Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos:

He puesto este post en tipos de playas pero creo que debo de ponerlo en un tema aparte ya que me parece importante y esté este tema más localizable

he escuchado hablar sobre las corrientes en las playas,no se si es cierto y si alguien tiene conocimiento si puede contarnos algo mejor que mejor.

En las playas dicen que hay unas corrientes de entrada y de salida,las de entrada ocupan unas distancias(en el caso de la playa donde pesco dicen que sobre 100 metros más o menos)y luego hay una corriente de salida que es la que empuja hacia la mar(las corrientes de salida dicen que tienen un lance o dos como mucho).

Si es eso cierto serí­a un sitio bueno pescar en la corriente de salida porque ahí­ es donde arrastrará la comida hacia adentro y puede que haya más movimiento de pescao ahí­.

Lo cierto es que me lo han contado y me han dicho el sitio exacto de una de esas corrientes de salida y quiero probar(es la primera vez que voy a ir a la playa sabiendo eso y probaré)

Si alguien sabe algo del tema o quiere decir algo más se agradecerá.

Saludos!!!!!!!!!!!

Publicado

Por cierto dicen que para averiguar esas corrientes vas lanzando y si no te deja la linea bien tensa hay que seguir provando,así­ hasta que des con ellas.

Creo que es un tema interesante y creo también que es cierto porque me lo handicho 2 personas,una persona mayor y otro loco por la pesca como yo.

Saludos!!!!!

Publicado

:bienvenido: Amos a ver: tú no has visto ( de dí­a )que cuando llegas a la playa, se ven como unos cambio de color en el agua del mar y parecen como si fuera un rí­o dentro del mar? pos ésas son las corrientes, el tema está en poder llegar a ellas o no, dependiendo la distancia y tu técnica de lance, cuando están a mi alcance siempre procuro meter un lance ahí­, por si sí­ o por si no están.

:baile: Un saludo :love:

Publicado

Por estos lados creo no tiene la importancia como podria ser el atlantico sur..,donde las fluctuaciones de mareas ,hablamos de hasta 1.50 m en un mismo dia :bienvenido: ,las corrientes marinas y sobretodo el viento varian mucho durante el dia,mas en verano,las condiciones en el mediterraneo son mas estables y no conozco variaciones de importancia,seguro que alguien de pesca embarcado lo tendra mas claro :bienvenido:

Publicado

Hola Fisherman,tienes toda la razón me lo ha dicho una persona mayor que pesca en embarcación.

Hola Magre,estas corrientes que digo están en la misma orilla y tiran para adentro y no se diferencian mucho.

Hablando con los colegas llege a la conclusión de que sin darle importancia vi una corriente de esas(antes de que me lo contaran),ya que hacia bastante viento y mucho oleaje,vaciaba la marea y vi tres metros de agua de ancho desde la orilla hacia adentro y precisamente habí­a gente de pesca ahí­(esa corriente tiene para lanzar una caña),supongo que será bueno.

Cuando vaya a la playa lo comento,me han dicho exactamente donde hay una.

Saludos!!!!!

Gracias por vuestras respuestas

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...