Pablo Publicado Junio 30 , 2004 Compartir Publicado Junio 30 , 2004 Hola a todos: He puesto este post en tipos de playas pero creo que debo de ponerlo en un tema aparte ya que me parece importante y esté este tema más localizable he escuchado hablar sobre las corrientes en las playas,no se si es cierto y si alguien tiene conocimiento si puede contarnos algo mejor que mejor. En las playas dicen que hay unas corrientes de entrada y de salida,las de entrada ocupan unas distancias(en el caso de la playa donde pesco dicen que sobre 100 metros más o menos)y luego hay una corriente de salida que es la que empuja hacia la mar(las corrientes de salida dicen que tienen un lance o dos como mucho). Si es eso cierto sería un sitio bueno pescar en la corriente de salida porque ahí es donde arrastrará la comida hacia adentro y puede que haya más movimiento de pescao ahí. Lo cierto es que me lo han contado y me han dicho el sitio exacto de una de esas corrientes de salida y quiero probar(es la primera vez que voy a ir a la playa sabiendo eso y probaré) Si alguien sabe algo del tema o quiere decir algo más se agradecerá. Saludos!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pablo Publicado Junio 30 , 2004 Autor Compartir Publicado Junio 30 , 2004 Por cierto dicen que para averiguar esas corrientes vas lanzando y si no te deja la linea bien tensa hay que seguir provando,así hasta que des con ellas. Creo que es un tema interesante y creo también que es cierto porque me lo handicho 2 personas,una persona mayor y otro loco por la pesca como yo. Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magre Retosón Publicado Julio 2 , 2004 Compartir Publicado Julio 2 , 2004 Amos a ver: tú no has visto ( de día )que cuando llegas a la playa, se ven como unos cambio de color en el agua del mar y parecen como si fuera un río dentro del mar? pos ésas son las corrientes, el tema está en poder llegar a ellas o no, dependiendo la distancia y tu técnica de lance, cuando están a mi alcance siempre procuro meter un lance ahí, por si sí o por si no están. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fisherman Publicado Julio 4 , 2004 Compartir Publicado Julio 4 , 2004 Por estos lados creo no tiene la importancia como podria ser el atlantico sur..,donde las fluctuaciones de mareas ,hablamos de hasta 1.50 m en un mismo dia ,las corrientes marinas y sobretodo el viento varian mucho durante el dia,mas en verano,las condiciones en el mediterraneo son mas estables y no conozco variaciones de importancia,seguro que alguien de pesca embarcado lo tendra mas claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pablo Publicado Julio 4 , 2004 Autor Compartir Publicado Julio 4 , 2004 Hola Fisherman,tienes toda la razón me lo ha dicho una persona mayor que pesca en embarcación. Hola Magre,estas corrientes que digo están en la misma orilla y tiran para adentro y no se diferencian mucho. Hablando con los colegas llege a la conclusión de que sin darle importancia vi una corriente de esas(antes de que me lo contaran),ya que hacia bastante viento y mucho oleaje,vaciaba la marea y vi tres metros de agua de ancho desde la orilla hacia adentro y precisamente había gente de pesca ahí(esa corriente tiene para lanzar una caña),supongo que será bueno. Cuando vaya a la playa lo comento,me han dicho exactamente donde hay una. Saludos!!!!! Gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.