ver las novedades, porque no quedara ningún Astillero Español de mediana eslora vivo.

El primer paso yo creo que seria en el Salón Náutico de Barcelona reunirnos en una de sus formidables salas de juntas todos los Astilleros y trazar el primer borrador.

Y también se podría hacer otra con todas las náuticas.

Los que estén interesados enviarme a mi mail [email protected]

Ya que veo que eres del norte¿ sabes algo de Garimar?

Venga si Sr.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son tiempos dificiles los que esta atravesando ahora el pais entero y en esto de la nautica es lo primero que nos quitaremos la gente.ya que el barco es un capricho y no es una cosa necesaria. pero en fin esperemos y recemos todos porque todo se solucione pronto y todos podamos tener una vida un poco mas tranquila en general.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy defensor de productos españoles, de hecho mi barco es galleguiño, pero no estoy de acuerdo con FISHER en las formas, si defender lo nuestro es echarle mierda a los otros, apaga la luz y vámonos, para competir con los grandes, hay que pensar como un grande, sin envidias ni complejos, para estar a la altura no basta con hacer barcos parecidos a los otros, hay que innovar, el argumento de que los nuestros llevan una capita mas de fibra, aunque sea lo mas importante, no convence, a parte de la carga de fibra, quizas abría que mejorar los acabados y cargar mas extras de serie, no hablo de super extras, sino de las cosas básicas que la mayoría de los astilleros siguen poniendo aparte, por ejemplo en muchos cabinados, tienes que pagar cosas como las cortinas o los cañeros, si se compite con un producto superior a todas luces, entonces si nos tomarán en serio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al igual que fran67 son defensor de lo español pero los de aqui tendran que competir con lo de fuera y ser conpetitivos tanto en calidad en acabados como en precios y demas cosas que hay.no me vale que el de aqui como es astillero español ya tenga justificada cosas como ser mas caro o peores acabados o demas cosas.

saludos y suerte para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la union hace la fuerza, y las ideas que teneis son muy buena , pero poner tanta gente de acuerto es como imposible, el que compre un barco que no es español, creo que cuando lo compra no esta pensando de que nacionalidad es, lo compra porque le gusta, y punto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy defensor de productos españoles, de hecho mi barco es galleguiño, pero no estoy de acuerdo con FISHER en las formas, si defender lo nuestro es echarle mierda a los otros, apaga la luz y vámonos, para competir con los grandes, hay que pensar como un grande, sin envidias ni complejos, para estar a la altura no basta con hacer barcos parecidos a los otros, hay que innovar, el argumento de que los nuestros llevan una capita mas de fibra, aunque sea lo mas importante, no convence, a parte de la carga de fibra, quizas abría que mejorar los acabados y cargar mas extras de serie, no hablo de super extras, sino de las cosas básicas que la mayoría de los astilleros siguen poniendo aparte, por ejemplo en muchos cabinados, tienes que pagar cosas como las cortinas o los cañeros, si se compite con un producto superior a todas luces, entonces si nos tomarán en serio. Saludos.

Pues creo que tienes toda la razon y ahi me equivoque, lo puedo pensar pero no escribir y lo lamento y pido disculpas, con esto de fran67 se puede empezar el borrador, yo creo que la calidad de acabados yo la tengo ya controlada, claro esta siempre es todo mejorable, el diseño siempre podra ser mas innovador a mi me gusta el actual, pero eso no significa que lo que me gusta a mi, sea a lo que le guste a los demas, de todas formas el diseño modernista frances o italiano particularmente no me gusta nada, pero a la mayoria de las mujeres si y eso es un peligro, por lo cual habria que replantearlo, yo prefiero el diseño mas estilo Rodman pesca crucero o Tiara americano lo veo mas pescador.En cuanto a los extras siempre pongo los indispensables en todas mis unidades, siempre una sonda ploter gps, una radio vhf, minimo 4 cañeros sus chalecos correspondientes y sus defensas y a ser posible la patente y el antifooling.Claro esta que dependera con la categoria del barco.En una open 505 no le pondre una C120 de Raymarine incluida.Pero si una hunminbird 363.Con eso que se consigue que el comprador a primeras no se gaste un euro en extras.Y tienes un cliente satisfecho y luego el boca a boca funciona.

