emilio25 Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 Hola Emilio25Yo lo tengo tan claro y es tan fácil que cuando escucho a gente que me lo discute me sorprendo, hay una cosa que está clara: El otro dia salí ha pescar en Luhrs 32 con motores de 380 cv y ese barco lo he visto en en travel con gasoil y equipado, su peso era de 9350 kg, ¿ que pesa un 10 metros con fly europeo con motores de 260 cv? Por que en los motores no está la diferencia, no hay tanta diferencia entre un 380 cv y 260 cv. Claro navega con la mar movida en un cacharro de esos a 26 nudos y entonces lo entenderas. Eh! y todo esto es estrapolable a embarcaciones de 6 mts. totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con lo ultimo que dices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 la italiana OBP que he puesto en un post de hace unos dias es de 11.80 y sin flay pesa 9500 kg la lurhs 36 open que es similar en eslora pesa 9988 kilos segun el fabricante . tampoco se exactamente que deplazamiento a usado cada astillero . no es tanta la diferencia en peso , ni en el exterior ,si miras el interior si que hay diferencia la lurhs es mucho mas lujosa . la luhrs 32 segun el astillero tiene un desplazamiento de 6810 kg , mas o menos como una rodman de la misma eslora . una cosa es la diferencia de pesos en barcos de 7 u 8 metros y otra en barcos de 12 . con la mar movida en cualquier barco de 20 metros a 25 nudos vas pegando saltos y al piloto le cuesta lo suyo llevar el barco medio derecho , hablo de una garbina de coj... o lebeche como dicen en otros sitios o de un levante aseado , no una ligera marejadita . el que no haya subido a un barco de estos se va a creer que con fuerte marejada vas sin cogerte en medio de la bañera tomandote un martini y ni te despeinas . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 Vamos a ver ... bajo mi punto lo del peso tiene .....,,, lo que tiene .... Estios dias ando haciendo un master en barcos de eslora aprox 11 metros tantos nacionales como americanos y el resultado es el siguiente ...: Pagina de rodman modelo 11,70 Dice asi copiado de su pag: Desplazamiento máximo: 9.850 kg comparandolo con casi la totalidad de astilleros americanos cabo luhrs riviera "este ultimo mi preferido por cierto australiano" Pone en la mayoria de esa eslora lo siguiente : Dry Weight** (approx., depends on engines & options)9,000 kgs Y en los asteriscos dice : Dry weight represents the estimated minimum weight of a boat with standard engines and options, no fuel or water on board, no equipment or provisions and no personnel. The stated dry weight may be exceeded supongo que no hace falta traduccion ... peso en seco minimo con motorizacion standard entonces yo entiendo rodman ... desplazamiento maximo .. se entiende motorizacion mayor totalidad de accesorios y ....depositos llenos y carga digase gente etc ...??? nada que este dato solo es valido en la bascula pero realmente para mi no es el mas significativo ... para mi es el buen diseño del americano la calidad en costruccion y materiales y la capacidad de albergar mucha mas motorizacion que un europeo .... Yo lo tengo claro si algun dia puedo "espero que si JIJIJIJIJI" un Americano o ... mejor a mi gusto un australiano ahi queda eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 exacto paco, la mayoria de astilleros americanos ponen los pesos en vacio y no el desplazamiento como se hace por aqui, pero ese es otro tema, hablamos de estabilidad y lo cierto es que al menos con los barcos que yo he probado, son mas estables los americanos que los europeos, ya sea por su diseño de carena, por el peso o por la combinacion de otros factores, pero es asi por cierto paco, cuando pruebas una americana, no las dejas mas en la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 (editado) exacto paco, la mayoria de astilleros americanos ponen los pesos en vacio y no el desplazamiento como se hace por aqui, pero ese es otro tema, hablamos de estabilidad y lo cierto es que al menos con los barcos que yo he probado, son mas estables los americanos que los europeos, ya sea por su diseño de carena, por el peso o por la combinacion de otros factores, pero es asipor cierto paco, cuando pruebas una americana, no las dejas mas en la vida te voy a contar un poco mi experiencia en el mar empece con 18 años me compre una semirigida duarri .. con la que disfrute un monton ... se han sucedido varias semirigidad una rio 4,50 una sessa ninja modelo poco comun "lancha" una cap camarat y actualmente una sessa 23 con dos yamaha 150 ... en su dia estuve a punto de comprar una white shark pero no se dio el tema...ademas era la de verdad cuando todavia se hacian en eeuu la hacia cris craft que luego vendio sus moldes a kelt astillero frances que no me desagrada pero ... siempre he sido un enamorado