tom Publicado Junio 30 , 2004 Compartir Publicado Junio 30 , 2004 Pues la foto que ha colgado Raul del "lorito" es igual a los que en veranos pasados en sacado en alguna ocasio. Eso si, diria que era algo mas amarillento, aunque a lo mejor una vez fuera del agua, teniendo en cuenta que la foto es dentro de ella, este tienda a volverse mas claro. Lo que si que es seguro es que ese pez ha salido en ocasiones (contadas) en la zona de vilanova. Y por cierto me lleve un mordisquito al desembucharlo, osea que parece que todo coincide. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Junio 30 , 2004 Compartir Publicado Junio 30 , 2004 Ximo, lo del trasvase de arena no es como para tomarselo a broma, ejemplo, como tu eres de al lado, recuerda como estaba la playa de San Juan, y como la dejaron, divina, cuanta arena trasladaron?. Que daño se ha producido en el desaparecido con las masivas extracciones del arenal tras Sierra Helada? De entrada, solo el ejemplo que he dado del raoret, ha desaparecido de la zona definitivamente. Ojala lo hubieran trasplantado al raor a cualquiera de las playas regeneradas de la zona, pero por desgracia la ecologia tiene esas cosas, y el raor, ni aqui, ni alli. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sniper Publicado Julio 1 , 2004 Compartir Publicado Julio 1 , 2004 Hola,aqui os envio una foto de la`pesca del ultimo Domingo. Espero que salga porque me estoy peleando con el tema y no hay manera de adjuntar el archivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sniper Publicado Julio 1 , 2004 Compartir Publicado Julio 1 , 2004 Fotos loritos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Antonio Publicado Julio 1 , 2004 Compartir Publicado Julio 1 , 2004 Yo del pez que estoy hablando es el de la foto que nos adjunto Raul Gonzalez y no el que nos adjunto mojahilos. Como bien habeis hablado, es un pez que se pesca en temporada de verano, y la profundidad media es de -20m (aunq también se pesca desde los -4m hasta los -40).Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
avi_manel Publicado Julio 14 , 2008 Compartir Publicado Julio 14 , 2008 (editado) Buenas a todos pescadores ! ! Me gustaría saber si por la zona de Segur de Calafell, o al rededores se pescan loritos. Es que yo antes estaba en Mataró y alli si que pescabamos y por la zona donde estoy ahora nunca he pescado. Muchas gracias y espero que me podáis ayudar. Editado Julio 14 , 2008 por avi_manel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Julio 15 , 2008 Compartir Publicado Julio 15 , 2008 los loritos creo que se llaman raors y su precio de de 100 euros el kilo,yo he cogido algunos en platja d'aro y la verdad es que es buenisimo de comer aunque su pesca la verdad es que no me motiva nada pues su peso es de aproximadamente 50 gramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani89 Publicado Julio 15 , 2008 Compartir Publicado Julio 15 , 2008 yo pesco por garraf y aqui e pescado unos pocos, no muchos, y si estan muy buenos, para mi tienen un sabor muy parecido a la "pelaya" que es como lenguado pero mas pequeños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros vargas Publicado Julio 20 , 2008 Miembros Compartir Publicado Julio 20 , 2008 Yo salgo de Pineda (Maresme) y este año se han adelantado y lo que os ouedo decir que estan sobre los 10 m. y cualquier tipo de cebo es bueno, lo que cuando sales de su zona tienes que volver, es exquisito de comer y de pescar solo en zonas muy determinadas, por aqui ya salen los de color verdoso que son del tamaño algo mas grandes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani89 Publicado Julio 21 , 2008 Compartir Publicado Julio 21 , 2008 yo los estoy pescando de 13 a 16 mts. de profundidad. de cebo uso coreano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xajote Publicado Julio 23 , 2008 Compartir Publicado Julio 23 , 2008 pues hay os paso el enlace del youtube onde salen pescando el lorito o como aqui lo llamamos raor bunisimo por su carne y en donde el mercado alcanza precios insospechables como 110€ el kilo, en la colonia san pere en mallorca una