Yo creo y no quiero, ni pretendo enseñar a nadie] que es una buena politica comercial que podrian adoptar mas Astilleros Españoles y que por ahora los de otros paises no hacen.Ya se que con los extras es donde se pega la castaña, pero eso se tiene que cambiar en la epoca actual del internet la gente esta mas informada de lo que parece y no es tonta y no te los pedira y encima te criticara y con razon de que eres un carero.Y si alguien te los pide y sabe luego el sablazo que le has pegado, ya estas listo.

Por ejemplo he visto tres marcas de mediana y pequeña eslora estos dias por amarres y no dire la nacionalidad, que navegar dicen que navegan bien, pero ostia que feas son y los acabados pesimos o de real pena y pregunte a sus dueños lo que les costo y ni siquiera les regalaron una miserable sonda de 100€.Seguro que esos tarde o temprano cerraran si no se corrigen.

Es solo una opinion muy personal mia y solo con animo de ayudar

Robert

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la union hace la fuerza, y las ideas que teneis son muy buena , pero poner tanta gente de acuerto es como imposible, el que compre un barco que no es español, creo que cuando lo compra no esta pensando de que nacionalidad es, lo compra porque le gusta, y punto, un saludo

Diste en el clavo

Este es el problema que tenemos muchos Españoles, que nos importa un pimiento de donde venga, en los otros paises no pasa eso ni en broma y menos en epoca de crisis que es cuando tenemos que proteger nuestras fabricas y a nuestra gente.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Almería ya hay una asociación de astilleros de la provincia, innal, también hay asociaciones de astilleros locales en otros sitios, baleares, cataluña, etc. pero fundamentalmente todos están bajo el paraguas de ANEN.

ANEN ya va consiguiendo cosas, algunas bastante importantes para el sector, y desconocidas para muchos, el PNB se estiró a 7.49 gracias a ANEN, la eslora fiscal se estiró a 8 m, etc. etc. etc.

Debemos utilizar los canales que ya tenemos en lugar de inventar otros.

Todos los años, en el salón, en esas salas que dices, se reúnen todos los socios de anen y comentan las novedades los próximos objetivos a buscar, y se hace una exposicion de lo que se ha hecho en el año, todos los trimestres mandan un informe de su gestión, etc. , por lo que lo que comenta redo, ya existe y se viene haciendo hace tiempo. Cierto es que no todos los que están en el sector, están afiliados a ANEN, pero si la mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher la economia es global , se compra y se vende en todos los sitios y eso pasa en todos los paises , por eso todos tienen una deuda externa descomunal que ya no pueden con ella , en este momento lo de la patria tambien esta en decadencia.

lo de la balanza de pagos ya ni se mira .

La nautica deportiva es un lujo asi que el gobierno aportara lo menos posible , no seria normal que dieran subvenciones para

comprar barcos , el plan renove marino , subvencion a astilleros , etc o si ?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Almería ya hay una asociación de astilleros de la provincia, innal, también hay asociaciones de astilleros locales en otros sitios, baleares, cataluña, etc. pero fundamentalmente todos están bajo el paraguas de ANEN.

ANEN ya va consiguiendo cosas, algunas bastante importantes para el sector, y desconocidas para muchos, el PNB se estiró a 7.49 gracias a ANEN, la eslora fiscal se estiró a 8 m, etc. etc. etc.

Debemos utilizar los canales que ya tenemos en lugar de inventar otros.

Todos los años, en el salón, en esas salas que dices, se reúnen todos los socios de anen y comentan las novedades los próximos objetivos a buscar, y se hace una exposicion de lo que se ha hecho en el año, todos los trimestres mandan un informe de su gestión, etc. , por lo que lo que comenta redo, ya existe y se viene haciendo hace tiempo. Cierto es que no todos los que están en el sector, están afiliados a ANEN, pero si la mayoría.

