Jump to content

Pasar de 60 millas a 12 millas


Posts Recomendados

Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial.

Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La homologación de una embarcación (categoría de diseño) para una zona determinada lo único que implica es la zona máxima a la que podría ser autorizado para navegar ese tipo de embarcaciones. No indica obligatoriedad de tenerla despachada para zona máxima.

Lo que hay que cambiar, previo pago de las tasas correspondientes es el certificado de navegabilidad. Hay que despachar la embarcación para 12 millas y modificar dicho certificado de navegabilidad. Y es aquí dónde aparecen los equipos de navegación, seguridad, etc... que debe llevar para la zona 4 (12 millas) o zona para la que sea despachada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial.

Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12?

Un saludo

Creo entendido que solo debes de llevar los elementos obligatorios de seguridad segun la distancia en que estes navegando y las personas embarcadas. Por ejemplo, yo voy con mi barco de categoria B y despachado para la zona 2 y si navego solo hasta las 12 millas y unicamente debo de llevar 2 chalecos y el resto de material de seguridad obligatorio para esa distancia. Sin embargo, puedo prescindir de la balsa salvavidas y de la radio baliza. Aunque si debo de tener dicho material registrado y con su respectivo código indicativo.

Supongo que el compañero lycos se plantea la posibilidad, que es la que me estoy pensando yo tambien, de eliminar gastos anuales de revisión obligatoria, que son excesivos :cumple: para una vez cada dos o tres años que vas a las islas.

Yendo a pescar el atun, que si pasas normalmente de las 12 millas, nunca he visto a la :cumple: por esas distancias y el unico problema puede ser una averia en los motores y tener de solicitar la asistencia de Salvamento Maritimo. Por eso a esas distancias siempre es mejor ir acompañado de varios barcos, yo he tenido de echar un cabo de remolque en un par de ocasiones. Ojala que nunca :cumple: tenga que ser yo el remolcado.

Disculpar que haya sido tan plomo, ya os dejo.............. :cumple:

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya gracia pasar otra vez la ITB para rebajar millas,

En respuesta a la pregunta del compañero , quiero bajar de millas porque a 60 me obligan a revisiones de balsa y radiobaliza anuales , el material de salvamento es mas caro

sin pensar en lo que se avecina , radio nueva con señalizador , llevar un walkie ..... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permito hacer una pregunta relacionada con el tema, si no es molestia, ya que observo ademas que han respondido a la pregunta inicial.

Si ya lo tiene a 60 millas, quiere decir que puedes navegar hasta las 60 millas, incluida las 12. Es logico. ¿Pero porque despacharlo a menos? ¿Es obligatorio llevar equipo de seguridad para la distancia maxima en que esta registrado una embarcacion? ¿O puedes llevar seguridad para 5 millas y no pasar de esas 5 millas aunque el barco este homologado para 12?

Un saludo

Hola Ayibal si no vas atulizar las 60 milas es una tonteria tenerla despachada para zona b pues el gasto es bastante mayor ,,, bals , radiobaliza equipo seguriadad radio con dsc etc.... y todo esto con la necesidad de revisiones periodicas en caso de la balsa creo que es al año o dos años ..

por lo que si no vas al atun a creucero ...para que quieres pagar mas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es una tontería es volver a renovar el certificado de navegabilidad. Si no vas a ir más allá de 12 millas te basta con llevar el equipo de seguridad de 12 millas y punto. No estás obligado a llevar ni balsa, ni radiobaliza ni la cohetería específica. Es lo mismo que si tienes un barco homologado a 12 millas y vas por cerca de tierra. Tienes que llevar el equipo de seguridad para la zona en que navegas en ese momento. Otra cosa es subir de zona. Ahí, sí debes pasar nueva ITB y cambiar el cerificado. Si tienes que renovar papeles de balsa y tal, entonces sí que te uede salir a cuenta pasar nueva itb.

De todas formas, yo iría a preguntar a capitanía acerca de si debes renovar papeles de la balsa y demás si realmente por la zona en que navegas no te lo pueden exigir....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de un equipo de seguridad de 60 a 12 millas puede llegar a los 2.000 euros, o sea .....que si no pasas de las 12 millas hay que pensarselo dos veces por el tema económico.

Lo del cambio de papeles es obvio, el tema principal es EL EQUIPO DE SEGURIDAD Y LA TITULACION. ( y claro está el despacho del barco)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

estoy anonadado, tenemos unos barcos que valen un paston y veo que para muchos es mas importante el dinero que la camisa, y no me refiero a la camisa de de vestir sino a nuestra piel, yo creo y esto es mi opinion que todas las embarcaciones deberian llevar de serie y obligatoriamente balsa y radio baliza, sabeis que en invierno la duracion de un adulto en el mar es inferior a los 20 minutos y ademas no creo que se pueda nadar de las 12 millas hasta tierra

Como ya os he dicho esto es mi opinion, no quisiera ofender a nadie, pero sigo pensando que vale mas mi piel que todas las medidas de seguridad que me obligan a llevar y las que yo llevo que no son obligatorias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...