Peixet Publicado Junio 14 , 2004 Compartir Publicado Junio 14 , 2004 El desvío del río Llobregat, cuyas obras están ya muy avanzadas, es una de las infraestructuras más importantes del Plan Delta, y se ha impulsado para posibilitar la ampliación del puerto de Barcelona. El proyecto supone el desvío del último tramo del río Llobregat, desde el puente de Mercabarna al mar, a unos tres kilómetros al sur de su antigua desembocadura. Una sentencia del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de la Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat y ha declarado la nulidad del proyecto de canalización del río Llobregat. La sentencia precisa que "una obra hidráulica de estas características tiene que estar aprobada por ley y no por decreto o resolución, tal y como se ha hecho". La Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat agrupa a trescientos usuarios, representantes de las industrias y empresas de abastecimiento de la zona, además de más de un millar de agricultores y particulares. Fuentes del departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat argumentan que la sentencia no es ejecutable debido al "avanzado estado de las obras", por lo que se ha brindado como mediador para encontrar un punto de acuerdo entre los ministerios competentes, Fomento y Medio Ambiente, y los demandantes, la Comunitat d'Usuaris d'Aigí¼es del Riu Llobregat (CUADLL). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.