ibanito Publicado Octubre 15 , 2008 Compartir Publicado Octubre 15 , 2008 muy buenas, acabo de venir de mi jornadita de pesca de la manga, y ma ido regular-bien he sacao un pescao mu raro y que pesa bastante, man dixo que es de la familia de la lubina "posiblemente" a ver que opinais, aunque menos es nada no? que os parece?, pesara como 2kg o asi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadorcillo Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 muy buenas, acabo de venir de mi jornadita de pesca de la manga, y ma ido regular-bien he sacao un pescao mu raro y que pesa bastante, man dixo que es de la familia de la lubina "posiblemente" a ver que opinais, aunque menos es nada no? que os parece?, pesara como 2kg o asi Es un tordo de esos verdes,no me digas que ya estan aqui??Estos pescados los odio te fastidian los cebos.Y creo que mas bien tendra unos 300 grms ibanito si lo pesas veras que no tiene 2 kg,saludos campeon! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kako Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 Pescadorcillo, explica eso de que joden los cebos, por que?? Es que este pez no esta rico para comer o ke?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadorcillo Publicado Octubre 16 , 2008 Compartir Publicado Octubre 16 , 2008 (editado) Pescadorcillo, explica eso de que joden los cebos, por que??Es que este pez no esta rico para comer o ke?? Te paso a explicar,yo pesco a la dorada siempre o lo intento vamos y estos animalitos se comen un ermitaño igual que una tita o un americano les gusta todo y no son santo de mi devocion todos los que saco vuelven al mar y los he sacados bien gordos que buenos sustos me han dado hasta que no empece a diferenciar su picada pensaba que era la dorada que como bien dice el refran en valenciano "qui te fam somia rollos" traducido es quien tiene hambre sueña con rollos,pues eso me pasa a mi que me gusta pescar a la dorada,pones cebo especifico para ella y te pegan un latigazo porque los tordos gordos los pegan y cuando ves amanecer un tordito no veas la alegria que me entra,jejeje!!en fin,saludos! no se si me explicado bien,si hace falta te lo vuelvo a explicar,un abrazo!Edito para añadir que conozco su valor gastronomico y no es malo,se puede hacer sopa y hasta albondigas de este pez tan feo, pero soy asi que le vamos hacer. Editado Octubre 16 , 2008 por pescadorcillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MMM Publicado Octubre 17 , 2008 Compartir Publicado Octubre 17 , 2008 Sí es un Peto, tambien llamado Tordo o Durdo... Es un pez tropical y no tiene nada k ver con las lubinas... Para más información: http://images.google.es/imgres?imgurl=http...v%3D2%26hl%3Des Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibanito Publicado Octubre 17 , 2008 Autor Compartir Publicado Octubre 17 , 2008 gracias MMM este era verde por arriba y pesaba bastante mas de 300 gr seguro como decia pescadorcillo no lu puedo pesar no tngo peso pero al cogerlo hacia daño con el sedal y con otros peces de incluso 400gr no me hacia daño. lo pesque en la manga en la playa del aleman la conoces MMM? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manu12 Publicado Octubre 18 , 2008 Compartir Publicado Octubre 18 , 2008 Yo tengo entendido que estan muy buenos, aunque nunca he pescado ni he probado uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IGOR Publicado Octubre 18 , 2008 Compartir Publicado Octubre 18 , 2008 los durdos son tropicales??????? porque yo en el cantabrico de niño pecaba muchos y de tropical tiene poco el cantabrico .a no ser que sean migratorios pero es raro.un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
doradeitor Publicado Octubre 19 , 2008 Compartir Publicado Octubre 19 , 2008 eso por mi zona se llama verdí, y no llega a los dos kilos ni por asomo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josealicante Publicado Octubre 20 , 2008 Compartir Publicado Octubre 20 , 2008 Que yo sepa el tordo no es tropical, por lo menos en la costa de alicante están de toda la vida. En cuanto a su valor gastronómico yo solo lo he usado para sopa y si tengo otras opciones las prefiero, tampoco es muy santo de mi devoción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.