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Hola compañeros ,

Sabe alguien como se llama la parte de la embarcación que está en la sentina donde se adentra el eje en la embarcación

y hay un tubo muy ancho y dentro está el eje , el tubo es de fibra y la unión es de goma y esa unión va a parar al motor.

a esa unión van a parar 2 tubos de los grifos de fondo , para no liarme mas es como si fuera un embolo donde dentro está el eje.

Menuda castaña de expliación pero no sé explicarlo mejor..

Muchas Gracias

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yo me he examinado hace poco y como dice rasicar eso se llama BOCINA

saludos

PD. efectivamente es una pregunta del examen PER

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en cubierta hay unos desagues que dan al mar

eso se llama bocina,y el forro de la bocina se llama chumacera,si no recuerdo mal

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en cubierta hay unos desagues que dan al mar

eso se llama bocina,

:pescando::pescando::030: , la bocina es el ¨reten¨ donde encaja la helice con el eje ...

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Gracias por responder ,

Lo de pregunta de exámen era una broma no sabia como explicar para exponer el problema que tengo ,

al tocar la unión del tubo con la fibra me pierde un poco de agua (no es goteo pero rezuma ), me hace un charco de 10 cm cada x dias

he apretado la goma con las abrazadera pero sigue perdiendo , puede ser que se ha creado un poro en el tubo???

y para poder tocar algo tendré que varar el barco.

Sabeis algun truco para poder confirmar esto??

Me tiene preocupado por si va a más y no sé si sacar el barco al varadero

Muchas gracias

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El tubo por el cual pasa el eje a traves de la fibra al exterior se llama bocina. ¿Por donde te entra el agua exactamente?, si es por entre el tubo y el eje eso puede ser que se te haya resecado la estopa o que esta gastada, con lo cual lo debes sustituir o rellenar, pero si es entre el tubo y la fibra ese ya es otro problema y debes acudir a un profesional o alguien que sepa de ese tema.

Un saludo...

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Hola,

¿Qué modelo de embarcación es?

Seguramente exista un poro en esa unión. sacando la embarcación en seco, el agua suele salir por donde ha entrado, y te dice dónde puede estar el poro. Piensa que esa avería vas atener que repararla en seco, casi seguro. No te recomendaría dejarla mucho tiempo así. Comprueba también que el INOX de la bocina (si es de INOX) no esté atacado por la acción galvánica.

Saludos

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Ok,

Gracias por la foto. Nada más entrar en la web, el Imageshack me dijo que había ganado unAudi A3 (jajaja)

Bueno, lo primero, llevas un prensaestopas de Tidesmarine. No se si te vino de serie, pero es buen material. Si te fijas, viene con doble abrazadera, por lo que estando bien apretado, no debería darte problemas de goteo.

El agua te puede entrar por una pequeña deslaminación de la bocina por esa zona, aunque posiblemente ese problema venga del cojinete de apoyo de la popa de la quilla. Yo sacaría la embarcación del agua, sacaría ese prensa, y comprobaría la solidez de la soldadura de la fibra con el tubo en esa zona. Y lo mismo en la popa de la bocina, en el exterior del casco. Comprueba también que el inoxidabe esté bien, y o exista poro o fisura por acción galvánica.

Por supuesto, es una sugerencia, y se admiten otras ideas o puntos de vista.

PD: Esa foto me recordó a mi anterior barco

Saludos

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Tengo que sacar ya el barco??

Es peligroso esperar a que lo saque para pintar y aprovechar el varadero ?

hacer 4 meses que lo he sacado para pintar

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Si no te saca mucha agua...

LA verdad es que sacarlo del agua despues de 4 meses es un fastidio

Agauantalo un poco, pero vigílalo, no te vaya a ir a más

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Me hace un charco de 10 cm cada 4 dias aproximadamente , el miedo es estar navegando y que se habra una via de agua y me hunda.

¿puede pasar?

Publicado (editado)

Yo creo que se te ido el prensaestopa, ante la duda yo lo sacaria y lo cambiaria, revisas bien todo el eje y bocina y de ese modo te quedas tranquilo, mas tarde o temprano lo vas a tener que hacer y la seguridad de ello no tiene precio. Piensa que si te hace una via de agua gorda las bombas de achique si no las tienes muy potentes, te entrará mas agua que sale.

Mi conclusión es que lo haga lo antes posible y dormirás tranquilo.

Un salu2.

Editado por jvcmoc
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Jvcmoc tiene razón.

De todos modos, por ahi, no debería de haber una via de agua importante a no ser que estuviera esa bocina totalmente deslaminada, cosa que veo poco probable.

SAludos

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Hoy a venido un amigo que entiende del tema a dar un vistazo al asunto ,

me comenta que de momento que ponga masilla de epoxi al rededor de la goma para que no me gotee mas

y que en abril cuando saque el barco aprobeche para desmontar la bocina , ya que posiblemente

el laminado que recubre el tubo tiene un poro.

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no se si me equivoco, pero ¿los prensaestopas no deben gotear algo asi como una gota por minuto?

  • Miembros
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Peligro novato opinando:

Henia entendido que el agujero en sí era la limera y que dentro habia una pieza cilíndrica llamada bocina y que por su interior iba el eje de la hélice o el timón según si es limera de timon o de helice. Es decir que la bocina es como una proteccion para que la limera no tenga holguras con los movimientos giratorios de el eje del timon o de la hélice.

He encontrado un esquemilla, pero a lo mejor estoy mezclando churras con merinas. En poco me examino del PER. :pescando2:

http://belenos.files.wordpress.com/2008/02...nsaestopas1.jpg

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