Soy afiliado de Anen, pero Anen no pueden hacer nada, si nosotros no colaboramos.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque no den subvenciones el gobierno que seria un poco disparate subvencionar algo de lujo y no necesario se podria hacer otras cosas.ej. no ser tan quisquillosos por decirlo asi con la gente solo estan cansando al sector con tasas abusivas con controlar quien se pasa media milla de sus doce ,que sean tan asi con los titulos(creo haber oido alguna vez que en otros muchos paises de la union europea no hacen falta.)xq aqui si?negocio para las academias?si alguien podria confirmarme esto me alegraria y como eso puedo poner un sin fin de ejemplos que lo que hace es que la gente se canse un poco de todo y encima como esta la crisis pues ayuda a que los que se van cansando un poco pues definitivamente se calienten y digan que lo venden todo y se olvidan del tema.

saludos y animos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diste en el clavo

Este es el problema que tenemos muchos Españoles, que nos importa un pimiento de donde venga, en los otros paises no pasa eso ni en broma y menos en epoca de crisis que es cuando tenemos que proteger nuestras fabricas y a nuestra gente.

Saludos

Robert

Esto es lo que acabo de escribir en otro foro.

El problema no es de los chinos, o de los americanos, o de los franceses, o de los italianos (de todos estos países y algunos más hay barcos en España). El problema es de los empresarios que no saben, no quieren, no pueden o no les importa el tirar palante. Ese es el verdadero problema.

Como alguno dice por ahí, la economía cada día está más globalizada.............si te quedas en casa encerrado estás mal.

Creo que en los negocios, en todos y no solo la náutica, hay que preveer 2 ó 3 años antes lo que va a pasar.

Perdón, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher la economia es global , se compra y se vende en todos los sitios y eso pasa en todos los paises , por eso todos tienen una deuda externa descomunal que ya no pueden con ella , en este momento lo de la patria tambien esta en decadencia.

lo de la balanza de pagos ya ni se mira .

La nautica deportiva es un lujo asi que el gobierno aportara lo menos posible , no seria normal que dieran subvenciones para

comprar barcos , el plan renove marino , subvencion a astilleros , etc o si ?

un saludo.

Miyam la economia es global pero tiene que ser justa y cada pais la aplica segun su conveniencia, yo estoy totalmente a favor del 0,7%, la nautica deportiva no es un lujo, la nautica de altos cruceros si, hay Sres: que prefieren comprarse un utilitario economico de 12.000 y comprarse un barquito de pesca de 30.000€.Ya que prefieren gastarse ese dinero en lo que le gusta.

Habran otros que se compraran un coche de 50.000€ y no se compraran un barquito porque no les gusta navegar.

Yo pienso asi

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La unión hace la fuerza y eso seria formidable,

Y ahora seria el momento de unir fuerzas los pocos Astilleros Españoles que quedan.

Ya que los Franceses con sus fabricas en Polonia y esta ya es el Taiwan de Europa que a sustituido a Italia, y si son muy bonitos sus barcos de aspecto exterior pero con muy poca fibra y la navegaciones son pésimas y peligrosas, controles de calidad no existen, materiales de usar y tirar y con laminados que ya no son ni eso, Y lo mas peligroso es que en cuando quieran pueden bajar los precios a la mitad y tendremos que ir al Salón de Paris a ver las novedades, porque no quedara ningún Astillero Español de mediana eslora vivo.

El primer paso yo creo que seria en el Salón Náutico de Barcelona reunirnos en una de sus formidables salas de juntas todos los Astilleros y trazar el primer borrador.

Y también se podría hacer otra con todas las náuticas.

Los que estén interesados enviarme a mi mail [email protected]

Ya que veo que eres del norte¿ sabes algo de Garimar?

Venga si Sr.

Saludos

Robert

Si fisher yo pienso tambien que anen puede hacer cosas por todos nosotros,alguien sabe si este año el precio del metro cuadrado de suelo en el salon de barcelona sera el mismo que el año pasado? para mi esto es algo importante para ayudar a todos los que quieran asistir.

Pues por aqui se habla de que no va nada bien,pero cual es el que va bien.tambien ai rumores de otros con mas importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...