ibanobis_banned Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Donde se suelen encontrar las mejores piezas lanzando muy adentro o lanzando medio, esq hay veces que incluso lanzando sin fuerza alguna solo dejar a la caña que "lance sola" e sacao doradas de 1kg y lanzando lejicos no sacar no uno y x aqui veo que la gente le pega bien pegao me gustaria saber como se os da mejor y cuando sacais mas lanzando lejos o cerca???? Citar
delfin31 Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Hola, pues creo que depende de la playa. Yo, cuando bajo a Valencia hay que lanzar lejos, de hecho, la gente se suele meter uns metros dentro del agua, para ganarle distancia. Cuando pesco por Castellón, depende donde vaya. Si que es verdad que a veces están cerca, y donde menos te lo esperas pican. Pero por lo general, por esta zona están lejos. Un saludo!!! Citar
ibanobis_banned Publicado Septiembre 30 , 2008 Autor Publicado Septiembre 30 , 2008 y por la zona de la manga como va q x lo visto son mas cerca que otra cosa o me equivoco? Citar
Ronal Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Lo mejor es aprender a lanzar lejos, y asi buscas el pescao, el dia que esten lejos cojeras y el que esten cerca tambien Citar
ismalaga Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Depende de que especies, del tipo de playa, de donde esta la "zona caliente" donde van a comer, de las mareas, de la luna, del viento, del oleaje...Creo que eso es lo mejor que tiene el surfcasting, leer la playa cada dia para dar donde esta el pescado.Coincido con Ronal, si aprender a arrearle, el dia que esten comiendo mas alla de los 160 metros, llegaras a esas piezas y seras de los pocos "elegidos" que lo consigan, y si estan cerca, todo el mundo sabe lanzar cerca.... Saludos. Citar
manuel5 Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Completamente de acuerdo con Ronal Citar
ibanobis_banned Publicado Septiembre 30 , 2008 Autor Publicado Septiembre 30 , 2008 si la mar esta tranquila a distancia media y si esta movida a distancia lejos?? Citar
jose_atm Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Hola¡¡ Eso depende mucho de la zona pero yo creo que es mejor lanzar lejos Saludos¡¡¡ Citar
Miembros surfcaster99 Publicado Octubre 1 , 2008 Miembros Publicado Octubre 1 , 2008 Todos los pescadores solemos llevar al menos 2 cañas. Mi consejo es lanzar una caña cerca y la otra lo más lejos que podamos, para después en las próximas tiradas ir alejando la primera y acercando la segunda. Si tenemos alguna picada repetiremos en esa zona. Si no, cuando se vuelvan a encontrar, volvemos de nuevo a tirar una cerca y otra lejos y las vamos acercado sucesivamente hasta que volvamos a detectar alguna picada. Me parece el mejor método para ir recorriendo el mayor espacio posible y tentar al mayor número de especies. Citar
ibanobis_banned Publicado Octubre 1 , 2008 Autor Publicado Octubre 1 , 2008 me parece bien eso, lo probare este finde Citar
doradeitor Publicado Octubre 1 , 2008 Publicado Octubre 1 , 2008 lo mejor es hacer lo que dice surfcaster, es lo que yo hago pero una de ellas la lanzo al rebalaje de las olas, por ahi andan las lubinas y bailas perosiguiendo a bancos de lisas que se meten en las playas. Citar
MMM Publicado Octubre 1 , 2008 Publicado Octubre 1 , 2008 ...Y Quien SaBe poR Donde Andarán loS Peces... ...Aunque lo que propone SurfCaster me parece lo + acertado... Citar
viskate008 Publicado Octubre 2 , 2008 Publicado Octubre 2 , 2008 pues nose como yo se que surfcastin significa lanzar mas alla de las olas pos eso a lanzar lejoss no? Citar
umbreteño Publicado Octubre 5 , 2008 Publicado Octubre 5 , 2008 Donde se suelen encontrar las mejores piezas lanzando muy adentro o lanzando medio, esq hay veces que incluso lanzando sin fuerza alguna solo dejar a la caña que "lance sola" e sacao doradas de 1kg y lanzando lejicos no sacar no uno y x aqui veo que la gente le pega bien pegao me gustaria saber como se os da mejor y cuando sacais mas lanzando lejos o cerca???? aprende a lanzar lejos y cogeras a todas distancias Citar
Miembros surfcaster99 Publicado Octubre 14 , 2008 Miembros Publicado Octubre 14 , 2008 Dicen el lance es "la máxima expresión del surfcasting" y que la pesca en las playas españolas, en general de poca profundidad, requiere de lances potentes para llegar a alcanzar las mejores piezas. Pero en mi opinión no debemos obsesionarnos con la distancia lance. Sí, es importante saber lanzar lejos, pero el lance requiere de mucha técnica y sobre todo de mucha prática. Lo digo por experiencia que el lanzar lejos es un tema que puede llegar a obsesionarte. Incluso al principio nos íbamos a practicar lanzando sobre la arena con nuevos hilos a ver cuantos metros sacábamos. Había días que sólo practicábamos y ni siquiera lanzábamos las cañas al mar (la de picadas que nos habremos perdido haciendo el tonto). Ahora me lo tomo con más calma. Disfrutando de esas horas frente al mar y sabiendo que mejoraré las distancias con cada lanzamiento, pero eso sí, ya lanzar lejos no es un tema que me obsesione en absoluto. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.