adolfo Publicado Junio 24 , 2004 Publicado Junio 24 , 2004 tengo un grillo en el motor, cuando el motor tiene la marcha metida, suena constantemente un sonido tipo grillo, al ponerlo en punto muerto se le quita, a que se puede deber? ya salia algunas veces, pero el otro dia pille un cabo con la helice, no hubo el menor problema, lo deslie con la mano y iba solo a ralenti. asi que no hubo tirones bruscos. pero el ruido se a quedado, que puede ser? miedo me da por cierto es un mercury 4t 50cv Citar
jaime Publicado Junio 24 , 2004 Publicado Junio 24 , 2004 Creo que el problema es que se te esta jodiendo el sineblok de la helice. La desventaja es que las helices las venden con el sineblok(creo que se escribe asi) fundido dentro. La ventaja es que asi tienes helice nueva. Yo me llevaria una nueva de recambio, llave inglesa y unos alicates ya que estas no avisan, te dejan tirado en cualquier momento, aceleras y no avanzas. A mi ya me ha pasado 3 veces. Un abrazo Citar
bacoreta Publicado Junio 24 , 2004 Publicado Junio 24 , 2004 Adolfo lo que dice Jaime puede ser cierto y tabien cualquier cojinete de la cola ......o cualquier cosa. Lo que está claro es que el problema no es del motor en sí, sino de la tramisión. Si puedes desmontar la cola se vera facilmente el rozamiento o el cojinete o sinenbloc de la hélice, pero si lo tienes algo dificil no dudes en llamar a un profesional . En el mar hay que con la máxima seguirad siempre. SALU2 Citar
MANYARA Publicado Junio 25 , 2004 Publicado Junio 25 , 2004 Si no quieres ir al mecanico. Lo 1º que haria yo, seria cambiar la helice, como te han dicho los compañeros. Un abrazo. Josepe. B) Citar
joanet2 Publicado Julio 23 , 2007 Publicado Julio 23 , 2007 pues si seran los rodamientos intenta con cambiar la helice!! lo que aveces tambien pasa es k se te jode el retén i pierde el aceite de la transmision tambien puedes cambiarlo si kieres te cuesta 20€ yo por seguridad lo cambio cada año suerte i saludos Citar
elsant Publicado Julio 24 , 2007 Publicado Julio 24 , 2007 (editado) Hola adolfo, antes de nada mira si es el inducido del motor de arranque que se queda levantado y al meter la marcha suena como un grillo, si no me equivoco tienes una quiksilver, te lo digo porque a mi me paso lo mismo y tengo el mismo barco, el problema viene dado no por fallo del motor si no de la llave de contacto que con los años no vuelve a la posicion normal y se queda en arranque con lo cual el inductor se queda levantado, solo te ara ruido cuando metas la marcha, si es asi ten cuidado o lo quemaras, a mi me paso lo mismo y en la nautica me pedian 600-800 euros, desmonte el inductor se lo lleve a mi amigo el mecanico y son de la marca hitachi por 70 -80 euros arreglado, si no lo encuentras dimelo y te lo conseguire. el mio es la referencia 67f-81800-02 -nota- si quitas la carcasa del motor enseguida lo veras si es eso es una pieza que sube en vertical y se acopla al rotor del barco. si se te ha estropeado la bocallave te pediran una pasta por cambiarla lo puedes tener arreglado poniendo un pulsador de arranque precio 5- 20 euros.un saludo y buena pesca. Editado Julio 24 , 2007 por elsant Citar
adolfo Publicado Agosto 1 , 2007 Autor Publicado Agosto 1 , 2007 gracias elsant, no habia visto tu respuesta hasta hoy, la verdad es que el ruido desaparecio tal y como vino, no era ni fuerte. de todos modos es bueno conocer tu indicacion por si se repite algun dia. Citar
Miembros salvador1 Publicado Noviembre 14 , 2017 Miembros Publicado Noviembre 14 , 2017 (editado) no tengo experiencia en ese modelo de motor, pero si en otros de menos potencia. Los que yo he probado siempre hacían un pequeño CLACK en el momento de pasar de NEUTRAL o Punto muerto a AVANTE O ATRAS. Por lo que yo conozco, segun lei por http://hidroterm.blogspot.com/ los motores engranan directamente (sin sistema alguno de sincronización, embrague, etc) por lo que sería lógico ese sonido metálico en el momento de engranar la marcha. La cuestión es cuanto de fuerte es ese sonido. Puede tener razón esa persona que te habló de la velocidad del motor como posible causa. Mi recomendación es que reduzcas todo lo posible el nº de RPM a las que tienes ajustado el ralenti del motor, siempre que se mantenga estable. Los motores fueraborda son muy alegres y tener el ralentí algo alto puede significar 200-300 RPM más de las adecuadas para que el engranado de las marchas sea suave. Editado Noviembre 14 , 2017 por salvador1 Citar
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