Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy bueno.............muy bueno.......eso del spining ¡¡¡¡¡¡ENGANCHA!!!!!!!.

Publicado

Taiga cuidado con las suegras que la mia no quiero que la uses de cebo y si alguno me regala otra como la mia que me lo diga que emparejadas sirven para muchas mas cosas jajajajajaja saludos :beer2::barco: y buena ;););) y cuidado con el :love::beer::D

Publicado

Glosando la intervención de Palomina de la que se desprende que no es impensable la visita de un Gran Blanco en nuestras aguas ¿Y por que no? Los adultos son solitarios y alguno podrí­a entrar por el Estrecho tras los atunes o por el Canal de Suez.

Os quiero participar que hay también Orcas en el Mediterraneo: Yo personalmente he visto dos, sin ninguna duda, a 25 millas de Tarragona retozando en la ola de un gran barco mercante. También he visto cachalotes al Sur-Este de Cabrera.

Personalmente las Orcas me dan mas Yu-Yu que los tiburones: ¿Que diferencia sustancial hay entre un buceador y una foca monje?... Aparte de que el buceador corre menos :pescando:

Saludos cordiales,

Publicado

Las orcas, igual que los delfines, tienen un avanzado sistema de sonar que les permite no solo escanear la zona, sino analizar sus presas e incluso dejarlas atontadas con un haz potente. Además no se ha documentado nunca un solo caso de ataque mortal de una orca a una persona (lo que no quiere decir que no exista). Ahora que escribo esto me viene a la mente la imagen de la semana pasada en la tele: una orca en celo tirandose encima de su amaestrador durante un espectaculo e impidiendo que saliese de la piscina... vaya apuro que debió pasar el hombre!

A mi me darí­a mucho yuyu encontrarme con una orca, pero ni mucho menos tanto como me darí­a girarme y ver un tiburón blanco... me hago cacota en el agua.

Publicado

Hola compañeros, no soy ningun experto en tiburones pero me trago todos los documentales que ponen sobre tiburones. Deciros que por su peligrosidad para

el hombre los más mortales somos yo, el tiburon maco, el tiburón tigre y, el tibu

ron toro. Por el mediterráneo solo se que de estos asesinos de hombres, solo

se ha visto un tiburon toro de unos cinco metros y medio :ok::baile:

La diferencia sustancial entre una orca y un tiburon es que la primera es más inte

ligente y, el tiburon blanco sobre todo es más obcecado. El tiburon, cuando detecta

comida experimenta una especie de frenesí­ incontrolable y, se lanza al ataque sin

pararse a ver que va a atacar, ve algo, y sin más lo ataca para ver lo que es, caso

normalmente de los surfistas.

El tiburon cuando pretende alimentarse y, localiza una posible presa, se vuelve loco y, una maquina de matar y, nada lo hará parar, en cambio las orcas tienen

una mayor capacidad de analisis de la situación y, atacan de una manera mucho

más inteligente, caso de las focas en el rompiente de las olas en las playas, por eso, es más dificil que puedan atacar al hombre.

Por cierto, aunque los dos tipos de animalitos son chicos malos :whistle::o, los

dientes que posee el tiburon y la presión que pueden ejercer sus mandibulas, no tiene comparación con la de cualquier otro animal, además si un tiburon te ataca

por error, no te soltará debido a ese frenesi, la orca si serí­a capaz de retroceder

si se diese cuenta de que se trata de un hombre. Claro esta, que esto depende de

cada animal y, una orca en la situación mas desfavorable, puede llegar a ser peor

que un tiburon.

Así­ compañeros, que salvo esas orcas, ese tigre que tiene sus mandibulas expuestas en un museo y, por tanto ya no es peligroso, y yo que no soy capaz ni

de coger una simple dorada, no teneis nada que temer :blink::cry2:

Saludos compañeros :pescando: y cuidado con los :whistle: tigre hijos del del museo,

que ya están creciditos y quieren esplicaciones por lo de su padre.

Publicado

Ahhh, por cierto se me olvidaba, si véis que un tiburon blanco se os acerca no intentéis salir nadando, porque en contra de la creencia popular, es más rapido

que un delfin es como el quepardo del mar, y el delfin es como la gacela y,

aguanta más tiempo pero, la punta de velocidad del tiburon es más elevada.

