juanillo Publicado Agosto 28 , 2008 Compartir Publicado Agosto 28 , 2008 Buenos dias a todos A ver, os pregunto a los que soleis limpiaros el caso vosotros mismo, porque quiero hacermelo yo Hasta ahora me limpiaban el barco de caracolillo y demas, pero ahora quiero hacermelo yo mismo, por curiosidad y por economía Se que hay que rascar primero, pero ¿¿¿luego se lija o no hace falta??? ¿Y despues se pinta directamente con una buena pintura, no? patente, creo que se llama Antes de pintar, creo que hay que cambiar los ánodos de zinc, pero n pintarlos, porque sino no harían su función, ¿es así? Si alguien sabe bien como hacerlo y puede aconsejarme, se lo agradecería. Y ya de paso, si puede recomendarme una buena patente, también se lo agradecería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Agosto 28 , 2008 Compartir Publicado Agosto 28 , 2008 Vengo ahora mismo de esos menesteres. Primero con una maquina de agua a presion tipo kachert le das a todo el casco y rasca la suciedas como caracolillos, etc. Una vez limpio y seco, si no tiene muchas manos solo tendras que marcar la linea de flotacion con cinta de carrocero y a empezar a pintar. Si el casco tiene ya muchas manos, te tocara quitarlas lo maximo posible con lija y mucha paciencia. (si este es el caso te aconsejo que te lo hagan). La pintura como bien has dicho se llama patente o antifouling. Yo he utilizado hoy Hempel azul, creo que no esta mal aunque por ahi hay cosas mejores de precio, pero de resultado........... La pintura se aplica con rodillito pequeñito, de esos de pelitos cortitos, y aplica pintura extendiendola bien sin disolver en ningun disolvente, para despues de esperar lo aconsejado por el fabricante darle la segunda capa. Creo que resumidamente es lo que hay que hacer. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Agosto 29 , 2008 Compartir Publicado Agosto 29 , 2008 Efectivamente hay que hacerlo así, sólo decirte que si lijas el casco porque tenga muchas capas de antifouling, sería recomendable darle una manita de imprimación antes de volver a dar antifouling. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo Publicado Septiembre 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Bueno, acabo de llamar al nautico para que me dijeran si ya sabían el precio de la limpieza (creo que la próxima me la haré yo) Buento, el total son 492,70 euros. Eso incluye todo. La estancia en seco, el travelift, la pintura, etc...... Vaya clavada Para los que os la haceis vosotros, ¿es normal esos precios? Mi barca es una Starfisher 840 Igual luego al hacermela yo me gasto más dinero en pintura, pero bueno... la mano de obra será la de todos los que vienen a pescar normalmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcuadrado Publicado Septiembre 5 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Gracias por avisar con tiempo; de ahora en adelante me lo pensaré dos veces cada vez que me invites a salir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo Publicado Septiembre 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Has tenido suerte de no salir conmigo este verano, sino te tocaría venir a limpiar Je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
INDALETE Publicado Septiembre 5 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Hola juanillo. Te recomiendo patente e la marca HEMPEL (hard racing) si la quieres de matriz dura ó autopulimentable si es para una embarcación veloz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Septiembre 5 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Buento, el total son 492,70 euros. Eso incluye todo. La estancia en seco, el travelift, la pintura, etc...... pide precio en el puerto de la maniobra y de la estancia (suele ser por día) y pide precio de la pintura (es cara) y resta...tendrás de resultado la mano de obra + la clavada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo Publicado Septiembre 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 Ya la tengo 200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información) 78 eur Travelift 120 eur mano obra (rascar y pintar) 30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...) 70 eur IVA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcuadrado Publicado Septiembre 5 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 5 , 2008 http://www.attivamarine.com/vernici.php?id...ia〈=spa Mira en esta dirección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Septiembre 6 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 6 , 2008 (editado) Ya la tengo200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información) 78 eur Travelift 120 eur mano obra (rascar y pintar) 30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...) 70 eur IVA Barato me parece al lado de mi presupuesto TRAVELIFT........................ 137 € 5 litros MICRON EXTRA...... 333 € Mano OBRA...................... 139 € MAQUINA PRESION AGUA. 36,5 € VARIOS........................... 14,5 € IGIC (impuestos)............. 24,0 € TOTAL............................. 690 € Editado Septiembre 6 , 2008 por fran67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Septiembre 6 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 6 , 2008 los cinc también valen una pasta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Septiembre 8 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 8 , 2008 Ya la tengo200 eur 5 litros de pintura para barcos GIRAGLIA (no sé si es buena o mala, porque no encuentro información) 78 eur Travelift 120 eur mano obra (rascar y pintar) 30 eur varios (estancia en tierra, cuna, pistola presion, rodillos, etc...) 70 eur IVA Pues te digo que eso no es caro para el barco que tienes,pergunta a un pintor de los otros cuanto te cobraria por lijar y pintar una superficie similar gastando 5 litros de pintura. Teniendo en cuenta que es un barco de 8 metros no es nada caro y si no tienes experiencia hazlo tu y veras como la proxima vez ya no te hace tanta gracia,piensa que solo te ahorraras los 120 eur de mano de obra y cuando lo hagas pensaras como yo mejor haber empleado el tiempo en lo mio y hubiese ganado para est y quizas algo mas.Dentro de lo cara que es la nautica creo que esto es de lo menos caro aunque no sea barato es casi razonable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Belenos Publicado Septiembre 9 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 9 , 2008 ¿No os parece caro? ¿lleva 5 litros de antifouling una embarcacion de 8 mts? Antifouling Hempel me ha costado a 34 € el bote, me parece que es de 1 litro, no estoy seguro, o de 750 cc, no recuerdo, mi embarcación tiene 6 mts y con dos botes me arreglo, he pedido permiso un día y varado en una rampa, unos colegas con cerveza en abundancia, calderos, cepillos, brochas.... echad cuentas. PD: Al final sale mas caro por lo de las cervezas y eso.... pero sino echad bien las cuentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stumpy Publicado Septiembre 14 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2008 Buenas a todos, Ahora estamos viendo para hacer la limpieza de la obra viva del barco nosotros mismos. Veo estais hablando del casco sobre todo pero ..y las helices? y los ejes? ... como los limpiais/rascais? Perdonad estas preguntas posiblemente obvias pero queria tenerlo claro. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.