Miembros parguete Publicado Julio 22 , 2008 Miembros Compartir Publicado Julio 22 , 2008 Hola amigos, Actualmente tengo un carro para embarcación prácticamente nuevo homologado para 750 Kgs de 5,50 mtrs y eje de 1100 Kgs (todo tal y como venía de fábrica). Estoy pensando en comprar un barco mayor y quisiera saber si puedo reforzar el carro cambiándole el eje por uno más resistente –no se si hay de 1500 kg- y alargando la lanza. ¿Es posible hacer esto y pasar después por la ITV para conseguir los papeles nuevos?. ¿o creeis que no es posible? La segunda opción es realizar los cambios sin pasar por la ITV y arriesgarme a que en el caso de que me pare la Guardia Civil, no compruebe la longitud del carro y la resistencia del eje. Si me montan en la báscula, asumo que me arriesgo a que me multen. Muchas gracias por vuestras respuestas Parguete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Julio 22 , 2008 Compartir Publicado Julio 22 , 2008 depende de cuanto vayas a agrandarlo pero si es un metro o asi no haria nada y en el eje no se dan cuenta en absoluto,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Julio 23 , 2008 Compartir Publicado Julio 23 , 2008 donde yo tengo mi barco hay muchos carros fabricados por los mismos propietarios lo que no se si les han pasado las itv. lo que si te digo que esos carros aguantan mas que unos comprados y con papeles seguro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros parguete Publicado Julio 24 , 2008 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 24 , 2008 Es cierto que si el remolque lo fabricas tu pues lo puedes hacer todo lo fuerte que quieras, pero si circulas con él ya sabes a lo que te expones. En cuanto al comentario de azote de alargar la lanza sólo es para que entre un barco de mayor eslora correctamente apoyado, y no para reforzar el conjunto. No se si la empresa que lo fabrica te puede montar un eje mayor y darte una nueva ficha técnica, evitando así la ITV. Gracias por vuestros comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Julio 24 , 2008 Compartir Publicado Julio 24 , 2008 aparte de si te paran o no te paran o si se dan cuenta o no en esto es como todo , mientras no pasa nada no hay problema , pero si tienes un accidente grave y el remolque a sido modificado por las buenas el seguro no pagara , lo tendras que pagar todo de tu bolsillo . primero preguntaria al fabricante si es viable una reforma y el posterior paso por la itv que si que se tiene que poder ya que es muy normal fabricar a la medida o reforzar carros para perros y legalizarlos , si es asi y merece la pena el precio adelante . si no es posible lo venderia y me compraria uno mas grande , y a ir tranquilo donde quiera. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bichito Publicado Junio 2 , 2009 Compartir Publicado Junio 2 , 2009 aparte de si te paran o no te paran o si se dan cuenta o no en esto es como todo , mientras no pasa nada no hay problema , pero si tienes un accidente grave y el remolque a sido modificado por las buenas el seguro no pagara , lo tendras que pagar todo de tu bolsillo .primero preguntaria al fabricante si es viable una reforma y el posterior paso por la itv que si que se tiene que poder ya que es muy normal fabricar a la medida o reforzar carros para perros y legalizarlos , si es asi y merece la pena el precio adelante . si no es posible lo venderia y me compraria uno mas grande , y a ir tranquilo donde quiera. un saludo. estoy totalmente deacuardo con miyam, venderlo y comprar otro creo que es la mejor solucion ahorras en tiempo y quebraderos de cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Junio 8 , 2009 Compartir Publicado Junio 8 , 2009 yo quiero hacerme uno de acero inoxidable y luego pintarlo y ponerle la placa del que tengo ahora, ,lo que no sé es si saldrá mucho más caro, lo que si sé es que aguantará más que este de la marca ROYBET que se me ha partido por 3 sitios distintos y he tenido que ponerle refuerzos extras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
G_Norman Publicado Abril 30 , 2010 Compartir Publicado Abril 30 , 2010 yo tenia un remolque del 1991 hecho polvo, bueno medio hecho polvo, valia para un 4,70m de slora de vela con bastitodr de 300 kg, me compre una zodiac y lo adapte para la misma, evidentemente no tenia papeles , no tengo ni idea de donde estan. SOLUCION llame a un INGENIERO INDUSTRIAL ,, hizo un informe del remolque, con sus medidas cargas taras y demas, lo viso en el colegio de ingenieros y pa lante , ya tento papeles. CIERTO ES que el remolque no tiene que soportar mas de 750 kg y por lo tanto no tiene que pasar itv ni nada.... la gracia me costo 130 euros pero siempre es mas economico que 900 euros q me pedian por uno nuebo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Mayo 1 , 2010 Compartir Publicado Mayo 1 , 2010 El remolque NO lo puedes modificar y pasar la ITV, además no hay ejes de 1500 kgs, los remoqlues que soportan mas peso tienen dos ejes. Si no lo vas a usar por carretera lo modificas como quieras, pero para circular no te lo recomiendo. Además tu remolque tiene autorizado un peso máximo que no puedes sobrepasar. Actualmente la PGC tiene unas alfombrillas-báscula que llevan incluso en las motos, que te las colocan bajo el remolque y te controlan el peso, ya conozco alguna multa de este tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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