Asi que lo mejor es sumergirse, y dejarlo que se vaya y :cry2: o regalarle un

:pescando: de cumpleaños a ver si se conmueve y se apiada.

Tenéis que saber que el tiburon blanco es el animal mas mortal de todos los

de la naturaleza y, que se encuentra dotado de unos sentidos, una boquita y,

una velocidad, así­ como de un instinto asesino sin parangon entre los seres

de este mundo,(salvando al hombre,claro está), es la criatura más maravillosa y fascinante que yo conozco y,

tambien la más peligrosa, la mejor arma de la naturaleza viviente.

Publicado

La población de tiburones en el Mediterráneo cae un 50% en la última década

La presencia del tiburón blanco en el Mediterráneo ha disminuido casi un 50% en los últimos diez años, aunque es difí­cil precisar su censo por la dificultad que existe para localizarlos, explicaron a Efe investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados del CSIC (Imedea). Según Gabriel Morey, ictiólogo del departamento de Recursos Naturales del Imedea, esta disminución, especialmente grave en el Adriático donde se calcula que el descenso es del 80%, puede deberse a la escasez de alimentos por la sobreexplotación pesquera.

Publicado

No sabia nada de que hubiera tiburones blancos en el mediterraneo... :o

Publicado

Quedais avisados despues de tan drastica disminucion de ejemplares a partir de ahora por favor cuando esteis spineando y os entre un blanco por favor practicar el captura y suelta

Pd fuera bromas es triste que un animal que lleva miles de años nadando por el mar seamos capaces de exterminarlo en menos de un siglo y hay que recordar que en los ataques es el tiburon el que esta en su medio, y somos nosotros los que no estamos en el sitio adecuado.

gorrion te pillo la moto que hace un calor de la ostia ..................................................... :028: ......................rum..........rum.................rum

Publicado

Hola amigos.

BUSCANDO POR LA RED HE ENCONTRADO ESTA INFORMACION.

En el litoral Español, pese a la baja incidencia de ataques (tan sólo 2 demostrados, y ninguno mortal) conviven una gran cantidad de especies de tiburones, de familias diferentes. Llegan a ser casi 90 las especies que habitan nuestras aguas, pero muy pocas de ellas peligrosas. Además, nos debemos alejar de esa idea del tiburón como devorador de hombre: cómo es bien sabido, muchas especies de tiburón dan un mordisco a su ví­ctima y luego se marchan viendo que esta no forma parte de su dieta habitual.

Pese a la "gran" cantidad y variedad de los tiburones presentes en el Mediterráneo, estos están fundamentalmente en la parte oriental del Mediterráneo, Así­ los mayores focos de tiburones blancos (Carcharodon carcharias) también conocidos como Jaquetones, están en sitios tales como Sicilia y Malta (donde incluso es una especie protegida).

:

Jaquetón (C. carcharias): Su presencia en España está demostrada, pero rara vez se cruzan con el hombre. Pese a esto, de los dos ataques registrados en España, uno está atribuido al blanco, aunque sin consecuencias fatales. Llegan a alcanzar los 6,5 m (y probablemente más), pese a que lo normal es que midan entre los 3 y 4,5 m.

Tiburón Tigre (G. cuvieri): No está presente en el Mediterráneo, pues prefiere aguas más cálidas. Pero su presencia en las Canarias está prácticamente probada, y es más que probable que también habite frente a la costa de Cádiz, muy raro en el mediterraneo.

Jaquetón Toro (Carcharhinus leucas): También conocido cómo tiburón sarda, su existencia en el Mediterráneo es muy dudosa, así­ cómo en las Canarias. En lo que se refiere a su agresividad, es con los dos anteriores el más peligroso de los que surcan los mares. Muchas veces, este tiburón ataca una sola vez y se marcha, siendo la muerte de la ví­ctima por una gran pérdida de sangre.

Marrajo (Isurus oxyrinchus): Pese a ser uno de los tiburones más comunes de nuestras aguas no ha llegado a provocar grandes percances se les considera peligrosos. Son extremadamente rápidos y ágiles, capaces de saltar fuera del agua (al igual que el Jaquetón).

