Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos:

Me gustarí­a iniciar una discusión acerca de los factores que influyen en la pesca.

Imagino que me pasa lo mismo que a todos vosotros, salir un dí­a y sin saber porque volver a puerto con un resultado pobre.

¿Como podemos preveer que la jornada será fructifera? ¿Cuales y como son los factores que nos influyen?

Periodos solunares? Estado del mar? Dirección del viento? Temperatura del agua? Presión atmosférica? Han aparecido los delfines?

Y todaví­a más dificil, como influye a cada técnica (Curricán, fondo, gran fondo, ...)

Espero que entre todos lleguemos a confeccionar una lista que nos sirva para poder preveer lo mejor posible como será ese dí­a de pesca.

Publicado

Hola compañero... mucho me temo que acabas de formular la pregunta del millon... :blink:

Publicado

la respuesta te la da la experiencia que tengas en la zona de pesca.

Sabes que con tal viento no suelen picar, que cuando rola el viento a tal hora el pescado mueve, que si pescas de noche y hay fosforescencias no entra el pescado, así­ multitud de detalles que con los años se van adquiriendo, lo mejor de todo es que siempre hay detalles por encontrar :blink:

Publicado

Yo creo que eso te lo dá la experiencia. Puedes ganar tiempo preguntando, saliendo a pescar con otros pescadores, documentandote, pero el caso es que caza zona de pesca es diferente, al igual que cada situación. Yo no pretendo dar lecciones a nadie, pero cuando crees que lo tienes todo controlado, todo a favor, entonces...PORRA. ¿ A quien no le ha pasado?

¿ Quien no ha pensado: hoy tengo un buen presentimiento ? y se ha venido igual que ha salido. Creo que la pesca no es como las matematicas, y eso es lo bonito.

No puedo imaginarme un dia de pesca sin el aliciente de la incertidumbre. Dejaria de PESCAR. Palabra !

Saludos, "pezcaores" ! :bienvenido:

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬##

##### :blink:

Publicado

Bueno vaya preguuuntica que se ha dejao caer el gachó de ASolivellas. Quien sepa como afecta cada uno de todos los factores que influyen y como se combinan para dar diferentes resultados y además como resultan en cada tipo de pesca......jo es la lech ....tendrí­a que ser un Dios de la pesca. Quizás Neptuno nos pueda dar la respuesta.

Bueno fuera de coñas sí­ podemos hacernos una idea de como va ha ser el dia, pero yo para no complicarme demasiado hago uso de la teorí­a de que los peces comen cuatro veces al dia, dos fuertes y dos menores, con lo cual en teoria si dedicas 6 horas a la jornada de pesca pillarás alguna de esas comidas. Otra cosa distinta es que el pescado esté en tu zona de pesca o se haya ido a otro comedero. Esto para pesca fija puede suponer un porra total aunque el dia sea bueno, pero al curri o con embarcación tienes la posibilidad de ir a buscarlo a sus comederos habituales.

SALU2 :blink:

Publicado

Escucha los dichos y refranes de tu zona.

A rio revueto, ganancia de pescadores.

Dicen que despues de un temporal fuerte, el fondo se a revuelto con lo que sale a la luz mucha comida "crustáceos, lombrices, etc." que aprovechan los pescados para alimentarse, aprovechandonos nosotros para pescarlos.

Maestral, ni peix ni pardal.

Verdad es, y por propia experiencia que cuando entra el maestral, por lo menos aquí­, ni un pescao.

Los abuelos son los que mas saben..... :)

Publicado

Esta claro que todos esos factores influyen, y que es imposible preveer como va a ser el dí­a, sin embargo si que creo que si confeccionamos una lista de esos factores y la mayoria de ellos son positivos será mas probable que el dí­a funcione.

Y por supuesto que la experiencia te enseña, por eso todos los que llevamos años saliendo a pescar podemos intentar analizar todas esas posibilidades, porque tambien se aprende, y mucho, de las experiencias de los demás.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...