adolfo Publicado Septiembre 24 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2008 Hola, estamos mirando este barco y nos gusta bastante, la marca siempre a tenido buena fama, por lo menos la mayoria de los casos, y queriamos saber si alguien a probado o sabe de este modelo. Nos gusta tambien que el astillero este en andalucia, por que podemos incluso visitarlo. el modelo seria con fly, y no sabemos que es para faeton el modulo de vivero, alguien lo tiene? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 24 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2008 Faeton cerró. Bueno, fue absorbido por Astondoa hace poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 24 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2008 Faeton ha sido comprada por Astondoa, lo que ya es una garantía. No ha desaparecido ningún molde, se oye que van a variar algunos modelos, pero en principio, la gama se mantiene, en el salón veremos si jubilan alguno y haber si les ha dado tiempo a presentar algo nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Septiembre 24 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 24 , 2008 bueno, lo de las noticias de compra de astondoa, ya tenia noticias, incluso he visto que el catalogo lo han cambiado hace poco en internet, y el equipamiento y acabados, se ve algo mejor, con mas detalles y mejores terminaciones sobre todo en las maderas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Septiembre 24 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2008 Hola Adolfo, creo que el 1040 es la mitica 930 y despues la 980 que es la que tengo yo, solo varia la plataforma de baño y con ello la eslora total si es el mismo casco que el mio, solo tengo alabanzas de este modelo, navegacion un diez el barco me lo entregaron una semana tarde pero cuando llegó, vino muy bien acabado y todo perfecto, siempre comparando con otros productos nacionales, por que si no .......... el mio tiene un gran vivero en el mueble de detras del asiento en L, la mia es la 980 open ( convertible) con tuna tower, no es un barco cerrado como la 1040 y dudo que lleve vivero, es mas crucero que mi modelo. si quieres mas detalles de mi barco no dudes en ponerte en contacto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Septiembre 25 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2008 adolfo, la faeton, 10,40, navega muy bien, tienen muy buenos acabados, y sigue en el catalogo de faeton(astondoa), es uno de los mejores barcos de su eslora. Te aconsejo que lo pruebes, pues en la nautica de tu zona, seguro que conoce a alguien que tenga alguna, o espera al salon de barcelona, y lo veras en directo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Septiembre 25 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2008 te remito al post en donde el amigo cigala cuenta su mala esperiencia con la 10.40 faeton http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=29131 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Septiembre 25 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2008 Unai recuerdo este post, y participe en el, dejando claro que el barco este fue de los primeros, y tubieron algunos problemas, ya solucionados, de todas formas en todos lados cuezen habas. y lo mejor es ver y probar, y si encuentra algo mejor, pues mejor para el, el salon tendra unas cuantas de este tipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Septiembre 25 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2008 vamos por partes, es dificil analizar los problemas de cigala y voy a intentar ser objetivo 1º el problema de los humos tambien los tenia yo, los motores hacen bastante humo ( Yanmar algunos modelos) y se concentraban en la popa, vinieron de fabrica y me montaron unos en los laterales, solucionando en gran parte el problema al disiparse. 2º el problema de la plataforma de baño supongo que no habran acertado en la solidez de la union de esta con el barco, es una pieza postiza. yo la pedi sin por dos motivos, la que tengo esta integrada en la popa, el casco, botalon y plataforma de baño son una misma pieza y por que me pedian 3.000 leuros extras, me parece funcional para llevar un "dingui" y de sobras para la pesca. 3º el problema de la osmosis .......... los expertos en la materia, podrian explicar la diferencia entre osmosis y algunas burbujas que hayan quedado en el laminado que con el tiempo salgan, me paso en una Garin 800 que tuve, se reparo una pequeña zona y duro muchos años sin problemas, tambien salieron unas cuantas en la cubierta, dudo que en tan poco tiempo pueda salir osmosis en un barco, pero de este tema se podia hablar mucho y creo que es interesante 4º el tema de los flaps no puedo decir mucho, si no los pongo el barco va empopado y hace una estela limpia y si los acciono la proa baja y la estela se "ensucia" ¡¡ puag ¡¡ lo que si tengo mas claro, es que estos barcos van empopados por una sencilla razon, el diseñador, quiso hacer un casco al puro estilo "Yanki", sin tuneles, ahunque los americanos ya los montan en algunos cascos y el efecto esta claro, mas undido de popa,mas lento el barco, pero una magnifica navegacion al levantarse la proa. al llevar tuneles, el barco no navega mejor, pero al ir mas perpendicular al mar alcanza unos agradecidos nudos de mas respecto al casco convencional, pero con mala mar ............. de todas maneras, no intento defender un barco solo por tener uno igual o parecido, simplemente es mi opinion y siempre comparando con otros similares es curioso, los que me conocen saben que durante muchos años no podia oir ni hablar de faeton, para mi eran de pesima calidad, pero con los años ............. me he comprado uno y no me arrepiento. sin despreciar ninguna otra marca o modelo, simplemente comparando con el mercado Español, para mi Faeton es un buen barco, construccion, acabados en general, si hablamos del brillo del gelcoat, entre otros "defectillos" al igual que el resto de produccion nacional ........... en resumen precio/calidad en comparacion con productos nacionales, aceptable, como todos, en navegacion desde el 95 hasta la fecha, muchos patrones coinciden que para una eslora de 9.30( yo incluido con tres años de experiencia) es mas que aceptable un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Septiembre 26 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 26 , 2008 gracias por las aclaraciones, carlos, a mi es un barco que me gusta, supongo que los pecados de juventud habran sido resueltos, y ademas con la inyeccion de astinor, se supone que habran mejorado cosas. lo del vivero es que lo ponen como opcion, y pone "modulo vivero" asi que no se si sera un mueble o una adaptacion de uno de los tambuchos de la bañera. Lo de la plataforma, ya tubimos problemas con la de la starfisher, que entraba agua, por los agujeros donde la atornillaban, y tubieron que repararla., asi que creo que pasa en todos los barcos, siempre les pasa algo. Entiendo que te gusta como navega el barco con mala mar, que es algo importante, ya que aqui cerca del estrello, se pone mala en lo que pestañeas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Septiembre 26 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2008 Adolfo, efectivamente los fallos son de humanos, y el 1040 es un gran barco, pero ahora en barcelona se presenta un 1130, que puede que te cambie de opinion. Si se consigue terminar,(seguro que si) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Septiembre 26 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 26 , 2008 bueno, de momento estamos limitados por el atraque de 10m, asi que debe de ser de 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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