Jump to content

limpieza de carretes


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!

Me gustaría saber como haceis para limpiar los carretes después de un día de pesca. No tengo muy claro como hacerlo de la mejor manera( con un paño húmedo, bajo el grifo directamente...). No sé si limpiais de forma especial el hilo o sólo de forma superficial. Espero alguna respuesta de los pescadores expertos que me consta que abundan en este foro . Muchas gracias por adelantado!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Me gustaría saber como haceis para limpiar los carretes después de un día de pesca. No tengo muy claro como hacerlo de la mejor manera( con un paño húmedo, bajo el grifo directamente...). No sé si limpiais de forma especial el hilo o sólo de forma superficial. Espero alguna respuesta de los pescadores expertos que me consta que abundan en este foro . Muchas gracias por adelantado!.

Yo lo hago así: Después de cada salida, al guardar los carretes les paso un paño humedecido en agua dulce y luego los seco, procurando limpiar bien tanto el guiahilos como todo el pick-up. Cada 3 o 4 salidas les desmonto las bobinas y las pongo unas 4 ó 5 horas en agua dulce y antes de montarlas limpio el carrete con un pincel por si hay algo de arena, les pasas un pañito, secas bien las bobinas y (normalmente no es necesario) si hace falta un poquito de engrase.

Cuando acabo de pescar lanzo de nuevo la caña sin cebo y antes de empezar a recojer pongo un trapito en la primera anilla para quitarle a la línea el agua salada y así se mantiene mucho mejor.

Con este mínimo mantenimiento los carretes estarán siempre como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok,Vincent! muchas gracias. buena idea lo de la limpieza de la linea al final de la pesca. Seguro que lo haré ya que ha sido uno de mis problemas el manteniemiento de la linea. Gracias por responder. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Veler, yo cuando voy a pescar me llevo un trapo de estos "ecologicos" que se utilizan para pasar el polvo, y son suaves, y cuando recojo las cañas las voy secando. al dia siguiente, empapo un trapo y limpio otra vez la caña, y sobre todo las anillas, para que no se estropeen.

Los carretes, para el hilo utilizo un esprai especial para hilos y lanzo una vez y al recoger los lubrico con un trapo donde he echado espray. los carretes al dia siguiente les quito la bobina y las meto debajo del grifo. A los carros les paso un pañito húmedo. Nunca metas el carrete debajo el agua, que se estropean, te lo digo por experiencia.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...