Jump to content

Presentación y vienen las dudas


blink_day_41

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias.

Me presento, me llamo xabi y tengo 22 años, pero aqui el que pesca es mi padre ajajaj

Venimos de una zodiac con motor Johnson de 9,9cv, y directamente, despues de mas de 8 años, hemos pasado a una PASSPORT 500 SUNSHINE con motor de 50cv, el otro dia fuimos a verla y madre mia que barcaza. Ya pondre fotos cuando la tengamos en el mar.

Me venia una duda, y es que despues de todo el papeleo, le comunican a mi padre que necesita una emisora VHF.

La duda es que no queremos pillarla fija, sino una portatil, pero no tenemos ni idea de certificados ni de nada. He estado leyendo pero todo lo que preguntais es referente a emisoras fijas, pero mi padre quiere una portatil.

Podriais darme algo de informacion, que necesitaremos, certificados, etc, y en que marcas se mueve mejor el mercado de emisoras VHF portatiles??

Muchisimas gracias!!

PD: Hemos estado mirando, la PLASTIMO SX-200, que tiene fecha de homologación a 23/05/2008 hasta el 2013. Tiene buena pinta, igualmente necesitaria un poquitin de ayuda, pongo link a la plastimo.

Editado por Xabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bolonia, muy buenas playas, pero eso esta lejos de donde yo pesco, yo lo hago en el estrecho y bahia de ALGECIRAS, que esta a unas 45 millas de donde viven tus suegros, pero en ese sitio hay muy buena pesca es de los mejores sitios,un saludo y lo dicho :cumple: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la obligatoriedad de llevar un VHF depende de la zona de navegación para la que esté despachado o quieres que se despache tu barco. Si vas a navegar y tu barco nada más está despachado para las zonas 6 y 7 (hasta 2 millas de la costa), la normativa te dice que no necesitas llevar VHF, ni fija ni portátil ni nada.

Enlace al resumen de normativa

Si despachas el barco para zona 5 (hasta 5 millas) puedes llevar vhf fija o portátil (la que quieras tú).

La normativa es la siguiente:

Artículo 60. Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Si te haces de un equipo portátil debes saber que tiene que ser un equipo homologado (el modelo) y en algunas capitanías te piden que tengan un certificado de idoneidad/instalación (te lo suelen dar en la tienda). Éstos son los equipos homologados:

VHF portátil no SOLAS homologados por la DGMM

Consejos prácticos:

Yo me haría de un equipo fijo. Por 200€ te haces del equipo y la antena. Si la compras en un sitio que se dediquen a equipos náuticos, te la instalarán (probablemente sin costo), te facilitarán el certificado de instalador e incluso te darán la posibilidad de tramitarte los papeles. No es que sea complicado instalarla pero el certificado de instalación es fundamental para que te den el MMSI. Tampoco es que sea complicado tramitar los papeles pero si no te piden mucho por el trámite te ahorras dolores de cabeza.

Necesitas GPS o GPS/Plotter homologado para conectar a la emisora. Es un gasto más pero es un equipo de gran utilidad. Desde luego que es más barato hacerse únicamente de un VHF portátil pero las prestaciones también son diferentes.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo y :mad: al Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...