Estas cuatro especies son las que podrí­amos calificar de "peligrosas". Ahora bien, hay los tiburones "potencialmente peligrosos". Potencialmente peligroso lo es hasta un perro doméstico; Cómo por ejemplo un pastor alemán o un husky, que sin ser peligrosos, tienen la fuerza suficiente cómo para causar graves heridas en una persona (e incluso la muerte si es una especie excepcionalmente agresiva) si ésta les molesta y les instiga. Lo mismo sucede con determinados tiburones, que salvo en contadas situaciones se muestran tremendamente agresivos. No es, pues, recomendable agarrarse de la aleta de un tiburón (por pequeño que sea, o tranquilo) pues este se sentirí­a agredido y se revolverí­a pudiendo provocar graves heridas, en cuyo caso estarí­amos hablando de un ataque provocado.

Obviamente no todos los ataques de las especies potencialmente peligrosas se deben a actitudes erróneas por parte del hombre. Hay situaciones en las que ellos se muestran más agresivos, cómo por ejemplo en el frenesí­ alimentario, bien ante una falta de nutrición, o bien cuando considera que somos nosotros los que estamos invadiendo su territorio. En estas situaciones un tiburón que en la mayorí­a de los casos resultarí­a completamente inofensivo, puede resultar peligroso para quien se interponga en su camino. Así­ pues podrí­amos definir tiburón potencialmente peligroso cómo: tiburones de tamaño suficiente cómo para infringir grandes daños e incluso la muerte a una persona. Para que un tiburón sea considerado potencialmente peligroso necesita sobrepasar los 2 metros de longitud.

Cómo es lógico el número de tiburones que bien en defensa, o por tamaño y hábitos alimenticios pueden resultar potencialmente peligrosos para el hombre es mucho mayor, y en él hasta se incluyen tiburones que comen crustáceos, que hostigados por el hombre, se revuelven, y con los pequeños dientes de su boca trituran el hueso de un brazo o de una pierna del buzo (por ejemplo tal es el caso de la Nodriza

saludos.

Publicado

El gran tiburón blanco o jaquetón es una de las criaturas más fascinantes y temidas de la naturaleza. Su sola mención provoca terror entre los bañistas (algo de culpa tiene Steven Spielberg y su famosa pelí­cula Tiburón) y ha sido durante años injustamente atacado y masacrado por su inmerecida fama de insaciable devorahombres. La realidad es que cada año mueren en el mundo más personas por picaduras de abeja que por ataques de este escualo y cuando se produce algún incidente suele ser porque el tiburón confunde a su ví­ctima con una suculenta foca, ya que el ser humano no se encuentra entre sus preferencias culinarias.

El jaquetón se caracteriza por tener el cuerpo robusto, con forma de huso y terminado en una cabeza cónica. Su dorso es de un color gris oscuro que contrasta con su blanco vientre. Posee dos aletas dorsales, siendo la primera más grande, y dos pectorales. Su piel es áspera y está cubierta de una especie de escamas duras llamadas dentí­culos dérmicos. En cuanto a sus medidas, suelen estar sobre los cuatro o cinco metros de longitud y los 1.200 kilogramos de peso, aunque se han llegado a encontrar ejemplares mayores de siete metros.

Tiene varias filas de dientes grandes y triangulares, de bordes aserrados tan afilados como cuchillas y tan pronto como uno se desgasta o rompe otra pasa a ocupar su lugar. Sus potentes mandí­bulas pueden ejercer una fuerza trescientas veces mayor que las del hombre.

Al carecer de vejiga natatoria tiene que estar en constante movimiento ya que si parase de nadar se hundirí­a y morirí­a. Asimismo, su sistema respiratorio necesita que entre agua en las branquias constantemente.

Uno de sus sentidos más desarrollados es el oí­do ya que tiene unas células en su morro y laterales que le permiten detectar las corrientes electromecánicas, las vibraciones y los sonidos de baja frecuencia. Su sensible olfato le sirve para percibir una gota de sangre a kilómetros de distancia y su vista también está muy acusada.

Hábitat y distribución

El tiburón blanco se encuentra distribuido a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Suele encontrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la pení­nsula Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas.

