Jump to content

presentación de un novato estancado

Posts Recomendados

• Miembros

Hola a todos!

He estado echando un vistazo y el foro es fantástico. ¡Enhorabuena!

Yo soy de Huelva, soy nuevo en esto y sólo salgo por Mazagón (el Vigía) porque aún no tengo carrito para transportar mi kayak que es un bic ouassou. Creo que el modelo no es el más apropiado para pescar pero es un regalo de este verano para hacer deporte y gracias a él me he aficionado de nuevo a la pesca. Cogía caballas al curricán con un tiraillo con un rosario de cinco anzuelos con plumitas de colores y una pesa alargada al final. Pero las caballas han desaparecido y ahora no sé qué puedo pescar por allí desde el kayak y, sobretodo, cómo pescarlo. Ahora ya yengo una cañita y un carrete más bien malucho, el chaleco salvavidas y el antipérdida para el remo. Ese es mi equipo de momento. Así que necesito consejos sobre otros accesorios necesarios y sobre técnicas de pesca, señuelos... Teniendo en cuenta de que de momento sólo puedo salir por Mazagón y que únicamente pretendo divertirme y llevar algo de pesca a casa.

Espero vuestras respuestas compañeros! A ver si con el tiempo me convierto también en un gurú de esto como vosotros.

Un saludo de nuevo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Bienvenido ante todo. Aqui seguro que disfrutas de estas aficiones, pesca y kayak.

Te sugiero que vayas leyendo post y asi podras hacer preguntas sobre dudas mas concretas. Asi sera mucho mas facil que te podamos ayudar.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario

• Miembros
Hola amigo.

Bienvenido ante todo. Aqui seguro que disfrutas de estas aficiones, pesca y kayak.

Te sugiero que vayas leyendo post y asi podras hacer preguntas sobre dudas mas concretas. Asi sera mucho mas facil que te podamos ayudar.

Saludos, Miguel.

Te agradezco la sugerencia Miguel, llevas razón. Concretamente mis dudas son sobretodo sobre los señuelos que debo utilizar para pescar no sé... bailas, robalos, palometas, doradas, lubinas, corvinatas, jureles. Esas son las especies que he pescado por allí bien desde la orilla o desde las rocas del espigón. Pero siempre a fondo con cebos vivos. Y ahora, con el kayak quiero usar sólo señuelos (de momento)porque es mucho más cómodo.

Enlace al comentario

• Miembros
Hola amigo.

Saludos, Miguel.

Te agradezco la sugerencia Miguel, llevas razón. Concretamente mis dudas son sobretodo sobre los señuelos que debo utilizar para pescar no sé... bailas, robalos, palometas, doradas, lubinas, corvinatas, jureles. Esas son las especies que he pescado por allí bien desde la orilla o desde las rocas del espigón. Pero siempre a fondo con cebos vivos. Y ahora, con el kayak quiero usar sólo señuelos (de momento)porque es mucho más cómodo.

Y otra cosa, si quiero echar un rezoncillo para estarme quieto y hacer spining, ¿debo utilizar los mismos señuelos?

Gracias de nuevo y un saludo.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Supongo que un rezoncillo será un ancla ? Para spinning no la necesitaras, dejate llevar. Como señuelos, artificiales para lubinas, por ejemplo, usa un anguilon, con un buldó - como un flotador pesado, - que se puede lanzar y alcanzar grandes distancias. O bien una rapala, y si quieres acompañalo con la metralleta de plumas, que te servira tanto a spinning como a curry. Lo plomeas en el emerillon, y asi te profundizará mas. Y si quieres mas profundidad, artificial con babero largo.

Para las doradas, a fondo o con corcho, mejor con cebo, ponles coreano, titas, cangrejos, y si no quieres usar cebo natural, prueba con cangrejos de goma, yo he sacado una dorada y una lubina con estos artificiales de vinilo.

Y tambien si tienes rocas y profundidad a tu alcance, prueba con jigging, artificiales plomados, o vinilos con cabeza plomada, a ver si tienes suerte.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario

• Miembros
Hola.

Supongo que un rezoncillo será un ancla ? Para spinning no la necesitaras, dejate llevar. Como señuelos, artificiales para lubinas, por ejemplo, usa un anguilon, con un buldó - como un flotador pesado, - que se puede lanzar y alcanzar grandes distancias. O bien una rapala, y si quieres acompañalo con la metralleta de plumas, que te servira tanto a spinning como a curry. Lo plomeas en el emerillon, y asi te profundizará mas. Y si quieres mas profundidad, artificial con babero largo.

Para las doradas, a fondo o con corcho, mejor con cebo, ponles coreano, titas, cangrejos, y si no quieres usar cebo natural, prueba con cangrejos de goma, yo he sacado una dorada y una lubina con estos artificiales de vinilo.

Y tambien si tienes rocas y profundidad a tu alcance, prueba con jigging, artificiales plomados, o vinilos con cabeza plomada, a ver si tienes suerte.

Saludos, Miguel.

Ok Miguel, con toda esa información tengo ya para rato. Ya os contaré... En fin, tengo mucho que aprender y, sobretodo, espero no aburrirme. Ah! Sí, un rezoncillo es un ancla pequeña. Se lo escuché el otro día a un primo que es buzo. Es que ancla me pegaba más para embarcaciones grandes.

Gracias y buena pesca!

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...