de los barcos americanos ... mi abuelo tuvo un barco ya hace muchos años no recuerdo exactamente pero algo asi como passge maker con dos cummins de 330 en palamos... veo algunas fotos y me digo algun dia caera uno jejejjeje actualmente tengo otras cosillas en mente pero se que algun dia caera uno jejejjje "voy a currar mucho jejejjee" en la actualidad el barco que me gusta "tambien pensando en mi mujer " para no ser tan radical, es un riviera 33 fly ... Lo que mas me jod... es el viaje que te meten aqui cuando os pongo un ejemplo el otro dia hurgando por internet una lurhs 32 con fly del año 95 en perfecto estado !!!!!!60.000!!!!!!!!!! dolares me explico ...no...? y ya no te digo comprar en australia que esta el dolar autraliano a 1,77 Un saludo Editado Septiembre 10 , 2008 por Paco sessa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 10 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 10 , 2008 tLo que mas me jod... es el viaje que te meten aqui cuando os pongo un ejemplo el otro dia hurgando por internet una lurhs 32 con fly del año 95 en perfecto estado !!!!!!60.000!!!!!!!!!! dolares me explico ...no...? y ya no te digo comprar en australia que esta el dolar autraliano a 1,77 Un saludo un barco del año 95 ya tiene sus tiros pegados, a parte despues del transporte, certificacion CE, aduanas, IVA y otros gastillos de nada, te suben la broma cerca de 20.000€ mas y ya no te digo de traerte una riviera aqui, ya que como poco de transporte 30.000€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 11 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 11 , 2008 un barco del año 95 ya tiene sus tiros pegados, a parte despues del transporte, certificacion CE, aduanas, IVA y otros gastillos de nada, te suben la broma cerca de 20.000€ mas y ya no te digo de traerte una riviera aqui, ya que como poco de transporte 30.000€ Estoy de acuerdo contigo pero es que a veces la diferencia no son 30.000 son bastante mayores joe jejejejeje y aun asi te sale a cuenta eso si si no cuentas tus dolores de cabeza jejejejeje aunque a mi me va la marcha ... La mayoria de accesorios por no decir todos los he comprado en usa para que te hagas a la idea hasta el clip del hombre al agua de yamaha lo he traido de alli y me ha salido con portes incluido un poquito mas barato .... si encuentras una luhrs 32 con fly por 60.000 dolares=euros aprox 45.000 aunque sea de 95 joe ya me contaras aunque si tienes razon entre pitos y flautas te gastas 20.000 mas jejejejeje lo que esta claro que siempre hay que mirar la viabilidad para ahorrarte 2000 eurillos de una compra de 100.000 por ej no te vas a romper la cabeza y perder un monton de horas pero para ahorrarme 5000 me lo pienso y 10.000 no lo dudo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 11 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 11 , 2008 la verdad yo por 10000€ de diferencia y el tiempo perdido, no se, que quieres que te diga, ya que pasar los tramites, enviar el dinero primero antes de tener el barco y los nervios, puffffffffff, yo prefiero pagar y no sufrir una ulcera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franciscoprat Publicado Septiembre 12 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 12 , 2008 jejejejejejejjeje pues hombre si he de tener una ulcera jijijijiji me lo pensaria jejejejejje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arantani Publicado Septiembre 13 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 13 , 2008 Paco sessa: Según tú; "Lo que mas me jod... es el viaje que te meten aqui cuando os pongo un ejemplo el otro dia hurgando por internet una lurhs 32 con fly del año 95 en perfecto estado !!!!!!60.000!!!!!!!!!! dolares me explico ...no...?" Según yo: -Motores gasoil o gasolina? -Horas? -Ha estado de charter? - 220 v ó 110 v (me refiero a voltios) -No le habrá pasado un huracan, como ha muchos , por lo alto? -garantia?, viene el americano a repararte algo? ( 1 año de garantia sobre vicios ocultos si vende una empresa) - Con casi 14 años y en perfecto estado? -Transporte? no hay quien te quite mínimo 30.000 $ en total - Cuanto te cuesta la importación? - La electrónica de hace 14 años, te gusta? - sabes que vale reparar barcos y motores de este calibre?, en caso de que lo requiera claro. Yo no lo veo... tan chollo, lo veo mas bien "barco problemas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arantani Publicado Septiembre 13 , 2008 Compartir Publicado Septiembre 13 , 2008 (editado) la italiana OBP que he puesto en un post de hace unos dias es de 11.80 y sin flay pesa 9500 kg la lurhs 36 open que es similar en eslora pesa 9988 kilos segun el fabricante . tampoco se exactamente que deplazamiento a usado cada astillero . no es tanta la diferencia en peso , ni en el exterior ,si miras el interior si que hay diferencia