sassari Publicado Agosto 24 , 2008 Compartir Publicado Agosto 24 , 2008 (editado) Buenas a todos. Para empezar un saludo a todo el foro, no sé si hacia falta algun tipo de presentación, llevo pocos mensajes y no sé si en su dia me presenté. Decir que mi modalidad de pesca normalmente es el surf casting en playas, pesca a fondo en espigones etc... aunque he practicado muchas otras modalidades. Hace mucho tiempo que había practicado el spinning en agua dulce...por Andalucía, a la pesca del Black Bass y bueno, sé de que va el tema... pero de ahí a profundizar bien en la modalidad hay un trozo, y por eso ahora que quiero pasar unos buenos ratos realizando el spinning en agua salada pues tengo algunas dudas que me gustaria si pudierais aconsejarme Aunque en un tiempo breve quiero adquirir un buen equipo de spinning, ahora mismo quiero utlizar en mis primeras salidas de ( tanteo ) una caña que tenía , en su dia me dijeron que era una caña " rapalera ".... es una telescopica de carbono, una Nadir de Mitchel que mide 3,90metros y tiene una acción de 50-100gr. Sobre esta caña : creo que está en el límite de lo admisible para spinning no? en cuanto a longitud y acción... Como sé que de momento voy a utilizar esta caña, me he agenciado material acorde a sus caracteríticas... bueno algunas cosas si otras no. Tengo algun buldó/bulrag de unos 55 gramos que creo que iria bien para lanzarlo con vinilos , raglous etc pero para señuelos Rapala tambien ? se puede combinar buldó y señuelo rapala, yozuri..etc..de gramaje bajo? ya que estos por si solos no podría lanzarlos practicamente... Por otra parte , el carrete adecuado para spinning que cantidad de linea debe de admitir mas o menos ? el que tengo admite solo unos 110 metros de un 35 como maximo.... no sé si es poco? Más dudas, a la hora de utilizar un trenzado.. por ejemplo un FireLine, puede utilizarse con cualquier carrete ? o debe ser para trenzado de esos que guian el hilo en cruz ? Supongo que utilizais en vuestras salidas spinning algun tipo de salabre ...en que medida recomendais? al ser una pesca de moverse bastante.. Y por último me gustaria que me recomendárais alguna tienda de pesca online , y alguna tienda en Barcelona donde realmente sepan que te venden, de que hablan y sepan contestarte cuando les preguntes... para señuelos mar, y equipos de pesca en general... Barcelona y alrededores Bueno, de momento no me acuerdo de más preguntas ... aunque seguro que me olvido alguna ya irán saliendo. Espero que me haya explicado bien! un saludo y hasta ahora! Editado Agosto 24 , 2008 por sassari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sassari Publicado Agosto 25 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 25 , 2008 Ninguna ayudita ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Agosto 25 , 2008 Compartir Publicado Agosto 25 , 2008 Te respondo a lo que sé y dejo que los expertos lo hagan con el resto. No es aconsejable el uso de minnows (rapalas) con buldó ya que acotas sus movimientos y su capacidad de profundizar. Con esa capacidad de carrete tienes suficiente, la línea que has de usar es más fina que 0,35, como máximo un 0,30 monofilamento o un 0,20 trenzado si tu carrete lo permite, por lo tanto los metros que dispondrás serán más. Empieza con buldó y cuando compres una caña con menos acción ya probarás con minnows ligeros. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koperstile Publicado Agosto 26 , 2008 Compartir Publicado Agosto 26 , 2008 Ninguna ayudita ? nada mas decirte que una tienda k esta bastantew bien y k saben lo que venden es Can Barti esta en meridiana con mallorca esper k te sea de ayuda lo que es un poco carera.Tambien decirte que la veo un poco excesiva la caña ya que la veo larga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sassari Publicado Agosto 26 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 26 , 2008 Gracias por ambas contestaciones Un saludo a los dos y buena pesca . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xjiging Publicado Septiembre 17 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 17 , 2008 Buenas a todos. Para empezar un saludo a todo el foro, no sé si hacia falta algun tipo de presentación, llevo pocos mensajes y no sé si en su dia me presenté. Decir que mi modalidad de pesca normalmente es el surf casting en playas, pesca a fondo en espigones etc... aunque he practicado muchas otras modalidades. Hace mucho tiempo que había practicado el spinning en agua dulce...por Andalucía, a la pesca del Black Bass y bueno, sé de que va el tema... pero de ahí a profundizar bien en la modalidad hay un trozo, y por eso ahora que quiero pasar unos buenos ratos realizando el spinning en agua salada pues tengo algunas dudas que me gustaria si pudierais aconsejarme Aunque en un tiempo breve quiero adquirir un buen equipo de spinning, ahora mismo quiero utlizar en mis primeras salidas de ( tanteo ) una caña que tenía , en su dia me dijeron que era una caña " rapalera ".... es una telescopica de carbono, una Nadir de Mitchel que mide 3,90metros y tiene una acción de 50-100gr. Sobre esta caña : creo que está en el límite de lo admisible para spinning no? en cuanto a longitud y acción... Como sé que de momento voy a utilizar esta caña, me he agenciado material acorde a sus caracteríticas... bueno algunas cosas si otras no. Tengo algun buldó/bulrag de unos 55 gramos que creo que iria bien para lanzarlo con vinilos , raglous etc pero para señuelos Rapala tambien ? se puede combinar buldó y señuelo rapala, yozuri..etc..de gramaje bajo? ya que estos por si solos no podría lanzarlos practicamente... Por otra parte , el carrete adecuado para spinning que cantidad de linea debe de admitir mas o menos ? el que tengo admite solo unos 110 metros de un 35 como maximo.... no sé si es poco? Más dudas, a la hora de utilizar un trenzado.. por ejemplo un FireLine, puede utilizarse con cualquier carrete ? o debe ser para trenzado de esos que guian el hilo en cruz ? Supongo que utilizais en vuestras salidas spinning algun tipo de salabre ...en que medida recomendais? al ser una pesca de moverse bastante.. Y por último me gustaria que me recomendárais alguna tienda de pesca online , y alguna tienda en Barcelona donde realmente sepan que te venden, de que hablan y sepan contestarte cuando les preguntes... para señuelos mar, y equipos de pesca en general... Barcelona y alrededores Bueno, de momento no me acuerdo de más preguntas ... aunque seguro que me olvido alguna ya irán saliendo. mui buenas respecto la caña para pescar con buldo te ira bien pero para rapalear lo aconsejable es una d 2.70m para poder manejar i dar vida a los señuelos,lo de pescar con buldo i rapalas pekeños en barcelona muxa gente lo aze asin aunke a mi me gusta ma ponerle un plomo i metro i medio o dos de hilo te sera efevtivo co pekeñas lubinas serviolas i jureles,. tiendas en barcelona si kieres señulos casi todo lo mejor del mercado lo tiene el mestre pescador lo k no encuentres ay no lo encontraras en ningun sitio la tienda esta justo detras de la estacion de francia al lado del port vell. un saludo espero k te sirva de alluda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.