Miembros chanquete_17 Publicado Septiembre 22 , 2008 Miembros Compartir Publicado Septiembre 22 , 2008 ¿el mejor modo de cojer sargos,,¿que cebo poner.?,,¿condiciones en general? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
agustin v g Publicado Septiembre 22 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 22 , 2008 hola chanquete 17 , soy agustin la pesca del sargo como la practico yo es al lance surfscasting o a boya , suelo probar con varios tipos de cebos cada vez que voi , entre ellos , la gamba , chipiron , cangrejo y tambien puedes probar con la tita , la americana , la armiñoca , coreana ect , la mejor hora para mi es el anochecer y el amanecer , yo suelo ir a el espigon de huelva y por esa zona con estos cebos , aparte de sargos , te pueden entrar una dorada , o un robalo , corbinatas , bailas y alguna que otra especie, espero haberte ayudado , tambien te aconsejaria que le echaras un vistazo al foro y encontraras respuestas mas cultidas que las mias sobre la pesca del sargo , un saludo compañero y que tengas suerte y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XPeReNCe Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 Yo lo que mas me entra pescando son sargos, suelo poner de cebo coreano, canadiense pero el mas grande que he cojido a sido con tita, el otro dia prove con pata de pulpo y no me entro nada!!! O_O , suelo pescar a boya una caña ( que es con la que mas cojo sargos) a unos 5 metros de las rocas, con el anzuelo a 1.6m de la boya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el niño de las bailas Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 (editado) por la zona de huelva para mi gusto y bajo mi experiencia, lo mejor! es pescarlos con temporales a poder ser de otoño, en dias nublao y con una buena rompiente, el aparejo lo mas sencillo posible con la tragadera larga y de cebo pues navajas, americanas y coreanas y si ves ke hay poco roame le metes un señor langostino!! jeje saludos!!! ganas tengo yo de ke llegen algunos temporales ya.. jajaja Editado Septiembre 30 , 2008 por matalascañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaniko Publicado Septiembre 29 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2008 que no se te olvide la tita ombre,, ke cuando entran a una tita le entran vien¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
didac77 Publicado Octubre 3 , 2008 Compartir Publicado Octubre 3 , 2008 Como te comentan los compañeros, días de temporal y mar fuerte son los más adecuados, cerca de zonas de rocas, y cebos voluminosos (no se van con tonterías), mejores horas amanecer, anochecer y noche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan vera Publicado Octubre 5 , 2008 Compartir Publicado Octubre 5 , 2008 chanquete como te comentan los compañeros es cierto que con el tiempo un poquito revuelto. es cuando quizas puedas cojer un buen sargo . cierto tambien que este pez se la zona que frecuenta para comer son las zonas rocosas y ahy cuando la marea esta arriba los sitios mas propicios para capturarlos son los espigones y puertos . ami personalmente respetando a los demas compañeros que tambien te indican buenos cebos para capturarlos el cebo con el que se me a dado mejor es la muñoca . que es un gusano de canuto muy preciado en la zona de huelva , lo que tambien es cierto que en el anochecer es mas facil de capturarlas sobre todo cuando ahy luna llena son las esperiencias que llo e tenido no lanzando muy lejos tanto a fondo como a bolla porque se suele mover por las rocas para este pez llo destacaria algunos cebos aparte del que lla te e indicado son: la gamba , el chipiron , la tita , la navaja , coreana que es un cebo muy polivalente un saludo y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadorcillo Publicado Octubre 13 , 2008 Compartir Publicado Octubre 13 , 2008 Aunque dificil de conseguir pero buen cebo para los sargos donde los haya es el cuco!! Con la mar movida entran bien y no hace falta buscarlos muy lejos en zonas rocosas,en playas de arena la cosa cambia!saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
yelsec Publicado Octubre 21 , 2008 Compartir Publicado Octubre 21 , 2008 calamar y tragadera a fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ponce Publicado Octubre 21 , 2008 Compartir Publicado Octubre 21 , 2008 Corruco, Navaja y conchafina. Al corruco le entran que da miedo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joluis Publicado Octubre 21 , 2008 Compartir Publicado Octubre 21 , 2008 Hola , desde que lei en una revista de pesca , cada vez que he cojido sargos (que no han sido muchas veces ) y se ha ensangretado el anzuelo , lo he quitado porque si no dejaban de picar .