la lurhs es mucho mas lujosa . la luhrs 32 segun el astillero tiene un desplazamiento de 6810 kg , mas o menos como una rodman de la misma eslora . una cosa es la diferencia de pesos en barcos de 7 u 8 metros y otra en barcos de 12 . con la mar movida en cualquier barco de 20 metros a 25 nudos vas pegando saltos y al piloto le cuesta lo suyo llevar el barco medio derecho , hablo de una garbina de coj... o lebeche como dicen en otros sitios o de un levante aseado , no una ligera marejadita . el que no haya subido a un barco de estos se va a creer que con fuerte marejada vas sin cogerte en medio de la bañera tomandote un martini y ni te despeinas . un saludo. Me parece que no has estado navegando en muchas embarcaciones o no has captado mi mensaje, lo del martini y despeirnarse está muy bien, pero fuerza 6 con fuerte marejada te aseguro que te enseña lo que es una embarcación. Ten claro que lo manda en todo esto de los pesos, es el travell. No hay mas El americano como dicen anteriormente, pone los pesos minimos y en europa se pone el desplazamiento máximo, HAY MUCHA DIFERENCIA DE CONCEPTO!!!!!!!!!!!!!!!. !!!!!!!!!!!!!!!!!!AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y la luhrs según astillero da un peso en SECO con motorización minima de gasolina y minima equipación, no su desplazamiento!!!!!!!!!!!!!!!! Editado Septiembre 13 , 2008 por arantani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Octubre 19 , 2009 Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 ASPINILLA, el deposito de gasolina lo llevaba siempre con unos 30 o 40 litros, y es de 136, ahora lo tengo siempre lleno, puede que eso ayude, el deposito del agua tambien lo llevo ahora lleno, unos 60 litros, no es que no se balancee el barco, ha atenuado el balanseo, pero ya lo doy por normal, un saludo Con el permiso de Picaro le "robo" el post y asi lo rescato un poco de las profundidades. Le he colocado un segundo deposito de 70 litros al barco. Ahora tengo uno de 90 l en popa y el otro tambien lo he metido en el mismo tambucho pero mas al centro del barco. El tema es que noto como el barco escora mas cuando me pongo en una banda y tambien como cada vez que me muevo ese balanceo dura unos segundos. Creo que el tema es que tengo los depositos a media capacidad y entonces la gasolina al moverse en ellos crea ese balanceo, por eso me ha parecido interesante la apreciacion de Picaro de tener los depositos llenos. No se si estare equivocado o no, si puede influir o no el que esten lleno o medios, pero me gustaria saber vuestra opinion y tambien saber si con haber cargado mas el barco en el centro voy a notar mejoras o empeoramiento en la navegacion. Dicho de otro modo, si se centra el peso en el barco que ventajas e inconvenientes nos podemos encontrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 19 , 2009 Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 creo que llevar mas peso en el barco no es bueno pero si eso te proporciona mayor estabilidad. yo necesitaria un deposito mas grande pero no me compensa por el sobrepeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Octubre 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 El tener mas peso, siempre es positivo para la estabilidad, he oido que hay barco que lo tienen que lastrar, para que no se balanceen, los barcos todos se balancean, y pantoquean,algunos mas y otros menos, todo depende del centro de gravedad, he llegado a la conclusion, que barco con mucha obra muerta es bailon, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Octubre 19 , 2009 Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 el mejor ejemplo es la orza de quilla de los veleros. Pero yo digo que empeora a la hora de navegar con la mar tranquila y para ir rapido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Octubre 19 , 2009 Autor Compartir Publicado Octubre 19 , 2009 Todo no se puede tener, menos obra muerta es igual a menos espacio, y mas incomodidad, pero mas bañera y pasillos laterales mas anchos cada uno decida lo que mas le convenga, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Octubre 20 , 2009 Compartir Publicado Octubre 20 , 2009 si para q un barco sea estable ai q lastrarlo, mal vamos. subimos consumos, da mas pantocazos, no navega como deberia. yo creo q para q un barco navegue bien y sea estable, este tiene q acerlo sin lastre de ningun tipo, vamos, como sale del astillero, ya que todo lo demas son apaños. yo creo q en parado quizas lo mas estable sean los barcos intraborda con quilla corrida. esos barcos en parado son la leche el problema esq no se acercan mi de lejos a la velocidad y comodidad de un fueraborda. ya queda menos para el salon, a ver que se puede ver este año un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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