Resulta curioso que la mayor amenaza para el tiburón blanco, considerado durante siglos como un gran peligro para el hombre, sea precisamente el ser humano, debido sobre todo a la explotación comercial y recreativa, a las capturas accidentales en artes de pesca (palangre,, cerco, arrastre, redes fijas...) y en redes de protección de playas y a la degradación de su hábitat natural.

Su peculiar biologí­a tampoco ayuda a la hora de preservar la especie y le hace muy vulnerable a la sobreexplotación debido a su baja tasa de reproducción y su no muy larga vida (alrededor de 30 años). Su curiosidad y descaro, así­ como su tendencia a concentrarse en determinadas zonas, donde la comida es abundante, también hacen de él una presa fácil de capturar por algunos descerebrados que encima creen estar haciendo un bien a la sociedad liberándola de tamaño "monstruo".

La explotación comercial del tiburón blanco se basa en algunas partes de su cuerpo, como los dientes, mandí­bulas y aletas, que son muy valorados por coleccionistas sin escrúpulos de todo el mundo. También son apreciados su aceite de hí­gado, piel, esqueleto y carne (considerada un manjar en algunos lugares).

El gran tiburón blanco se encuentra protegido en zonas como California, costa este de Estados Unidos, golfo de México, Islas Maldivas, Sudáfrica, Namibia, algunas áreas de Australia (Tasmania, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland), aguas israelí­es del Mediterráneo y mar Rojo.

Incomprensiblemente, según la Convención de Barcelona, se encuentra considerado como especie amenazada en el Mediterráneo pero no está protegido en estas aguas, a pesar de que hay zonas como el canal de Sicilia que son lugares de crí­a habituales.

Reproducción

El tiburón blanco busca en las aguas templadas sus zonas de reproducción y crí­a. No es capaz de reproducirse hasta cerca de los nueve años de edad y suele tener entre 4 y 10 crí­as en cada parto (cada dos o tres años), de las cuales muchas no llegarán ni a nacer siendo devoradas por sus hermanos en el interior de la madre.

Los pequeños nacen viví­paramente (en primavera o verano) y son autosuficientes desde su nacimiento, más les vale ser unos rápidos nadadores o su madre se los comerá nada más tenerlos.

Alimentación y costumbres

Es, junto a la orca, uno de los mayores depredadores marinos y su espectro de presas es muy amplio y variado (¡en su estómago han llegado a encontrarse hasta matrí­culas de coche!). Suelen alimentarse de grandes peces (atún, bacalao, pez espada ...), tortugas, focas, leones marinos, otros tiburones, pequeñas ballenas y algún que otro delfí­n. Tampoco se lo piensan demasiado a la hora de alimentarse de animales ya muertos.

Curiosamente suelen rechazar a las nutrias y las aves marinas como alimento. Su metabolismo es muy rápido y eso les hace tener siempre un gran apetito. A pesar de tener más de 3.000 dientes no mastican a sus presas sino que las desgarran y se tragan los pedazos.

Al contrario de lo que se suele pensar, los tiburones blancos son animales sociales con patrones de conducta bastante complejos, aparentemente "hablan" unos con otros mordiendo y cogiéndose con las mandí­bulas suavemente (de ahí­ sus numerosas marcas y cicatrices. A pesar de su mala fama, no se dedican a ir a la caza de seres humanos y cuando se produce algún ataque es porque el tiburón los confunde con alguna de sus presas habituales o bien por este curioso modo de relacionarse, esto explica que no los devore luego.

Los jaquetones suelen vivir cerca de la costa, aunque se les ha llegado a ver a más de mil metros de profundidad. Son grandes cazadores, ágiles (pueden realizar impresionantes saltos en la superficie), rápidos y eficientes, atacan a sus ví­ctimas, por sorpresa, desde abajo y tras una primera dentellada mortal, esperan a que se desangren.

Los tiburones blancos son capaces de recorrer grandes distancias y aunque recientes estudios parecen demostrar que son animales nómadas, también se ha demostrado que algunos viven regularmente en sus zonas favoritas (golfo de Spencer, Australia; islas Farallon, California y Dyer Island, Sudáfrica) para alimentarse. Suelen viajar solos aunque se han dado casos de parejas e incluso de grupos de siete u ocho escualos.

Por

Laura Mayordomo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...