¿Sera una suprestición o puede ser verdad ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GABRY Publicado Octubre 22 , 2008 Compartir Publicado Octubre 22 , 2008 Eso es para vender anzuelos...leí ese reportaje a Jose María Gil en Federpesca. Los sargos no son tan sibaritas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ponce Publicado Octubre 22 , 2008 Compartir Publicado Octubre 22 , 2008 Normalmente lo que hago es limpiar el anzuelo en el cubo por si las moscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GABRY Publicado Octubre 22 , 2008 Compartir Publicado Octubre 22 , 2008 Yó he llegado a sacar hasta 3 sargos de cerca de los 3 kilos con el mismo anzuelo...y mis compañeros creo que idem de lo mismo. Ahora por buscarle lo 6 piés al gato se puede uno enredar hasta pensando que no saca uno pescado por el color de la caña...por ejemplo. Un anzuelo creo que con lo que se le presenta a un pescado es cubierto por el cebo..tratandose de sargos digamos navajas o muergo...choco...americano...corruco...etc..etc... No creo que ningún sargo abra el cebo mire si ha clavado antes en otro de su especie y desprecie el cebo... No sé compañero o no se me ha dado el caso o no lo veo del todo lógico.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joluis Publicado Octubre 23 , 2008 Compartir Publicado Octubre 23 , 2008 Cuando me referia a ensangrentado , era con la sangre del sargo , si el anzuelo se clava y sale limpio no es problema , seguramente tienes razon es buscarle 6 pies al gato ,pero tampoco es tan descabellado , si los peces tienen olfato ,¿podrian recelar si notara sangre de un compañero ?. Aunque eso se podria aplicar tambien a cuando metemos el gusano con las manos despues de coger una pieza y hacerle sangre , y ha otras especies . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azrael Publicado Octubre 27 , 2008 Compartir Publicado Octubre 27 , 2008 A mí tambien me dijeron eso hace muuuuuucho tiempo cuando empecé a pescar. No cambio el anzuelo pero lo limpio bien con un trapo y no sólo para el sargo.También es importante que no se escape ninguno porque se escama el puesto, si tienes que devolverlo al agua por la talla mejor que lo sueltes a unos cuantos metros de donde estés puesto. ¿Carnada ? Para boya lo mejor sardina,alacha o gamba.Mientras pescas te ceban el puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el niño de las bailas Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 yo e escuxado y como soi lector de dicha revista pues,se de lo que estais hablando, ahora yo opino como gabry, e sacado bastantes sargos ( no tan buenos) jejeje, pero siemrpe con el msimo anzuelo!!.......pienos, ke antes de que le sargo le de el olora su sangre, hueloe mas el cebo ke tiene ese anzuelo impregnado!!, deciros, que mee quedado sorprendido, porque e visto pescar en el espigo nde huelva a un hombre al lado mia pescadon a boya sargos con queso.. por su fuerte olor... y yo al aldo suya y pescando con langostino...con caña de pulso y sacnado muchos menos ke el !!.... el verlo era un verdadero espectaculo!!!..... por ultimo pienso que eso es como to!! no habeis escuchado tambien de alguno por ahi que saca bailas con chorizo??, pues tambien lo e visto!!, no lo conozco pero lo e visto en matalascañas, por la zoan dle flamero en varios ocasiones y en varias de las estaciones del año..... yo lo e probado y nunca e pescado nada!! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GABRY Publicado Octubre 30 , 2008 Compartir Publicado Octubre 30 , 2008 El chorizo Javi dejalo pa las niñas de la cabaña...A las bailas dale muergo pelao y enlicrado...verás com triunfas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros CETRUCO Publicado Octubre 31 , 2008 Miembros Compartir Publicado Octubre 31 , 2008 para el sargo grande ami lo ke funciona bien es el aparejo de 1 solo anzuelo con plomo corrido y gameta larga 1,50m y el cebo ke utilizo es cetruco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros gaditanof8 Publicado Febrero 18 , 2009 Miembros Compartir Publicado Febrero 18 , 2009 yo para pescar el sargo el engodo utiliso pan rallado y masa de sardinas que las venden en botes de 4 kilos que las compro en grandes superficies de deporte meto el engodo en una bolsa de tela que tengo preparada por mi mismo y atada a una cuerda y la sumerjo ,ya tengo solucionado lo de la corriente que no se lleve el engodo ademas tiene el pescado siempre merodeando por la zona para pescar utilizo masa echa de pan rallado y pasta de saldinas y sale una masa dura consistente coloco un camaron en el anzuelo y lo recubro con la masa os lo aseguro que e cogido grandes sargo ,el mas grande que cogido a echo de un kilo de esta forma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaaa Publicado Febrero 19 , 2009 Compartir Publicado Febrero 19 , 2009 lo de baila y el chorizo puede ser verdad po k yo con la cangregera le `pongo de carna chorizo y cuando la levanto a veces he cogio alguna baila chica y mojarras chicas y incluso algunas veces levanto y falta medio chorizo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VICTORQ Publicado Julio 26 , 2009 Compartir Publicado Julio 26 , 2009 HASTA CON FILETES DE POLLO ECHO TIRAS LO E VISTO YO JEJEJEJEJ UNA COSA LA ALBIÑOCA SABEIS COMO SE CEBA, HAY QUE CORTARLA O ALGO. COMO LA ENZARTAIS EN EL ANZUELO, LA LICRAIS UN POKO O ALGO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros varo_slm Publicado Octubre 25 , 2009 Miembros Compartir Publicado Octubre 25 , 2009 A mi especialmente a boya y a unos 4 metros de las rocas, en espigón. con navaja o langostino me va muy bien, aunque también con la tita . Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.