garmac Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 hola ante todo gracias a vuestras futuras contestaciones. Tengo que comprarme un carrete nuevo y estoy dando vueltas y no me decido. Los veo con 12 rodamientos, 10 rodamientos, 6 , 2 etc... no se para que sirven ni en donde estan dichos rodamientos pero los precios de los carretes varian aunque el mas caro sea de 6 y mas barato de 10. luego los hay mas caros de 12 que de 6 etc. osea que no por mas rodamientos el carrete no es necesariamente mas caro. la pregunta es esta. es mejor un carrete con mas rodamientos o no Citar
Maganin Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 Lo mejor es un carrete de buena calidad. Los rodamientos dan suavidad de funcionamiento, pero si el carrete es malo irá peor que uno bueno que tiene menos. Además de que durará menos. Así que te recomiendo Daiwa o Shimano, no hay más. Porque si te compras otro gastarás dinero dos veces. Por ejemplo, con 13 rodamientos hay joyas como los super aero titanium y mierdas como los Iridium. Este último, aun teniendo esa porrada de rodamientos es peor que un emblem o ultegra que tienen solo 5. Se puede sacar como conclusión que unas marcas venden calidad y otras venden estética y rodamientos. Rodamientos que en ocasiones ni lo son, doble timo. Todo esto es extrapolable a las cañas, lo de marcas como colmic (por poner un ejemplo, hay muchas mas pero esta me parece la más sangrante) es de auténtico escándalo, pero eso ya es otro tema... Saludos Citar
Kikinho Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 Rodamientos que en ocasiones ni lo son, doble timo. Eso es verdad, yo tenia un carrete que en teoria tenia 4 rodamientos y cuando lo abri no tenia ninguno . Citar
GABRY Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 Siendo claro lo importante en un carrete si hablamos de rodamientos no es el numero de estos si no la calidad de los mismos. E dixit. Citar
berebere Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 exacto, aunque un rodamiento da finura al carrete y ayuda muchisimo en su funcionamiento general si el resto del carrete es malo no servira de nada el tener mas o menos, hay quien para conseguir un buen funcionamiento o hacerlo ir fino necesita muchos mas rodamientos que los que puede llegar a necesitar un carrete bien construido Citar
papibj Publicado Septiembre 25 , 2008 Publicado Septiembre 25 , 2008 Como bien te han contestado los compañeros, es preferible la calidad a la cantidad, no te dejes liar por mil y una floritura y vete a lo practico (dejate aconsejar por los autenticos maestros de este foro, que los hay y muy buenos). Un saludo. Citar
garmac Publicado Septiembre 25 , 2008 Autor Publicado Septiembre 25 , 2008 que mala es la ignorancia, yo pensaba que ! ala, mas rodamientos y mas gira.¡ por supuesto, seguire los consejos de aquellos que saben.que para algo he preguntao que en este foro los hay por suerte muchos y muy buenos gracias Citar
berebere Publicado Septiembre 25 , 2008 Publicado Septiembre 25 , 2008 ahora mismo Shimano y Daiwa tienen las gamas mas extensas de carretes, personalmente prefiero shimano por ser en mi opinion mas todoterreno, quizas sea solo mi impresion pero parecen mas robustos, de Daiwa tambien solo puedo decir maravillas aunque los que yo poseo de Daiwa son para rio (trucheros 100%) tienen mas de 25 años y van como el primer dia, tengo amigos con carretes de gama alta de Daiwa para mar y no tienen quejas Citar
delfin31 Publicado Septiembre 30 , 2008 Publicado Septiembre 30 , 2008 Hola, a mi me han explicado lo mismo, el numero de rodamientos no importa, jeje. Al menos para comparar. Hay marcas como shimano, que un carrete puede tener menos rodamientos que otro de otra marca, pero la calidad del rodamiento de shimano es mejor, con lo q tiene mas suavidad. Incluso, dentro de la misma marca, coges un carrete con mas rodamientos que otro, y no llegas a notar la diferencia. tu busca un carrete que sea bueno, que el vendedor te lo ponga en una caña y le das vueltas, y asi veras cual t es mejor. un saludo!!!! Citar
Ponce Publicado Octubre 1 , 2008 Publicado Octubre 1 , 2008 Lo que debes mirar que el carrete tenga los rodamientos bien colocados y sean de calidad. Me explico, un buen carrete como era el titanos de shimano, creo recordar que solo tenia 3 rodamientos. Pues si tienes oportunidad de cojer alguno y darle vueltas a la manivela, va mucho mas suave que cualquier carrete con 5,6, ...., 12 rodamientos de otras marcas (Tica, Okuma .....) A parte un carrete de darle batalla. Y como dicen los compañeros prefiero shimano o Daiwa (Preferencia por shimano). Un saludo, Citar
berebere Publicado Octubre 1 , 2008 Publicado Octubre 1 , 2008 el Okuma AXEON es un excelente carrete y va fino como pocos ademas tiene una fuerza de arrastre superior a muchos de los mas nombrados Citar
Hatori Hanso Publicado Octubre 14 , 2008 Publicado Octubre 14 , 2008 No se si te servira de ayuda. Al principio de empezar a pescar me compre un carrete omniun 6512 de iridium, que psada 13 rodamientos. . . 6 meses despues, aun lavandolo e intentando cuidarlo y todo descarcarillao, con parte de los embellecedores idos etc. . . Un amigo se compro el PF 6000, creo recordar, de pescatienda el primer dia perdio parte del plateado de la manivela y luego dice uno ... pues pa 13 o 12 o los que sean que lleven tampoco es que saquen tan sobraos los peces ¿o si? bueno yo creia que si hasta que me compre un ultegra XSA 10000 y comprendi que el universo se divide entre carretes shimano de pocos rodamientos pero e magnificos materiales y el resto (salvo honrrosisimas excepciones). Todo esto amen de que los rodamientos contribuyen al peso general del equipo. Luego hay que ver otras cosas, como la velocidad de recogida, la conicidad de las bobinas, el ratio de centimetros por vuelta etc. .. Pero estas cosas que las cuente uno que sepa mas, tampoco es cuestión de hacer tanto el ridiculo jajajjajaa. No, en serio. En mi opinión mejor un carrete bien comprao y pa toa la vida (si lo cuidas) qque comprar uno de ganga y que pasen dos años y te compres un shimano, es doble gasto. saludos. Citar
larj Publicado Octubre 15 , 2008 Publicado Octubre 15 , 2008 Una cosa es la calidad del carrete en general, su construcción y sus materiales y otra el número de rodamientos. Primero busquemos la calidad del carrete que por lo general también serán buenos sus rodamientos pues aunque tenga muchos si el resto se desgoncia no vale de nada un arsenal de rodamientos que se oxidarán, saldrán y sólo darán lugar a caras averías. Otra historia es el sellado de los rodamientos y la maquinaria y aquí como te dicen Daiwa y Shimano son otra historia, especialmente buenos son los rodamientos de Daiwa aunque también es cierto que los cobran a precio de .... Citar
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