Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

POR FAVOR SER TODOS MUY PRUDENTES CUANDO VAYAIS A PESCAR, DESDE COSTA, CON EMBARCACION , KAYAK, PESCA SUBMARINA, MUCHOS, INCLUIDO YO HEMOS COMETIDO MUCHAS Y GRANDES IMPRUDENCIAS AL IR A PESCAR. CON EL MAR NO SE JUEGA.

Muere ahogado tras caer al mar en un acantilado del Cabo de la Nao

El fallecido es un vecino de Mutxamel que fue derribado por un golpe de mar y empujado por las olas contra las rocas

VOTE ESTA NOTICIA

A. P. F. Un hombre de 35 años murió ayer ahogado tras caer al mar desde un acantilado del Cabo de la Nao en Xàbia. El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 horas y el hombre, que era vecino de Mutxamel, había pasado la noche junto a otros dos amigos pescando en la base del acantilado, en un saliente de roca que se conoce como la pesquera de la Barra.

Ayer, les sorprendió el temporal y, cuando ya habían recogido sus enseres y se disponían a escalar el acantilado, un golpe de mar hizo caer a uno de ellos. El fuerte oleaje le empujó contra las rocas. Tras luchar durante minutos por mantenerse a flote, perdió el conocimiento y se ahogó.

Mientras tanto, sus compañeros pidieron auxilio. Al parecer sus gritos los escuchó la vecina de un chalé próximo, que fue la primera que avisó a la Cruz Roja; pero al mismo tiempo esta ONG también recibió una llamada que advertía de que una persona se estaba ahogando en la playa del Tangó, situada varios kilómetros al norte del Cabo de la Nao. Esta llamada es probable que la realizaran los propios compañeros del finado que pudieron confundir el tramo de costa en el que se encontraban.

Con todo, en pocos minutos un socorrista de Cruz Roja llegó al Cabo de la Nao en su moto acuática desde la playa de la Barraca. El socorrista se lanzó al agua pese al fuerte temporal y se jugó el tipo. Sin embargo, ya nada pudo hacer por salvar la vida del hombre.

También se había avisado a la embarcación de Salvamento Marítimo, pero sólo logró localizar al socorrista y al ahogado por las indicaciones de tres motoristas acuáticos que navegaban por la zona. El barco de Salvamento Marítimo trasladó el cadáver y a los otros dos pescadores hasta el puerto de Xàbia, a donde acudió también una comisión judicial.

En los acantilados del Cabo de la Nao hay varias pesqueres de cingle, a las que se baja por cuerdas y escaleras de madera.

El último accidente mortal en una pesquera ocurrió hace unos veinte años. Este tipo de pesca tradicional entraña gran peligro, ya que para llegar hasta la pesquera hay que descolgarse por escarpados acantilados.

Publicado

Mis condolencias a familiares y amigos.

Que descanse en paz

Todos los consejos son pocos y siempre el que manda es el mar, y hay que obedecerlo.

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...