racion de 4 medianitos con una buena ensalada mixta de obran 23€ eurazosssssss.. espero que t sirva de ayuda un saludo compi.. http://es.youtube.com/watch?v=FpXVHdbyFWQ PDT el idioma es en mallorquin o catalan por que es un programa de las islas balears Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani89 Publicado Julio 26 , 2008 Compartir Publicado Julio 26 , 2008 Wenas! No se como se suben las fotos jejej oy e salido un rato por la mañana a pescar y e cogido 25 loritos, unos cuantos machos wapos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joan baques Publicado Julio 27 , 2008 Compartir Publicado Julio 27 , 2008 (editado) si que salen loritos en el garraf, este finde se de gente de vilanova que se ha hinchado con buenas pescatas preferentemente delante de sitges, nosotros salimos a por las arañas y les pegamos un buen repaso entre 5 y 6 kilillos y algunas de muy majas, saludosssss. Editado Julio 27 , 2008 por fredolic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barbas Publicado Julio 28 , 2008 Compartir Publicado Julio 28 , 2008 Ooops, las arañas, los que las vais a buscar ex-profeso, ¿por dónde hay que buscar? Yo me las encuentro entre Aiguadolç y el Garraf cuando voy al lorito, pero son muy pequeñitas. A veces, por la emisora, he oído hablar de "El banco". ¿Alguien me puede indicar por dónde para? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joan baques Publicado Julio 28 , 2008 Compartir Publicado Julio 28 , 2008 (editado) hola barbas estas en lo cierto el banco esta delante del puerto de vilanova un poco a levante , justo donde estan las casas blancas, y hay un fondo entre 29 y 34 metros, alli siempre veras unos cuantos barcos allí es donde estan las arañas y otras especies claro, pero si quieres arañas que son muy buenas al banco hay que hir...saludos.. Editado Julio 28 , 2008 por fredolic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barbas Publicado Julio 28 , 2008 Compartir Publicado Julio 28 , 2008 hola barbas ¡Gracias, payo! A ver si un día me alargo hasta allí, que puestos a acabar corriendo a la cruz roja con la mano como una col lombarda, por lo menos que el pez valga la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani89 Publicado Julio 29 , 2008 Compartir Publicado Julio 29 , 2008 para que quereis arañas? yo las que pesco las devuelvo al agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barbas Publicado Julio 29 , 2008 Compartir Publicado Julio 29 , 2008 Pues te estás perdiendo un pez de nivel, una carne buenísima, y para sopa ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joan baques Publicado Julio 29 , 2008 Compartir Publicado Julio 29 , 2008 ok, barbas como tu dices el pez es muy bueno para sopas, por ejemplo un buen caldo para el arroz, y si se cocinan al all i pebre con unas pataticas estan de muerte saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani89 Publicado Julio 29 , 2008 Compartir Publicado Julio 29 , 2008 se puede comer frito o rebozado? y no hay riesgo de comerselo al tener veneno ? no sabia que se comia, pensaba que solo servia para la sopa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barbas Publicado Julio 29 , 2008 Compartir Publicado Julio 29 , 2008 El veneno es termolábil, se desactiva con la temperatura. Es igual que algún tipo de seta, que en crudo te puede dar un disgusto, pero con la cocción ya no hay riesgo. De todas maneras, mejor cocinarlas sin la cresta y las agujas de los opérculos. Ya puestos, mejor sin cabeza. Sobre el veneno, hace tiempo hubo en esta casa un thread muy interesante acerca de qué hacer en caso de recibir una picadura de araña. Woah, lo del all-i-pebre nunca se me habría ocurrido, y sólo de pensarlo ya dan ganas de salir a por ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joan baques Publicado Julio 30 , 2008 Compartir Publicado Julio 30 , 2008 pues pruebalas y ya me contaras,y sobre los loritos precisamente hoy he recibido la revista pescad`illes de las baleares, y hay un reportage buenisimo sobre la pesca de los raors, como les llaman ellos.saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.