juaqui Publicado Agosto 8 , 2008 Compartir Publicado Agosto 8 , 2008 (editado) Tengo un problemita en la direccion y me gustaria si me pudieseis ayudar. Intentare describir bien el problema. Para empezar describo que mi embarcacion es una Qs 580 pilothouse, el motor es un Mariner de 100 Cv y la direccion es hidraulica. El tema es que cuando navego siempre en linea recta claro, el barco hasta baja velocidad navega recto y la direccion esta suave en ambos lados. Cuando aumento la velocidad, el barco se me va a la derecha y yo claro al girar el volante a la izquierda para rectificar lo que me hace el barco es escorarse y se levanta el costado de babor(solo lo hace nada mas yo rectifico el volante). La aleta de compensacion la tengo girada hacia la derecha y algunos me direis que por ello se me va el barco, pues correcto, pero si no la tengo asi la direccion esta muy dura a la izquierda y blanda a la derecha. Solo he podido poner la direccion igual de blanda poniendo esa aleta girada a la derecha. ¿puede ser que el sistema hidraulico tenga algun problema y por eso un lado esta mas blando que otro y yo intento arreglar con la aleta de compensacion?¿puede ser debido a que lleve una helice mas grande de la cuenta ya que tengo entendido que las helice dextrogiras escoran los barcos algo? Espero que me podais ayudar. Gracias. Editado Agosto 8 , 2008 por juaqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Agosto 8 , 2008 Compartir Publicado Agosto 8 , 2008 La hélices dextrógiras escoran un poco el barco a babor. La dirección hidráulica, cuanto se vuelve dura a una banda, o tiende a volver a su posición ella sola, después de realizar un giro, puede ser debido a algún fallo en la válvulas antirretorno del orbitrol (la pieza que se ncuentra tras el volante) También puede pasar que el circuito tenga aire, y notes la rueda blanda o dura, según como lo vayas girando, y encesitando corregir mucho la pala del timón para llevar la lancha recta. Esto te peue povocar desvios de rumbo no deseando, forzando la embarcación a la escora. La potencia que llevas instalada, al acelerar la emarcación, puede hacer que se te endurezca la dirección a na banda, pero debería de disminuir conforme se va estabilizando la embarcación, ya que en aceleración, le estás metiendo un par de giro a la hélice importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Agosto 8 , 2008 Autor Compartir Publicado Agosto 8 , 2008 La hélices dextrógiras escoran un poco el barco a babor.La dirección hidráulica, cuanto se vuelve dura a una banda, o tiende a volver a su posición ella sola, después de realizar un giro, puede ser debido a algún fallo en la válvulas antirretorno del orbitrol (la pieza que se ncuentra tras el volante) También puede pasar que el circuito tenga aire, y notes la rueda blanda o dura, según como lo vayas girando, y encesitando corregir mucho la pala del timón para llevar la lancha recta. Esto te peue povocar desvios de rumbo no deseando, forzando la embarcación a la escora. La potencia que llevas instalada, al acelerar la emarcación, puede hacer que se te endurezca la dirección a na banda, pero debería de disminuir conforme se va estabilizando la embarcación, ya que en aceleración, le estás metiendo un par de giro a la hélice importante. Saludos Gracias por tu pronta respuesta, pero si hay aire en el circuito ¿es posible que solo este dura para un lado?Lo que si es verdad que me resume un poco de liquido por el tapon que tengo arriba del volante. Con respecto a esto "La potencia que llevas instalada, al acelerar la emarcación, puede hacer que se te endurezca la dirección a na banda, pero debería de disminuir conforme se va estabilizando la embarcación, ya que en aceleración, le estás metiendo un par de giro a la hélice importante" si es verdad que el endurecimiento me lo hace en aceleracion y no en parado y a poco motor. Tambien he notado en mis pruebas que si pongo la aleta de compensacion a la izquierda o centrada siempre es el giro al lado izquierdo el que esta duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.