lykos Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 Hola Amigos , Tengo el barco despachado para 60 millas y me gustaria pasarlo a 12 millas ¿Que tengo que hacer?? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 pues creo que debes solicitarlo en capitania y pasar una itb nueva,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jllb Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial. Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 La homologación de una embarcación (categoría de diseño) para una zona determinada lo único que implica es la zona máxima a la que podría ser autorizado para navegar ese tipo de embarcaciones. No indica obligatoriedad de tenerla despachada para zona máxima. Lo que hay que cambiar, previo pago de las tasas correspondientes es el certificado de navegabilidad. Hay que despachar la embarcación para 12 millas y modificar dicho certificado de navegabilidad. Y es aquí dónde aparecen los equipos de navegación, seguridad, etc... que debe llevar para la zona 4 (12 millas) o zona para la que sea despachada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
38013418 Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 (editado) Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial.Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12? Un saludo Creo entendido que solo debes de llevar los elementos obligatorios de seguridad segun la distancia en que estes navegando y las personas embarcadas. Por ejemplo, yo voy con mi barco de categoria B y despachado para la zona 2 y si navego solo hasta las 12 millas y unicamente debo de llevar 2 chalecos y el resto de material de seguridad obligatorio para esa distancia. Sin embargo, puedo prescindir de la balsa salvavidas y de la radio baliza. Aunque si debo de tener dicho material registrado y con su respectivo código indicativo. Supongo que el compañero lycos se plantea la posibilidad, que es la que me estoy pensando yo tambien, de eliminar gastos anuales de revisión obligatoria, que son excesivos para una vez cada dos o tres años que vas a las islas. Yendo a pescar el atun, que si pasas normalmente de las 12 millas, nunca he visto a la por esas distancias y el unico problema puede ser una averia en los motores y tener de solicitar la asistencia de Salvamento Maritimo. Por eso a esas distancias siempre es mejor ir acompañado de varios barcos, yo he tenido de echar un cabo de remolque en un par de ocasiones. Ojala que nunca tenga que ser yo el remolcado. Disculpar que haya sido tan plomo, ya os dejo.............. Editado Julio 12 , 2008 por jobolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 Me gustaria saber si al pasar de una categoria a otra sea para arriba o para abajo, tenemos que pasar la pasar la ITB saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lykos Publicado Julio 12 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 12 , 2008 Pues vaya gracia pasar otra vez la ITB para rebajar millas, En respuesta a la pregunta del compañero , quiero bajar de millas porque a 60 me obligan a revisiones de balsa y radiobaliza anuales , el material de salvamento es mas caro sin pensar en lo que se avecina , radio nueva con señalizador , llevar un walkie ..... . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
atuncillo Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial.Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12? Un saludo Hola Ayibal si no vas atulizar las 60 milas es una tonteria tenerla despachada para zona b pues el gasto es bastante mayor ,,, bals , radiobaliza equipo seguriadad radio con dsc etc.... y todo esto con la necesidad de revisiones periodicas en caso de la balsa creo que es al año o dos años .. por lo que si no vas al atun a creucero ...para que quieres pagar mas ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 (editado) Lo que es una tontería es volver a renovar el certificado de navegabilidad. Si no vas a ir más allá de 12 millas te basta con llevar el equipo de seguridad de 12 millas y punto. No estás obligado a llevar ni balsa, ni radiobaliza ni la cohetería específica. Es lo mismo que si tienes un barco homologado a 12 millas y vas por cerca de tierra. Tienes que llevar el equipo de seguridad para la zona en que navegas en ese momento. Otra cosa es subir de zona. Ahí, sí debes pasar nueva ITB y cambiar el cerificado. Si tienes que renovar papeles de balsa y tal, entonces sí que te uede salir a cuenta pasar nueva itb. De todas formas, yo iría a preguntar a capitanía acerca de si debes renovar papeles de la balsa y demás si realmente por la zona en que navegas no te lo pueden exigir.... Editado Julio 12 , 2008 por juanex00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Julio 12 , 2008 Compartir Publicado Julio 12 , 2008 La diferencia de un equipo de seguridad de 60 a 12 millas puede llegar a los 2.000 euros, o sea .....que si no pasas de las 12 millas hay que pensarselo dos veces por el tema económico. Lo del cambio de papeles es obvio, el tema principal es EL EQUIPO DE SEGURIDAD Y LA TITULACION. ( y claro está el despacho del barco) Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Julio 13 , 2008 Compartir Publicado Julio 13 , 2008 Hola a todos estoy anonadado, tenemos unos barcos que valen un paston y veo que para muchos es mas importante el dinero que la camisa, y no me refiero a la camisa de de vestir sino a nuestra piel, yo creo y esto es mi opinion que todas las embarcaciones deberian llevar de serie y obligatoriamente balsa y radio baliza, sabeis que en invierno la duracion de un adulto en el mar es inferior a los 20 minutos y ademas no creo que se pueda nadar de las 12 millas hasta tierra Como ya os he dicho esto es mi opinion, no quisiera ofender a nadie, pero sigo pensando que vale mas mi piel que todas las medidas de seguridad que me obligan a llevar y las que yo llevo que no son obligatorias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lykos Publicado Julio 14 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 14 , 2008 Si gran peixot , tienes razón pero no del todo , ¿De verdad que las balsas y radiobalizas? tienen que repasarse cada año?? Tienen la caducidad que indican o es para sacar el dinero , ya que no coincide con el fabricante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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