Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues por la forma de la boca y lo baja que la tiene diria que es un verrugato aunque deberas confirmarme que tiene la verruga debajo de la mandibula inferior a ver si alguien mas puede dar su opinion

pica aqui

• Miembros
Publicado

no me hagas mucho caso pero yo diria que es un corba o asi lo llamamos en valencia

Publicado

Yo tambien pienso que es una corva, y si es que llevaba tiempo muerta cuando le hiciste la foto haya perdido el color verdoso de la cola. Puede ser?

Saludos

Publicado

yo tambien creo que es una corva pero no se...

Publicado

Si pudiera ser un corvall de roca, en cada comunidad tienen uno o varios nombres diferentes segun la zona, pero el corvall de roca o corva se oscurece bastante despues de un rato fuera del agua y muerto, tiene una gran espina blanca en la aleta caudal y en esa foto no se la puedo apreciar, que es de la misma familia de peces estamos de acuerdo

Publicado

sin duda es una corvina aunque aki en huelva de ese tamaño la llamamos corvinata.unsaludo

Publicado (editado)

No es un berrugato o una corva de roca, no lo he visto por mis zonas, pues las corvinas estan casi extinguidas .

Para mi es una cria de corvina

Editado por Miquel-Àngel
Publicado

Mmm, yo diria que una corva no es, porque yolas he sacado y son como más anchas y gordas y tienen un color diferente, yo apostaria por una corvina o un verrugato.

Publicado

Te puedo asegurar que es una corvina de roca,estoy 100x100 seguro,estos cuando son grandes y lo tienes clavado como le des un poco de comba en el combate tirar pa la cueva y se encovan que no veas,y ya no lo sacas jajaja

Publicado

Yo diria que es un berrugato, (en valenciano decimos corvall), aunque no se aprecia en la foto la tipica berruga que tienen debajo de la boca.

Publicado

chichos no beis la linea ke tiene de puas en el lateral es una carvinata

Publicado

El verrugato, la corvinata o Corva, Berrugueta, Corball, Corballina, Corball de sorra, Corbina, Reig, Red,Gurbiya, Gurbi, Buriota, Barriota, Garbi, Garvilla, Burriota... bueno y si quereis en aleman: Bartelbarsch, Schattenfisch, Bartumber, Schellenfish en inglés Ombrina, Ombrine, Umbrine, Bart umber, Sea crow-Croaker, en francés: Ombrine de sable, Caine, Chau, Ombrine commune, Ombrite de sable, Ombre, en griego: Dolemos, en italiano: Corvello, Corvo, Ombrina, Ombrina Corvo... y así podemos seguir un rato :D , no deja de ser EL MISMO PEZ: Umbrina cirrosa

Ahora solo falta saber si el de la foto es uno de ellos :D, pero parece que hay consenso al respecto, aunque cada cual lo llame de una manera dependiendo del sitio donde vive.

Publicado (editado)

Una corva no es, las corvas son mucho más oscuras y únicamente se pescan en roca, el de la foto es un verrugato, de color mucho más plateado y seguramente pescado en playa, cuando son grandes pegan un primer tirón bastante hermoso.

No obstante para verificar que lo sea, hay que mirar si tiene uan verruga debajo de la mandíbula.

Editado por Dani1974
Publicado

Se ve a una hora de camino q no es un verrugato ni una corva, es una corvina con todas las de la Ley.

Salu2

Publicado

Esto es un corvall de arena, este pescado suele abundar en desembocaduras. Nosotros en el delta hacemos buenas pesqueras de corvalls. Si no es muy frecuente en tu zona lo devias de cojer algun dia con el tiempo un poco revuelto no? Las corvas son más oscuras. Pero para salir mas de dudas seria bueno que nos comentase en que tipo de fondo la ha sacado, y en que estado estava el mar. Pero para mi no hay duda de que es un corvall.

Publicado

Si no abres la foto, parece un verrugato, si abres y ves la foto en grande, no cabe duda, es una corvina, como bien dice alguno por ahi, se le ve claramente la linea de puas lateral.

saludos.

Publicado

Para mi que es una corvina, pero dada la similitud entre verrugatos, corvinas y demás habría que verlo en directo.

Publicado

Ibon, te rectif...digo, te doy toda la razón del mundo. Es una corvina.

Por aqui han empezado a criarlas en las piscifactorias. A ver si se escapan algunas, sobreviven y se ponen gordas.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...