Jump to content

Habemus Barco


Posts Recomendados

ayibal con un 8 cv iras de pm,es el ideal para ese barco,jeje ya veras la que se lia ahora que si con 5 que si un 6 cv pero monta un 8 cv y no te equivocaras,saludos

ah ya te dije que habia tenido una y con 8 de lujo

Jeje. Gracias. Lo que está claro que lo mejor es saber opiniones como la de azote, que ha disfrutado este modelo, pero no cabe duda que cualquier información será agradecida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con azote, la mia lleva un 4cv. (es el que venia con la barca y estaba nuevo) y va un poco justo hace los 5/6 nudos pero con el mar como un plato y ademas yo siempre voy solo, con un poco de mar y viento no pasa de los 4 nudos.

Entre 6 y 8 caballos con la helice adecuada tiene que ir de maravilla.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen por aquí, gente con más experiencia por cierto, mejor 8 que 6. ¿Por qué? Pues por que tendrás mejores prestaciones. Te dará mejor servicio si alguna vez (Dios no lo quiera) necesitas usar el auxiliar y si lo quieres para el curri, pues lo forzarás menos. El motor necesitará alcanzar menos revoluciones para coger la velocidad de cacea. Como son menos revoluciones te consumirá algo menos y te durará más.

Por cierto que para la cacea no te es imprescindible un motorcillo de estos pequeños. Nosotros hemos ido a la cacea, a 2-3 nudos perfectamente con el FB de 115 CV. Otra cosa es lo de usarlo como "equipo de seguridad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex los motores de 2t antiguo como es su caso no es bueno llevarlos mucho tiempo en curri ya que suelen engrasar bujias y suelen dar mas problemas,yo sin embargo hago curri con el 175 y sin problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex los motores de 2t antiguo como es su caso no es bueno llevarlos mucho tiempo en curri ya que suelen engrasar bujias y suelen dar mas problemas,yo sin embargo hago curri con el 175 y sin problemas,saludos

cierto azote, en los 2T antiguos siempre habia que ir variando velocidades para que quemara bien la gasolina, o sinó antes de llegar a puerto unas apretadas a fondo que limpiara bien :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 estos son los motores que han pasado por mis manos jeje y no he roto ninguno eh

antes--mercuri 50 cv 2t

--------envirude 60 cv 2t

--------jonson 25 cv 2t enduro

--------tohasu 8 cv 2t

--------tohasu 70 cv 2t inteccion

--------yamaha 3,50 cv 2t

--------susuki 90 cv 4t

--------susuki 115 cv 4t de estos 2 motres en embarcaciones diferentes

ahora tengo

susuki 175 cv 4t

yamaha 8 cv 4t - 2 motores

yamaha de 25 cv 2t-----este tiene 23 años un reloj

jonson de 25 cv 2t-------este tambien tiene mas de 20 años

asi que como podeis ver no es el primer fuera borda que he tocado y navegado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues que la disfrutes muchisimo , ten cuidado que engancha.

como dice el maestro azote pon el motor de 8

yo pienso que la funcion principal del auxiliar es volver a puerto si falla el grande y nunca sabes como estara el mar ese dia (espero que no llegue)

hala a navegar.

por cierto la pintura dejala pero haz una buena revision al motor.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que la Ducauto festival V499 Festival tiene la categoria de navegación D-2. ¿Sabéis si puedo ponerla a 5 millas?

Al final me han comentado en capitanía que debe pasar una ITB. ¿Sabéis que tienen en cuenta en esta revisión para darte validez a ese cambio de categoría?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo esto si que no lo entiendo ayibal la mia estaba para 5 millas y no tenia que pasar itb,sin embargo aqui hay un amigo con otra y está para la clase D que son solo 2 millas,hay si que no se que pueden pedirte o si te merece la pena lo suyo es que lo consultes por telefono y si no te vuelven loco y no es mucha pasta si pero si no la dejaba estar,saludos

aqui tienes el enlace

http://www.atisae.com/opencms/opencms/sect...s/Avant_ITB.pdf

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema viene porque el ex propietario si me habia dicho que tenia certificado para 5 millas... la pena es que yo no hice el papeleo y cuando lo he visto me ha desilusionado un poco (El ex propietario decia que la podia llevar a 5 millas pensando que lo que tenia validez en este caso es el PNB y no la certificacion de la embarcacion y yo lo di por bueno).

Quiero disponer de esa certificacion porque tengo claro que me voy a mover por esa distancia mas o menos y no quiero tener problemas con la autoridad en un momento dado por este motivo.

Lo positivo es que si tu la tenias certificada para esa distancia es que el astillero si disponia de esa certificacion, lo unico que habria que hacer es encontrar un documento que asi lo indique y con eso, no seria ni si quiera necesario pasar la ITB, por lo que he podido leer.

En caso contrario, si no disponemos de esa documentacion, hay que pasar esa ITB y la verdad esto me plantea mas dudas, ya que no se exactamente lo que se va a valorar y tampoco quiero arriesgarme a perder un dinero para nada.

Pero para mi, es casi vital el disponer de esta certificacion, ya que en Cádiz como minimo hay que salir a esa distancia poco mas o poco menos para poder alcanzar al menos los 30m de profundidad, por lo que considero que es lo minimo necesario. O simplemente, dejarlo asi y usarlo para pescar por la bahía sargos, zapatillas, robalos y alguna corvina despistada y poco mas... que aunque no este nada mal, no quiero limitarme a esto.

Espero poder realizar esta gestion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayibal, lo hecho, hecho está. De todas formas ahí se ve la importancia de echar un vistazo a los papeles antes de la compra-venta.

De acuerdo con lo que te dice Azote y viendo la documentación me da la sensación de que tú lo que pides es una INSPECCIÓN EXTRAORDINARIA para modificar el certificado de navegabilidad. A partir de ahora lo que te digo es un poco de mi cosecha:

1.- Deberías ver, en la fábrica, web del astillero o similar la homologación del barco. Una cosa es lo que ponga en el certificado y otra lo máximo homologado (yo tengo mi barco homologado para 12 pero hubiera podido hacer el certificado sólo para 5 millas y ahorrarme unas pelas en material de seguridad). Si está homologado para 5 millas o más, poco problema. Si no lo está, entonces sí tienes un problema serio.

2.- Si el barco está homologado, lo único (+ o -) que necesitarías es dotar el barco del material y equipo de seguridad necesario para 5 millas y solicitar la inspección.

Ponte en contacto de todas formas con capitanía o con alghuna de las empresas que haga la inspección y te asesorarán aunque si el barco está homologado veo poco problema que no se arregle con algo de pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que ese barco no es autovaciante y si el inpector es un poco meticuloso no lo hace para mas,el mio lo tenia desde el año 1991,saludos

ese creo que es uno de los requisitos para la zona 5 millas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco toda la información aportada. De momento voy a informarme mas a fondo sobre lo que comenta Juanex y voy a ver si el astillero dispone de documentacion, si es que aun existe, jeje.

Observaré lso requisitos concretos, a ver si los encuentro para pasar a Zona 5 y si los cumple ire a por el, si no, vere si la zona D-2 puede ponerse en zona D-1 al menos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...