Joni Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 http://es.youtube.com/watch?v=xVPeAB-958k&feature=user una barbaridad 275 metros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
darko Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 este si que es un monstruooooo, a parte de tecnica es una fuerza de la naturaleza jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 Scott Selby tiene otro por ahí, que parece que ha quitado pues no lo encuentro, con 275 metros y pico también. Moeskops es uná máquina de lanzar sin lugar a dudas, y hay que reconocerle que hoy en día es el mejor, no habiendo demostrado nadie ser capaz de hacerle frente. Luis Solimeno le ganó este año en el mundial en la categoría de 100 gr., pero Danny Moeskops se llevó las otras tres: 125,150 y 175 gr. No obstante, yo me quedo con Lee Andrews forever, Scott Selby o Jason Willicombe, pues su estilo de lanzamiento para mi personalmente es mucho más bonito, y también hacen muchísimos muchísimos metros. A ver cuando empiezan a llegar referencias de Lee Andrews con la Century TT-R, que estoy seguro que darán que hablar... Joni, busca en el youtube los videos Three Steps from madness, Rock hoppers (el de mi firma) y uno que tiene pacopesca subido que se titula JW (Jason Willicombe) y otro que también puede que esté todavía que se titula Jason abuse XTR (Zziplex XTR 50/50 Groundcaster). Seguro que te gustarán muchísimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
larj Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 Yo apuesto por Solimeno que hasta ahora es el único que le ha mojado la oreja en algo al Danny, sobre todo porque hasta ahora ha estado lanzando con cañas de segunda y todo ha sido con su esfuerzo personal, esfuerzo de entrenar y monetario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joni Publicado Octubre 16 , 2008 Autor Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 Scott Selby tiene otro por ahí, que parece que ha quitado pues no lo encuentro, con 275 metros y pico también. Moeskops es uná máquina de lanzar sin lugar a dudas, y hay que reconocerle que hoy en día es el mejor, no habiendo demostrado nadie ser capaz de hacerle frente. Luis Solimeno le ganó este año en el mundial en la categoría de 100 gr., pero Danny Moeskops se llevó las otras tres: 125,150 y 175 gr. No obstante, yo me quedo con Lee Andrews forever, Scott Selby o Jason Willicombe, pues su estilo de lanzamiento para mi personalmente es mucho más bonito, y también hacen muchísimos muchísimos metros. A ver cuando empiezan a llegar referencias de Lee Andrews con la Century TT-R, que estoy seguro que darán que hablar... Joni, busca en el youtube los videos Three Steps from madness, Rock hoppers (el de mi firma) y uno que tiene pacopesca subido que se titula JW (Jason Willicombe) y otro que también puede que esté todavía que se titula Jason abuse XTR (Zziplex XTR 50/50 Groundcaster). Seguro que te gustarán muchísimo. Saludos. son verdaderos lanzadores. me quedo sin palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
David30 Publicado Agosto 13 , 2010 Compartir Publicado Agosto 13 , 2010 alguien me puede explicar cómo funcionan esos carretes de bobina giratoria tipo curri para el lance??? cómo consiguen que el carrete no empiece a girar hasta que no ha soltado la línea al lanzar? sería parecido a intentar lanzar con los de bobina fija con el freno abierto, no? no se conseguiría aguantar el hilo hasta darle el impulso porque empezaría a salir antes al no tener resistenca por parte del carrete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr hyde Publicado Agosto 13 , 2010 Compartir Publicado Agosto 13 , 2010 alguien me puede explicar cómo funcionan esos carretes de bobina giratoria tipo curri para el lance??? cómo consiguen que el carrete no empiece a girar hasta que no ha soltado la línea al lanzar? sería parecido a intentar lanzar con los de bobina fija con el freno abierto, no? no se conseguiría aguantar el hilo hasta darle el impulso porque empezaría a salir antes al no tener resistenca por parte del carrete pues no han probado ninguno delante mia, pero creo que se como funcionan. Con la mano que cojen la caña por la parte inferior, colocan el pulgar sobre el tambor del carrete para mantenerlo frenado, luego en el momento justo lo sueltan y allá va. Creo que la ventaja de ese carrete radica en que el hilo no sale rozando por toda la bobina como en los de bobina fija, si no que el tambor de estos al ponerse a girar coge cierta inercia y él mismo va escupiendote el hilo. Lo cual me lleva a pensar que tienen que tener unos rodamientos y un mantenimiento de primera para evitar perder metros por rozamiento, y luego el tambor deberá ser de magnesio, y bastante fino, para que tenga la menor inercia posible a la hora del lance, de manera que le reste la mínima energía al plomo. Bueno yo tambien estoy interesado en conocer como funcionan. A ver si algún experto se anima a explicarnoslo xD. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Agosto 13 , 2010 Compartir Publicado Agosto 13 , 2010 (editado) Pues más o menos van así. Se lanza con el pulgar apoyado en la bobina y apretándola, y cuando se pega el castañazo se suelta el dedo solo con algo de práctica al igual que pasa con los fijos. Cuando el hilo toca el agua o el suelo de la pista, la bobina sigue soltando hilo por la inercia que lleva, por lo que hay que pararla cone el dedo para que no siga soltando más hilo, y que al hacerlo se lie en la bobina al no haber ya ninguna fuerza que lo arrastre. En la salida del lance las revoluciones que coge la bobina son muchísimas, y hay que aplicar en este momento una fuerza de frenado para que no se lie el hilo al querer dar la bobina más hilo del que arrastra el plomo. Para ello se usan dos tipos de frenos principalmente: el freno centrífugo mediante pequeños bloques de plástico que se deslizan por ejes y que rozan contra la bobina frenándola por fricción: y el freno magnético que se compone de pequeños imanes que crean un campo magnético que entra en contacto con el campo magnético que genera la bobina cuando está girando, aunque ésta sea de aluminio principalmente. También hay un freno de combate para pesca mediante la estrella que se ve en la manivela de los mismos, de mucha potencia y magnífico ajuste para batallar con grandes peces. Principales partes externas de un carrete multiplicador moderno: Saludos. Editado Agosto 13 , 2010 por GranBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YITANER Publicado Septiembre 10 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2010 Interesante foto GranBlanco. Supongo que estos carretes ofrecen más resistencia al lance que uno fijo no?? Quiero decir que el hilo no sale tan suelto no?? No se no entiendo mucho de estos carretes pero por costumbre son parecidos a los que usan desde en embarcaciones para el currican,... no? o simplemente son parecidos por su manivela doble y nada más ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Septiembre 10 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2010 Es justo al contrario compañero. En estos carretes el hilo ofrece mucha menos resistencia a la hora de salir por dos motivos: 1º.- La bobina le va dando el hilo al plomo, no es el plomo el que tiene que ir sacándolo de la bobina, como ocurre con un carrete de bobina fija. En el tirón del lance la bobina giratoria alcanza un gran número de revoluciones, por lo que el plomo va estirando solo el sedal en su vuelo, pero sin tener que tirar nada de la bobina. 2º.- El hilo sale recto, por lo que la fricción contra las anillas es muchísimo menor que cuando el hilo sale formando bucles o espirales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
General Sherman Publicado Septiembre 24 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2010 Muy bien explicado GB, y precioso carrete, supongo que tuyo, no me fije si lo llevabas en el Rossello. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Septiembre 24 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2010 En el Ricard Roselló tiré con el más viejo que tengo, el mejor de todos los que tengo aunque sea el más feo y destronado... jeje. Este de la foto sí que es mio pero todavía se encuentra en fase de pruebas... Es muy bonito pero donde se ponga mi 6500 CT Premium Mag Elite viejuno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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